Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Tira numero 1207
 ¿Pescaremos desde la orilla, ó con barca? Barca. Pues me llevo un terminal de datos. Hoy es el último día para entregar e-mails a la nave estelar. ¿Tú le escribes a alguien fuera del sistema? A alguno que otro. Gente que vivió aquí. Por algún motivo les hace felices saber que entre ellos y yo hay años luz de distancia.
Tira numero 1208
 En una tempestad siempre hay barcas que rompen amarras y van a la deriva. En el satélite se ve una cerca de aquí. Devolvemos la barca al amarre del propietario, y pescamos por el camino. Y si esta expedición de pesca va bien, Florence me enseñará a saltarme sistemas de seguridad, y a hacer el puente a una barca.
Tira numero 1209
 ¿Has puesto los gusanos en tu taza de café? No te preocupes. Un poco de cafeína no les hará daño.
Tira numero 1210
 Sam. No quiero pescar con esos gusanos. Clavarlos en un anzuelo es cruel. ¿Pescar peces no lo es? Podemos usar cebo artificial. No. Eso sí es cruel. Si vas a pescar un pez para la comida, lo mínimo es ofrecerle una última cena.
Tira numero 1211
 Tú mataste y te comiste un ciervo, Florence. ¿Por qué te preocupas por un gusano? Eso fue una muerte rápida. Los gusanos sufren empalados en el anzuelo. Bien. Si es eso lo que te preocupa, yo lo soluciono. Café caliente, shock térmico, muerte rápida y no sufren. Y da un toque exótico al café.
Tira numero 1212
 Le he pagado un café a ese hombre. No has de ser tan generosa con esos pedigüeños. ¡No era un pedigüeño! ¡Tú robaste su café para echarlo a los gusanos! Así podrá presumir de un encuentro en la tercera fase. Su café abducido por un alien. Si aún te tendré que agradecer que no trates de abducir vacas. Nunca más. Esas cosas parecen tranquilas y plácidas, ¡Pero vaya si muerden!
Tira numero 1213
 ¡Oh! ¡Esas extensiones a medio terraformar! Es fantástico dejar atrás la civilización y tener contacto con la naturaleza creada artificialmente. Una taza de gusanos en café como cebo, un cánido fruto de la ingeniería genética a mi lado, y nada que rompa el silencio salvo los chirridos de mi traje ambiental. Algún día aquí habrá naturaleza de verdad. Charcas, pájaros y crecerán los bosques. Y por eso yo lo disfruto ahora. Dame demasiada naturaleza, y me quedo dentro.
Tira numero 1214
 ¿Va bien éste sol? Parece que sea media tarde. Es que es media tarde. Cosa de las tres. Aún dormías cuando me levanté, y eso que ya era casi mediodía. Estarás orgullosa. Tu capitán gana durmiendo a cualquier hombre vivo. Bueno. Sé que jamás tomarás una mala decisión por falta de descanso.
Tira numero 1215
 Esta es la bahía que te dije, y ahí está la barca. Está casi hundida. ¿Cómo la vas a recuperar? Tú eres la ingeniero. ¿Con qué cebo pica una barca? Espero que con gusanos en café, porque no hay otra cosa.
Tira numero 1216
 Un lanzamiento perfecto. Cuando el anzuelo se hunda, tiramos de la barca. Salvo si un pez muerde el anzuelo. ¡Pez idiota!
Tira numero 1217
 Vale. Ese primer lanzamiento fue mala suerte, y el segundo, y el tercero, cuarto y quinto. Esta vez, va sin anzuelo. He atado una piedrecita al sedal. Diría que tenemos una racha de mala suerte, ¿no? ¡Pez idiota!
Tira numero 1218
 La caña de pescar no va, pero no pasa nada. Me he descargado los documentos con que las multinacionales solucionan sus problemas. Primero: Comprobar si el problema existe. Segundo: Determinar el responsable del área del problema. Tercero: reunirse. Me parece que aquí el agua no cubre. Vadearé hasta allí, y empujaré el bote a la orilla. ¡Eh! ¡No lo puedes solucionar ahora! ¡La solución del problema es el paso siete, y aún estamos en el dos!
Tira numero 1219
 Una barca magnífica. Si no fuera porque está hundida y llena de agua, sería de lo más marinera. Gobernaré los mares. Este será el comienzo de mi gran armada. Cuando tú la reflotes, la limpies y la pongas de nuevo en condiciones. Claro que tú no podrás venir. Las mujeres traen mala suerte. No sé si habrá un arpón por aquí. Podría enseñarte en qué extremo se pincha el calamar.
