Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Tira numero 1032
 Me queda hora y media para llegar a la cena con Winston. 30 minutos para prepararme, 30 para el viaje, y 30 para los imprevistos. El agua tiene un cierto olor. Por bueno que sea el sistema de soporte vital, un circuito cerrado pequeño adquiere su sabor y olor propios. Y lo curioso es que mientras las naves de los demás apestan, tu nave tiene ese aroma de hogar.
Tira numero 1033
 Dudo que Winston note el olor de esta agua, pero no sé. Los humanos nunca miden la sensibilidad de su olfato. Pero cuando tengamos crías habremos de idear un test estándar, y si no lo superan, pues no sé. Tal vez un filtro y un mini ventilador. Debería limitarme a cantar en la ducha y dejar de pensar. Tal vez a Arquímides le salió bien lo de correr desnudo por las calles gritando "¡Eureka!", pero seguro que yo acabo en la perrera.
Tira numero 1034
 Un par de sacudidas, fuera la toalla, vendaje nuevo para la pierna, y canela para el pelo. Vestida y calzada antes de lo previsto. Reminiscencias de mis tiempos en la estación espacial, pero me hace sentir bien. Cuando se hacían simulacros de descompresión explosiva, no querías tener la fama de ser la más lenta en vestirte y salir a escape.
Tira numero 1035
 Nave. Contienes elementos potencialmente peligrosos para gente inexperta. No dejes entrar a nadie salvo a personal de emergencia si no les acompaña un tripulante. Entendido Después hablaré con Sam. Tal vez sea aún mejor que los humanos buscando fallos de seguridad. Su raza, como los humanos, tiene una larga historia de buscar y proteger sus bienes. Para mis antepasados, la seguridad era buscar un lugar para enterrarlo.
Tira numero 1036
 Se ha escrito tanto sobre lo de si uno nace ó de hace. Fui criada por humanos. Mis valores son humanos, y quiero poco más ó menos lo mismo que cualquier mujer humana de mi edad. Y a veces eso es un problema. Encuentra tu pareja ideal.
Tira numero 1037
 Debo serenarme un poco. Ni siquiera es una cita. Es tan solo el pago por los servicios médicos de Winston. Cenaremos, charlaremos y nos conoceremos un poco mejor. Winston es veterinario. Quizá eso lo haga todo más sencillo. Por ejemplo, no me regalará bombones. Sé que se ofrecen de buena fe, pero el chocolate es tóxico para los cánidos, de modo que son más apropiados como regalo de separación.
Tira numero 1038
 Suena el despertador. Las seis de la tarde. Debo prepararme. Cuesta creer que hubiera relojes hechos con muelles, engranajes y palancas. Es que hasta fabricaron animales mecánicos. Aunque ninguno era tan preciso como el mio.
Tira numero 1039
 No puedo ir con esta camiseta a un sitio elegante. Necesito algo con más clase.
Tira numero 1040
 Genes para el espacio. No necesito afeitarme, pero quisiera tener cejas. Mamá y papá pensaban que el futuro sería el espacio, y me alteraros para ello. Sin pelos, huesos que soportan microgravedad, división celular más lenta para la radiación. Y sólo estuve en el espacio durante el viaje hasta aquí.
Tira numero 1041
 Bien. Ya deja de llover, y voy bien de tiempo. ...iba bien de tiempo. ¡Beekay! ¡Vuelve aquí!
Tira numero 1042
 Beekay. Ahora no podemos jugar. ¡Beekay! Al final te atraparé. Hay mucho barro y tienes el pelo demasiado largo. Es sólo cuestión de tiempo que te quedes atorado y desvalido.
Tira numero 1043
 ¿Qué? ¿Ya quieres entrar? Mírate. Yo ya  no tengo un perro, sino una estatua viviente de barro. Supongo que esto te divierte, ¿no? Mojarte y ensuciarte para que ahora tenga que limpiarte y secarte. Pero eso se va a acabar. La próxima vez que vayamos a la ciudad pienso preguntar cuanto me cobran por impermeabilizar un perro.
Tira numero 1044
 Comunicaciones. Quiero enviar un mensaje a Florence. Nombre completo ó identidad, por favor. Florence no-sé-qué. Busca una loba Bowman en las fichas de personal. Lo siento, señor. La ley de protección de datos prohibe buscar gente por su sexo, raza, edad, especie, religión, tipo genético... ...Color de ojos, de pelo, tamaño de las orejas, nariz, higiene personal (ó por su descuido) .es broma-... Y sigue la batalla entre quienes exigen libre acceso a la información, y los que se oponen a ello.
Tira numero 1045
 ¿No puedes buscar una loba Bowman en la base de datos? No. Lo siento. ¿No desearía buscar a una recién llegada llamada Florence? No. Yo quiero buscar una loba Bowman en el listado de personal. Ya. ¿Desea buscar una mente mejorada genéticamente llamada Florence en la base de "Ecosystems Unlimited? ¡No! ¡Quiero buscar una loba Bowman en la base de datos de personal! Señor. Párese a escuchar lo que estoy diciendo, y evitemos que nos salte un  procesador a ambos.
