Banner de selección Freefall Logo Última tira traducida Cambio de idioma
Volver al índice

Nave Asimov :

Esta es una de las grandes naves Nave estelar Asimov que cubren el trayecto entre diferentes sistemas solares. Dotadas del peligroso y costosísimo sistema de propulsión 'DAVE', son capaces de cubrir distancias de años-luz en aparentemente solo unos meses. Dado que el tiempo sigue pasando normalmente para sus ocupantes, es necesario que estén en 'hibernación' durante el trayecto.

La mayor parte de la esta nave son elementos de propulsión, y solo una parte ínfima es carga útil. Ello hace que un viaje en una de estas naves sea costosísimo en función del peso. Por otro lado, es arriesgado tanto por el propio sistema de propulsión 'DAVE', como por el proceso de hibernación.

Siendo el único medio que aparenta ir a más velocidad que la luz, la forma más rápida de pasar noticias y datos a las colonias lejanas es cargándolo en una de estas naves. Es por ello que la llegada de una de estas naves es también la fuente de noticias frescas de otros planetas, así como el correo de los últimos meses para los colonizadores.

Primera aparición: 00994
Volver al índice