Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Tira numero 1143
 Mis padres son chalados del espacio. En cuanto llegaron se marcharon al cinturón, y allí tienen su hogar excavado en un pequeño asteroide que revistieron con resina. Bajan al planeta de vez en cuando. Papá tiene que cocinar. Mamá jamás se acostumbró a cocinar con gravedad. ¿Y tú? ¿Cómo eran tus padres? ¿Cuales de ellos? ¿Mis padres genéticos, los biológicos, ó mis padres adoptivos? Las reuniones de tu familia han de ser muy curiosas.
Tira numero 1144
 Mis padres genéticos fueron lobos de un zoológico. No llegué a conocerles, pero he visto fotografías suyas. La madre que me gestó fue una San Bernardo. A ella sí llegué a conocerla. El viaje para verla fue mi regalo cuando cumplí 14. Pienso que me reconoció como a su hija. Era una perra tan dulce y cariñosa que no tuve corazón para decirle que aún no he conocido a quien babee más que ella.
Tira numero 1145
 Mi dueño fue quien realmente me crió. Bueno. Él y sus padres, pero especialmente él. Scott hizo tanto por hacer mi vida más fácil. Llegó a aprender ventrilocuismo para poder ayudarme a mejorar mi dicción. ¿Porque ibas a necesitar un ventrílocuo para aprender a hablar? Prueba a decir "Pon papas a Pepa" sin usar los labios.
Tira numero 1146
 ¿Cómo era la relación que tenías con tu dueño? Empezó como un chico y su perro. Ahora es más un hermano mayor y su hermana. Con esa infancia tan insólita seguro que los psicólogos te adoran. Sí, pero la siguiente generación lo tendrá aún peor. Van a compararles con nosotros para saber si son normales.
Tira numero 1147
 Debería ser más fácil para la próxima generación. Tendrán lobos adultos para educarles. Sí, pero aún deberán tener unos padres humanos. Los niños aprenden viendo a sus padres. Aún hay muy pocos lobos Bowman. Para ellos será más importante saber como relacionarse con los humanos que con su propia especie. Seguirán jugando a cazar el "frisbee" ¿no? Claro. Ser parte de la sociedad humana no significa que vayamos a olvidar nuestra identidad cultural.
Tira numero 1148
 ¿Cómo vas a hacerlo para tener crías? Bueno. Tengo un par de muestras congeladas para cuando llegue el momento. Quiero decir legalmente. Tú tienes dueño. ¿Qué pasará con tus hijos? ¿Seguro que no prefieres oír el tema biológico? En el lado legal abundan los abogados e intereses corporativos y es realmente sucio y repulsivo. Ya soy adulto. Me arriesgaré.
Tira numero 1149
 Es complejo. "Ecosystems Unlimited" tiene la patente de mi estructura genética y los productos derivados. Las crías son consideradas un producto derivado. ¡Auch! Hasta en los cuentos de hadas a la heroína le dan una olla de oro ó algo antes de que le pidan su primogénito. Se me han dado manos, una mente y acceso a la totalidad del conocimiento humano. En estas circunstancias son dones más valiosos que el oro, y no tributan impuestos.
Tira numero 1150
 Yo ya he comprado a mi primera cría a través de mi dueño. Es algo arriesgado. Nadie sabe si tendremos una sola cría, una camada. Hasta puede que ni podamos tener crías. Al parecer estás preparada para todo. Trato de estarlo. Aunque por lo que mi madre adoptiva me ha contado, nunca estás preparada para cuando ese cachorro que tienes en tus rodillas se lanza a hablar.
Tira numero 1151
  Tus crías van a ser propiedad. ¿Y sus crías? Sois criaturas inteligentes. ¿Hasta cuando va a seguir? Los chimpancés eran inteligentes, pero sociópatas. Hay ordenadores inteligentes. La inteligencia por si sola no basta. Primero debemos demostrar que sabemos entender y acatar los deberes y responsabilidades de ser ciudadanos, y que bajo la mayoría de circunstancias se puede confiar en nosotros. ¿Sólo la mayoría? Tengo una gran fe en mi propia especie, pero dejarnos a solas con el pavo de nochebuena es tentar a la suerte.
Tira numero 1152
 ¡Chuchín! ¿Chuchín? Estos robots lo hacen cuando me ven por vez primera. Eso no está bien. Es de inculto. Yo lo arreglaré. Deberían de gritar "Hombrelobín" ¿Que tal si lo dejamos tal y como está?
Tira numero 1153
 ¿Has visto si los robots de por aquí hacen cosas extrañas? Alguna que otra vez. Son robots terraformadores, y se supone que son autónomos. Algunos de ellos trabajan por su cuenta durante años. Cuando vienen para el mantenimiento siempre hay uno ó dos que están algo rarillos. ¿Que sucede con ellos? ¿Los reparan, los desguazan, ó simplemente los mandan de nuevo a trabajar? Depende del seguro médico que tengan.
Tira numero 1154
 Hablando de robots, dejé mi camión aparcado al otro lado del río. Haré que uno lo lleve al centro espacial. Que respuesta más rápida. Si no fueran sólo máquinas casi diría que les gusta conducir. ¡Yo delante! ¡Ni hablar! ¡Quedamos que nada de "yo delante" si no cabes en el asiento!