Tira numero 1220
 La barca aún está bien. La bomba de sentina tiene el filtro atascado. La reflotaré en un ratito. Llamaré al propietario y le haré saber que la llevamos a puerto. Supongo que eso debe ser lo correcto. Estoy orgullosa de ti, Sam. Según la ley podríamos haber reclamado el bote como naufragio. ¡Cuelga!
Tira numero 1221
 ¿Podemos quedarnos el barco? ¿¡Es legal!?  Devolveremos la barca a su dueño. Lo que es legal no es siempre lo correcto. Y como las leyes las hacen los mismos, se entiende que lo que es correcto no siempre es legal. Umm... Si... En algunas situaciones eso puede ser cierto. Así... ¿Tú te saltas las leyes? Leyes sobre correas.
Tira numero 1222
 Interesante. Mi amable, ética y honesta ingeniero no cree en seguir la ley ciegamente. Eso puede serme útil. ¿Hola? Tampoco parece comprender el peligro de ésta combinación. El sistema legal humano puede ser muy duro con los idealistas como nosotros. Suerte que nos conocimos cuando lo hicimos. Algún día se dará cuenta que yo aparecí justo antes que empezaran los problemas de verdad.
Tira numero 1223
 Tenemos permiso para mover el bote. ¿Qué? ¿De cháchara con el dueño? Os habéis pasado un buen rato hablando. Me ha costado bastante convencerle que soy real. Soy el primer lobo Bowman que haya visto. Supongo que a ti te pasará lo mismo, ¿no? Al contrario. Saben que soy real, pero desean creer que no es así.
Tira numero 1224
 ¿Te ayudo a subir a la barca? Claro que no. Yo nací marinero. Mi especie ya nadaba por el mar cuando en la tierra aún os sentabais en chozas de piedra garabateando ecuaciones de cálculo con palitos de grafito. En ese caso entenderás que yo pueda recaer en mi instinto de lobo, y tire de la extremidad de un animal en apuros. Por favor.
Tira numero 1225
 ¿Qué haces? El barco está a flote, y no hay luces de avería. ¡Vámonos! Estaba encallado y casi hundido. Quiero ver cómo está el motor. Los indicadores están muy bien, pero es mejor usar los ojos, oídos y hasta la nariz. Eres demasiado precavida, Florence. Esto es un barco. Tiene medidas de seguridad que una nave espacial no tiene. Como poder saltar por la borda.
Tira numero 1226
 Las juntas han aguantado. No hay agua en el aceite, ni fugas de aceite ó vapores en el compartimento del motor. En marcha. ¿De veras crees que soy demasiado precavida? Si no fracasas de vez en cuando, es que no buscas el límite de tus capacidades. Intento evitar los errores que pueden acabar en explosión. Por eso yo sé más sobre técnicas de auto extinción de lo que tú llegarás a saber jamás.
Tira numero 1227
 En parte soy tan cautelosa porque no me has dicho qué es lo que quieres. ¿Cómo? ¿Ahora mismo? No. A largo plazo. ¿Dónde quieres estar dentro de cinco años? ¿Dónde quiero estar, ó dónde me veo? ¿Cuál es la diferencia? En una hay playas y refrescos exóticos, en el otro me veo gritando y corriendo por mi vida.
Tira numero 1228
 ¿Que qué quiero ser dentro de cinco años? ¡Rico y famoso! Sí. Tal como van las cosas, eso suena bien. Hacerme rico y ser famoso. Bueno. Ya he hecho la parte más dura del trabajo. Tener la idea. A ti te toca la parte fácil. Planear los detalles.
Tira numero 1229
 Riqueza y fama están bien, aunque yo no hubiera elegido eso. ¿Qué puede haber mejor que la riqueza y la fama? La familia, los amigos, ser útil a la comunidad. Con eso no se gana dinero. Hay cosas más importantes que el dinero. ¿Ves? Esa actitud no te dejará ascender en una empresa hasta donde puedas saquear sus fondos de pensiones.
Tira numero 1230
 Tú ya tendrás planeados los próximos cinco años, ¿no? Así era. Me dirigía a una estación de desarrollo a dos sistemas de aquí. Íbamos a trabajar desarrollando la próxima generación de propulsores de nave estelar. ¡En fin! Otro planeta, otras oportunidades. Tan sólo he de mantener los ojos abiertos y ser flexible. Te puedo dar lecciones en lo de ser flexible. Pero, lo primero, deshazte de ese esqueleto interno.
