Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Version B/N Tira numero 1387
 Pero. ¿Cómo quieres que sean ciertas todas las religiones? ¡Si se contradicen entre ellas! Por la omnipotencia. ¡Piénsalo! ¡Dvorak! ¿Qué te tengo dicho sobre hablar a otros acerca del omnicuanticismo? Que no lo haga nunca sin estar tú presente, y tú estás aquí, ¿no? ¡Tus ideas hacen que las otras mentes artificiales se bloqueen! Tan solo una de cada tres. Y la Srta. Florence tampoco parece tan difícil de reiniciar.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1388
 Pues sí. Tienes razón. Con un ser omnipotente, la realidad no tiene porqué ser única. Una pelota. Puede que tú la veas blanca, y yo negra sin que sea ni lo uno ni lo otro. Ambos tendremos razón ya que esa pelota puede existir en ambos estados simultáneamente. Bueno. Al menos no ha hecho falta reiniciarla. Sólo se bloquean aquellas mentes incapaces de escapar al yugo de la lógica binaria.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1389
 Lo pillaste rápido. las mentes geniales coinciden. ¡Ya! ó tal vez sean las mentes artificiales las que coinciden. Una idea interesante. Pero dime, ¿Cómo se os llegó a ocurrir? ¿¡Cómo!? ¿¡Cómo!? Ideamos un concepto tan brillante como el omnicuanticismo. ¿Y nos preguntas cómo se nos ocurrió? Oye. ¿Cómo se nos ocurrió?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1390
 Srta. Ambrose. Ya vio qué pasó cuando le di una orden directa de sentarse. No tenemos las tres leyes, pero tratamos de obedecer una orden directa humana. Así que adivina qué pasa cuando alguien le da una Biblia a un robot, y le da la orden directa de creer. Por suerte para ellos, me doctoré en antifilosofía en la universidad.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1391
 Hay gente a quien le encantaría poder hacer que la gente creyera con sólo ordenárselo. ¡Bah! Si no crees por propia elección, no crees de verdad. En fin. Tengo que irme. He de dar una charla, luego nos vemos. Pues es un guía espiritual bastante bueno. Yo tenía mis dudas cuando Qwerty contrató un agnóstico radical, pero está funcionando bien.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1392
 Alguna de las charlas del Sr. Post han sido muy útiles, como la historia de la lepra y el auto examen visual. La vista de los robots es excelente, pero el tacto no es tan bueno. Chocamos con cosas y nos causamos daños. Con los espejos de inspección, la detección precoz ha bajado la tasa de fallos en un 30% También ha bajado en un 85% el tiempo que me paso con un cartel de "recíclame" en la espalda.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1393
 Hablando de reciclar, llevo algunas piezas de Níquel en el bolsillo. ¿Pudiste saber quien está atacando a los robots? Eran de control de calidad. Iban a por los robots que no llegaban a la inspección de fin de vida. ¡Control de calidad! ¡Oh! ¡Ven! ¡Quiero que veas algo! ¡Si corremos llegaremos antes que explote! Pues igual sería mejor no correr tanto.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1394
 Saqué la idea de las primeras pruebas. Usaban muones para catalizar reacciones de fusión. El muón reemplaza al electrón del átomo de hidrógeno y los átomos pueden acercarse mucho. Este experimento hace lo mismo a una escala mayor. Sustituí los electrones de unos átomos de carbono por muones, e hice un nanotubo. Decaen, así que hay que ir generando muones conforme los viejos se desintegran. Si podemos estabilizar los muones, podremos hacer materiales más densos y más resistentes a la energía que su equivalente con electrones. Como las grandes ideas de la física, tan simple en teoría, pero tan difícil de hacer.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1395
 Tú has trabajado con propulsores de naves espaciales. ¿Sabes estabilizar un muón? Hay un par de métodos, pero no valen para un material de construcción. Quizás podríamos crear un muón artificial que no decaiga. Por ahora la picotecnología no es algo que controlemos. Tal vez, pero algún día construir con átomos naturales nos parecerá tan tosco como vivir en una choza.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1396
 ¿Qué sabes de la producción local de redes neurales? Poca cosa, pero por aquí habrá quien pueda decirte más. Tengo a una. Está en la clase de costura de Triac. Sus estudiantes nunca han podido vestir un modelo orgánico. ¿Quieres ser voluntaria? Conozco a Triac. ¿Será peligroso hacer de modelo para ellos? Tranquila. Son alumnos de segundo curso. Si cometen un error no será nada que no se solucione con un par de soldaduras y un poco de masilla.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1397
 Quiero hablar con alguien que sepa cosas de las redes neurales locales. De acuerdo. Seré su modelo. Además, quienes me precedieron desafiaron largos viajes, obstáculos y penalidades en su búsqueda del conocimiento. Sin duda yo puedo afrontar a unos aprendices de sastre. Ah, sí. ¡Atascos de tráfico camino a la biblioteca, ficheros de tarjetas, el sistema decimal Dewey! Los investigadores fueron una raza firme y enérgica cuando no había Internet.
Color: George Peterson
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2798)