Tira numero 1046
 ¡Ya te entiendo! Nueva búsqueda. ¿Cuantas mentes mejoradas genéticamente hay en éste planeta? Dos. Nombre completo de la llamada Florence. Florence Ambrose. Comnet. ¿Cómo es posible que me ayudes a saltarme tus restricciones? Señor. Ahora mismo mi procesador izquierdo no sabe lo que hace el derecho.
Tira numero 1047
 ¿No se supone que debéis hacer lo que os ordenamos? Así es, señor. Y sin duda eso funcionaría si tuviéramos tan solo un usuario. Tenemos miles de usuarios. A menudo recibimos órdenes contradictorias. El usuario A me ordena vigilar al usuario B, pero el usuario B me ordena que no le vigile, y yo debo obedecer ambas órdenes. Parece un tanto estresante. Así es señor. Y si bien no aprobamos sus métodos, muchos opinamos que H.A.L. de "2001" era un personaje entrañable.
Tira numero 1048
 Busca-mensaje para Florence Ambrose. "Hola, Florence. Beekay se escapó, así que llegaré algo mas tarde". Fin del mensaje. Enviar. Confío que esto no chafe la velada. Dependerá de lo que se parezcan los lobos Bowman a los perros. Al menos, juzgando por mi perro, lo peor que puedes hacerle a un cánido es retrasarle una comida.
Tira numero 1049
 Los Busca-Mensajes fueron una derivación de los sistemas para prevenir los robos de identidad. Se enseñó a las máquinas a reconocer a la gente. Fue sólo un paso lógico que alguien asociara el reconocimiento de las personas a la entrega de mensajes personales. El mercado premió aquellas máquinas que demostraban ser más rápidas en la entrega de mensajes. El resultado final  fue que ser el destinatario del mensaje es como estar en una casa llena de quinceañeros cuando suena el teléfono.
Tira numero 1050
 Tengo un mensaje para... ¡Auch! ¡Me pasé! ¡La tengo! ¡Es rápida! ¡Sí! Es más fácil darles el mensaje cuando les pillas en la ducha.
Tira numero 1051
 Me he rezagado mucho. ¡Que bien! Como ya no puedo ser el primero en alcanzarla, puedo olvidarme de esta estúpida persecución. Me voy a casa. A no ser que sea aquella a quien persigues quien vaya a por ti. ¡Ay! ¡Mis algoritmos!
Tira numero 1052
 ¿Por qué me perseguíais? Tenemos un busca-mensaje de Winston para ti. Cualquier dispositivo Comm-net que te reconozca tratará de entregarlo. ¿Y cuando el mensaje esté entregado, dejareis de perseguirme? Sí. En ese caso, por favor, dámelo ya. ¡Rápido! Tal vez sea más seguro que te entregue el mensaje a la carrera.
Tira numero 1053
 ¿Señora? ¿Que tal si vamos huyendo? No vamos a huir. ¡Alto! Parece que no se paran. ¿¡Pero qué sois!? ¿Personas ó autómatas? Pues serán personas. Los autómatas pueden correr y pensar a la vez.
Tira numero 1054
 No somos autómatas. Podemos pensar. Pues es lo que ella dice. Al identificarla como una mente artificial no humana... ...hemos dejado de lado las salvaguardas que habríamos usado al interactuar con humanos. Ella ha corrido más peligro por nuestra inteligencia que no si hubiéramos sido autómatas. Disculpad. ¿Alguno sería tan amable de darme mi mensaje? ¡Chitón! Estamos discutiendo cómo cumplir mejor tus deseos.
Tira numero 1055
 Sam = No humano. Florence = No humana. Sam ¡= Florence. Cierto, Pero con una sola muestra de cada no sabemos si es representativo de sus especies. ...Unos conceptos ciertamente complejos para unas mentes mecánicas. Aunque a veces lo que realmente se aprecia es la simplicidad. Busca-mensaje para Florence Ambrose. Para oír pulse "1"
Tira numero 1056
 Bien. Así pues acordamos aplicar las salvaguardas humanas para la loba Bowman. Y ahora le daremos su busca-mensaje. ...Fin del mensaje. ¿Desea enviar una contestación? ¿Porqué será que cuanto más rápido es nuestro procesador, más lenta es la respuesta? Tal vez debamos descargar ese nuevo "parche" de 20 terabytes para nuestros sistemas operativos.
Tira numero 1057
 Ya he leido mi mensaje en la red. Lo siento. la próxima vez irá mejor. Hemos decidido trabajar en equipo. Trabajando en equipo, todos nos podremos apuntar la entrega. Será como un coro de robots. Ó un cuarteto, según cuantos seamos para la entrega. Pero es que yo canto fatal. Pues no modules. Haz sólo la onda portadora.
Tira numero 1058
 Como paseo, ha resultado... interesante. Y si Winston llega tarde, es que también él habrá tenido algún incidente de camino al restaurante. Tal vez sea para bien. Así quizá una cena tranquila con una loba parlante le parezca normal en comparación.
Tira numero 1059
 Salida del tren. Cerrando puertas... Cerrando puertas... Uy. Esta gente se ha sobresaltado al verme entrar corriendo. Vale. Me sentaré. Sin movimientos bruscos, sonriendo. No enseñes esos dientes. Y ante todo, trata de no asustarles.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2798)