Tira numero 1231
 ¡Oye! Cuesta una fortuna enviar a alguien de un sistema a otro. ¿Y a ti te enviaron a cruzar tres? El motor de una nave estelar funciona manipulando la densidad espacio tiempo. Yo no percibo el tiempo igual que los humanos. Esperaban que con un punto de vista distinto, yo viera posibilidades de diseño que ellos no vieron. Sé a lo que te refieres. Hasta que llegué yo, los humanos no sabían cuanta de su tecnología informática se podía usar como martillo.
Tira numero 1232
 Y hablando de naves estelares, no tengo nada tuyo que enviarle a mi dueño. Hoy es el último día para enviar e-mails. ¿Grabarás unas palabras para él, por favor? Uh... No puedo. Conduciendo. Debo mantener la vista en el agua. Aún no conduces. El motor está parado. No me distraigas. Sólo mi mano firme en el timón mantiene el rumbo de nuestro curso a la deriva.
Tira numero 1233
 Muévete, Sam. Yo conduciré mientras tú grabas el mensaje para mi dueño. Esto será complicado. No sé si el dueño de Florence oirá el mensaje antes ó después de averiguar que la he secuestrado. ¡En fin! Sólo se trata de grabar un mensaje simple, distendido, y recordar que todo lo que diga podrá ser usado en mi contra.
Tira numero 1234
 Vale. Los mensajes en las naves estelares son la forma más rápida de comunicación interestelar de los humanos. Dentro de tres meses, cuando Florence no llegue a su destino, saltarán las alarmas. En un año su dueño recibirá estos mensajes, y en catorce meses el "Asimov" ya estará de vuelta aquí. Catorce meses. Puede pasar de todo en catorce meses. Y en el peor caso, me dará mucho más tiempo del habitual para huir.
Tira numero 1235
 Grabar mensaje: Saludos, dueño de Florence. Se llama Scott. Saludos Scott. Soy Sam Starfall. Embajador plenipotenciario en el mísero imperio humano. Florence sirve en mi nave insignia como ingeniero y enlace con tu raza. Sam... ¿Qué prefieres? ¿La verdad, ó una buena primera impresión?
Tira numero 1236
 Con la verdad bastará. Por sus órdenes. Nuevo mensaje. Grabar. Saludos, Scott. Soy Sam Starfall, capitán de la nave donde Florence se encuentra ahora mismo. Siento decirte que eso significa que Florence no llegó donde debía. La descongelaron un par de paradas antes de lo debido. Pero al menos, conmigo adquirirá una educación y experiencias que dudo hubiera podido tener en ningún otro sitio.
Tira numero 1237
 Tu mensaje para mi dueño ya está enviado a la nave estelar. Gracias. ¿Tú eres embajador? No. Lo probé, pero lo tuve que dejar. Problemas con la gentuza del lugar. En cuanto empecé a abusar de mi inmunidad diplomática, sólo les costó cinco minutos pensar que podían pagar a otro embajador para que me apaleara.
Tira numero 1238
 Sam. ¿Cómo viniste aquí? Una nave de exploración terrestre, claro. Pero no aceptan pasajeros locales. Fue... inesperado. La lanzadera tenía unas medidas de seguridad penosas. Yo subí abordo para ver si había alguna cosa... interesante. Mi perdición fue vuestra atmósfera baja en oxígeno. me entró sueño, y busqué un sitio para descansar. Lo siguiente fue que me desperté rodeado de científicos boquiabiertos. Eso debió ser todo un shock. Sí, aunque me dijeron que con terapia, la recuperación de los humanos implicados será total.
Tira numero 1239
 En ocasiones los de mi raza han de ocultarse durante años. Ahogándonos aposta en el lodo ó en un marjal, a veces nos enquistamos. Es arriesgado, pero vale la pena si la probabilidad de sobrevivir ya no llegaba al 50% Pensamos que fue una evolución para sobrevivir a periodos de sequía, como el pez pulmonado terrestre. Como sea, así sobreviví al viaje sin hibernación. ¿Y cómo te pudieron despertar? ¿Agua? ¿Más oxígeno? Eso es un instinto de supervivencia más reciente. Desperté en cuanto noté que tocaban mi cartera.