Tira numero 1155
 Las naves de los colonos son más lentas que la luz. La gente espera que la tecnología haya progresado durante la década ó más que han pasado dormidos. Al decirles que los robots son más autónomos, un avance no programado podría pasarles desapercibido. Pero esas ideas tendrán que esperar. Tengo a Winston aquí y ahora. Una loba sólo podrá culparse a si misma si por distraerse con unos conejos pierde la  presa que quería.
Tira numero 1156
 Llevamos rato andando. ¿Paramos a tomar un café? ¡Menuda casualidad! Yo iba a decirte lo mismo. No es casualidad. Quédate aquí. Un poco más. Ahora cierra los ojos y respira. ¿A qué hueles? Café. Huelo a café. Pues ahora eres consciente de lo que tu cuerpo ya sabía y te gritaba "lo quiero" desde hace un minuto. ¡Eh! ¡No es justo que sepas lo que pienso antes que yo!
Tira numero 1157
 ¿Sólo tomas agua? ¿Y tu cappuccino? Lo que me dijiste me hizo pensar. No sé que nivel de teobromina tiene el café local. Es un riesgo innecesario. Lo que no me impide que disfrute de su aroma. ¿No se supone que el cappuccino lleva espuma por encima?
Tira numero 1158
 ...con que Marlin gruita "¡Atrápalo, Jim!" ¡Y Jim se lanza al río! Yo voy tras él para que el chalado no se mate. Al fin llevamos ese pescado hasta la orilla, ¡y entonces Marlin intenta vendernos seguros de vida! Señor. Su camión ha sido aparcado en la plaza 2 zona B a las 3:17  AM. Gracias. ¿3:17 AM? Pues si que se nos ha hecho tarde. ¿Tú sabías que fuera tan tarde? No, pero con los cambios de hora entre un planeta nuevo, y la nave, mi reloj aún parpadea en 12:00
Tira numero 1159
 Bueno. Pues aquí acaba esta noche, ¿no? Supongo que sí. Si tengo que llevarte a tu nave, tenemos la estación cerca. A unos cinco minutos. Mientras que si vamos a por tu camión, hemos de caminar, recoger tus cosas de la consigna. Al menos veinte minutos. Así pues ¿vamos al camión? Pues sí. Parece la mejor opción.
Tira numero 1160
 Abrigo,  botas, barro. Ah, sí. Recuerdo el olor de ese barro. Y el olor de sitios donde jamás he estado. Aquí hay líquenes, pantanos, hasta un bosque joven de pinos. Perdón. Botas viejas. Son como un álbum de fotos abierto. Cuesta no mirar. No pasa nada. Umm. Olor a árboles. Eso explica el empeño de mi perro en querer añadir sus propias instantáneas a mi álbum.
Tira numero 1161
 Beekay estará como loco cuando llegue a casa. Hacía mucho que no volvía tan tarde. Siempre es emocionante cuando la manada se reagrupa. Una manada se puede separar durante la cacería. Cuando te ve llegar sabe que el alfa está bien, y que tal vez comparta con él el fruto de una cacería exitosa. Y seguro que él, en su mente de perrillo, cree que se lo debo. Por las veces que ha estado cazando bajo los muebles y ha compartido conmigo las volutas de polvo.
Tira numero 1162
 Los mayores planes de Beekay son su comida. ¿Tú tienes algún gran proyecto? Creo que deberíamos desarmar el sol. Sólo una mínima parte de la energía solar llega al planeta. Desguaza el sol, y  usa la energía donde te haga falta. Una estrella podría sostener la vida durante decenas de billones de años, en vez de unos billones. Por lo general limito mis ideas a una escala planetaria. Ah, objetivos medianos.
Tira numero 1163
 ¿Y en los planetas? ¿Instalar grandes reactores de fusión? Posiblemente. Pero empezarías desarmando soles sin planetas. No quieres tener inocentes cerca en un experimento de ese calibre. Hasta sería un buen método para encontrar vida alienígena avanzada. La raza humana sólo ha emitido señales intensas al espacio desde hace un par de siglos. Sólo un parpadeo si tratas de detectarlo. Pero si en una esquina ves que las estrellas se están apagando, ese sería un buen sitio para empezar a buscar. Para ti, tal vez. Yo lo consideraría un aviso de "no acercarse".
Tira numero 1164
 No sufras. No voy a intentar desmontar el sol por ahora. Tal vez en un millón de años nuestros descendientes lo puedan intentar. Así, ¿no tienes retos colosales en tu futuro inmediato? Salvo la nave de Sam, no tengo nada importante. ¿Haces algo este miércoles? Pues no sé. Es difícil de hacer planes a tan largo plazo.
Tira numero 1165
 Bueno. Pues aquí nos despedimos. Creo que sí. ¡Mamá! ¡Mamá! Ahí fuera hay un hombre que ¡Va a besar un perro! Esto... Buenas noches. Adiós Timmy, ¡A la cama! ¡Pero mamá!
Tira numero 1166
 Vale. Relájate. El camión de Winston ya está lejos. Ya se pasó el impulso de correr tras él.
Tira numero 1167
 La velada ha estado muy bien, aunque tal vez me he abierto mucho con Winston. Él es humano. Debemos ser sólo amigos. Se supone que yo no debería sentirme atraída por la especie que me crió, sino por mi propia especie. La especie que jamás he conocido y que sólo he visto en fotos. Por desgracia, esa área donde me vendrían bien algunos consejos, es el capítulo que falta en todos los libros de relaciones que he leído.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2798)