Tira numero 1240
 ¿Has pensado en volver a tu planeta? Me lo han sugerido muchas veces. Pero ya no puedo. Lo creas ó no, sé demasiado. Sé cosas sobre el uranio, isótopos y masas críticas. Los científicos dicen que mi raza no estará lista para la energía nuclear hasta dentro de 500 años. ¿Cinco siglos? Pues sí. Al principio dijeron cien años, pero según me fueron conociendo, la cifra fue subiendo.
Tira numero 1241
 Algún día los humanos volverán a mi planeta. Entonces el misterio de mi desaparición será desvelado. Preguntarán sobre los contactos anteriores, y sabrán de San Starfall, el legendario capitán calamar y su nave. Y en tu planeta, ¿Qué gestas te harían legendario? Mayormente cosas que aquí me llevarían a la cárcel.
Tira numero 1242
 ¿Que te llevarían a la cárcel? ¡Vaya! ¡Hablo demasiado! ¡Distráela! ¡Piensa rápido! Umm, Sí. Otra cultura, otros valores. Por ejemplo, si estuviéramos en mi ciudad natal y el rey oyera tu situación, jamás consentiría que tú fueras la esclava de otra persona. ¡No soy una esclava! Yo no solo descarrilo la discusión. Mis choques acaban como chatarra ardiente.
Tira numero 1243
 Florence. Que tienes un dueño. Eso es porque si le llamo "hermanito" la gente piensa que fui criada por lobos, no por humanos. ¿Puedes tener propiedades a tu nombre? ¿Viajar libre? ¿Votar? Bueno... no. ¿Ves? Eso está mal. Aceptas las responsabilidades sin tener derechos. Has de hacer como yo. Ejercer tus derechos sin las responsabilidades.
Tira numero 1244
 El lunes pasamos por la oficina de E.U. y les pedimos que liberen a todos los lobos Bowman. Si pudieran, nos liberarían ahora mismo. Pero no es tan simple. Nos hicieron y nos vendieron. Somos productos. Los abogados querrán hacer responsable a "Ecosystems Unlimited" si resultamos ser un producto defectuoso. ¡Eh! ¡Eso es! ¡Empresa grande, bolsillos repletos! Florence. ¡Muérdeme! ¡Compartiré contigo los beneficios de mi demanda al 60/40!
Tira numero 1245
 ¡Muérdeme! ¡Sólo un mordisquito! ¡70/30! No pienso morderte. ¡Venga va! Cuando haya demandado a "Ecosystems Unlimited" por una millonada, vivirás bien con tu 20% Más bien acabarás demandando a mi dueño, que no es rico. ¡Bah! ¡Entonces olvídalo! ¿Sabes? Si tu sociedad creyera de veras en la igualdad, la más mínima lesión valdría millones sin importar a quien demandaras.
Tira numero 1246
 Pues si "Ecosystems Unlimited" os quiere liberar, son los buenos. No tanto. Saben que nos falta la diversidad genética para sobrevivir. Si nos liberaran, la compañía se desentendería de nosotros y pararía la producción de lobos Bowman por motivos éticos. "Liberándonos" E.U. nos llevaría a la extinción mientras siguen pareciendo los buenos. El día que yo necesite a un relaciones públicas, quiero el de esa gente.
Tira numero 1247
 ¿Esa gente son los malos? Tampoco es eso, realmente. Son una gran empresa, y buscan lo que es mejor para su compañía. Por ahora nos ven como pérdidas, pero llevamos poco tiempo en el mercado. En cuanto empecemos a generar beneficios esperamos que nos vean como un valor y quieran tener más como nosotros. Dada su situación, no es mala táctica. ¿Pierdes el control del producto? Malo. ¿El producto puede ser peligroso? Malo. ¿Es seguro y da ganancias? ¡Ven a casa, está todo perdonado!
Tira numero 1248
 Esto ha de ser la ruta turística. Me gusta andar y correr. Y lo echaba de menos en la estación espacial. Ni pienses en atarme a un trineo. Claro que no. No hay nieve, y el "mushing" es trabajo. Pensaba en un "Rickshaw"
Tira numero 1249
 ¿Un atajo? Te desafío a demostrar lo contrario.
Tira numero 1250
 ¿Es así como se entretiene Helix? ¿Levanta cosas pesadas, las mueve, y las vuelve a bajar? Sí. Y un consejo. No dejes que se aburra cerca de un centro de adelgazamiento.
Tira numero 1251
 Helix. Hemos pesca... Encontrado unos peces en la playa. Los asaremos. Traeré la parrilla. Eso es. Deja de perder el tiempo moviendo piedras. Yo le daré un buen uso a tu habilidad de levantar y mover.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2796)