Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Version B/N Tira numero 1527
 Posiblemente la alcaldesa quiera saber porqué me fuí de la perrera. Colaboraré. Así todo será algo más rápido e indoloro. Esto es una orden directa. Guardarás silencio salvo que mi ayudante ó yo te preguntemos algo. Contestarás con sinceridad y sin ocultar nada. ¿Lo has entendido? Sí. ¿No sería bonito poder ordenarle a la gente que dijera la verdad? Pero le quitaría toda la gracia a ser miembro de un jurado.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1528
 Eres una inteligencia artificial fabricada por "Ecosystems unlimited". ¿Cierto? Sí. Mentalmente ¿funcionas como los otros robots de por aquí? Sí. Y es por eso... Alto. ¿Lo ves? Está hecha de carbono y proteinas, pero es sólo una máquina. ¿Ya te sientes menos culpable por darle órdenes? Supongo. Pero parece tan viva.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1529
 ¿Así que quieres ir a "Ecosystems Unlimited"? Sí. ¿Cómo se beneficia Sam de eso? No veo que ésto pueda beneficiar a Sam. Mas bien sacará provecho de lo que pueda suceder si yo no acudo allí. ¿Si te doy la orden directa de dañar a Sam, lo harás? ¡No! ya le dije que no podía ser tan fácil.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1530
 Acabemos con ésto y vámonos a comer. ¿Podemos colar esa cosa en "Ecosystems Unlimited"? Rechazado. Vaya. Y otra vez. ¡Ajá! ¡Lo tengo! La haré entrar para un reconocimiento médico. Suficiente. ¡Tú! Orden directa. Mañana a las ocho estarás en "Ecosystems Unlimited". ¿Y que tal un chino? Creo que a los ojos de la alcaldesa cualquier inteligencia artificial ha sido creada igual, lo que explica porqué me he sentido tratada como la tostadora.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1531
 ¿Piensa colar una caja de brandi en la nave de Sam? No. guardaré esa bala en la recámara para otra ocasión. No quiero presionar mucho esa inteligencia artificial. mientras siga mis órdenes tendré una infiltrada en la base de Sam. ¿No corrompió Sam a su último robot persuadiendole que no le representábamos si no le dejamos votar? Lo que yo decía. Déjale un anillo de oro a ese calamar, y te volverá oxidado.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1532
 Lo primero, busquemos unos cigarros para ver como hacemos que exploten. Hola, Polly. ¡Grau! ¡No! ¡Emú malo! ¡No te comas la cabeza del capitán! Nuevo plan. Le damos de comer a Polly y después hacemos los cigarros.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1533
 Ahora te buscaremos algo para que comas. Deja de morderme los dedos. ¿Los emús comerán helado? Sí, las aves que no vuelan lo adoran. Le daremos del crujiente con trozos de saltamontes de verdad. ¡Se ha ido! ¿Se habrá metido por los tubos del aire? ¡Ojalá! Ya tocaba sacarles el polvo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1534
 Sigue caminando, y finge que no pasa nada fuera de lo normal. Aunque no sé si en esta nave sería yo capaz de hacer algo que pueda considerarse realmente fuera de lo normal.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1535
 ¡Oh, claro! ¡Escóndete tras alguien más apetitoso que tú!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1536
 La alcaldesa, Sam, Emús. Que se esperen todos. La ducha es un sitio donde puedo relajarme y olvidar mis problemas, al menos durante un ratito. El licor Monroeviano John Jones debería hacer explotar estos puros. ¡Polly! ¡No! Siento irrumpir así, pero la ducha era el modo más rápido de apagar un emú en llamas.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1537
 Polly, no sé si conoces la película "psicosis", pero mejor nos vamos antes que se repita la famosa escena de la sangre por el desagüe de la ducha. Sam no respeta ni la privacidad ni el espacio personal, cree que una cerradura es un reto, y siempre está donde no debe. Helix, la próxima vez te toca a tí apagar el emú. Es extraño que "Ecosystems Unlimited" le pusiera tantas trabas a la alcaldesa. Si se traen algo entre manos, tal vez Sam sea exactamente el tipo de persona que quiero llevar mañana conmigo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1538
 Florence. ¿Nos echas una mano a hacer puros explosivos? ¡Son para la alcaldesa! Umm... Sí. Porque... Fumar es muy malo para los humanos y... y... ¡Y con eso la ayudaremos a que quiera dejarlo! Pues mira. Con eso me basta.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1539
 Explota hacia fuera y apaga la llama. Estos puros explosivos son... más seguros de lo que esperaba. ¿Aún no te hemos presentado a Polly, verdad? La rescatamos de una jauría de fiesteros montaraces. Iban a guisarla en aceite de girasol, con paras fritas, guarnición, panceta crujiente y acompañada de lechuga. ¡No, no! Todo ese agua que le cae de la boca quiere decir que quiere ser tu amiga. A ver. ¿Era no echar baba al ácido, ó ácido al agua?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1540

Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1541
 No te enfades con Polly. Sólo ha comido una manzana y un trocito de Sam en todo el día. Es bueno compartir. ¡Eh! ¿¡No has oido a Helix!? Es bueno compartir.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1542
 ¡Maldito emú! Ha esperado a que intentara comerme su comida para arrancarme otro tentáculo. ¿Qué es eso? La alcaldesa ha llamado... Te ha ordenado ir mañana a "Ecosystems Unlimited"... ¿Que si yo quiero acompañarte? ¡He pasado una hora planeando cómo engañar a Florence para que me invitara! ¡Para nada! ¿Por qué nada me sale bien?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1543
 Supongo que podría encontrar un hueco en mi apretada agenda para ir contigo mañana, pero me deberás una. Umm. Pues de nada. ¿Por qué no me hablas? ¿Es por el emú en llamas que te tiré mientras estabas en la ducha? ¿No hablas por una orden de la alcaldesa? ¡Venga! ¡Eso lo arreglo yo! Acompáñame. Si no fuera por la alcaldesa y su orden de callar, ahora mismo estaría gritando.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1544
 Esto es una orden directa. Guardarás silencio salvo que mi ayudante ó yo te preguntemos algo. Contestarás con sinceridad y sin ocultar nada. ¿Lo has entendido? Yo consideraría que la orden dura hasta que ella cuelga. Aunque siendo la alcaldesa, y si cree que eso me irritará a mi, posiblemente querria que siguieras en silencio incluso después de colgar. Y ese es el dilema, ¿verdad?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1545
 ¿Estás de acuerdo en que la intención de la alcaldesa no es que guardes silencio para siempre? Bien. En ese caso sólo necesitamos una aclaración sobre hasta cuando debes permanecer en silencio. Escribamos a la alcaldesa y se lo preguntamos. Volver a tratar con la alcaldesa será mejor que arrancarme la cabeza a mordiscos para escapar, pero no por mucho.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1546
 Y acabaremos la carta con un "de no recibir instrucciones adicionales, consideraremos que la orden expira en 30 minutos (9:00 P.M.) Atentamente Florence Ambrose". Nunca te coloques en una situación en que debas esperar la autorización de otra persona. Hazlo de tal modo que tengas su permiso a no ser que ellos den los pasos para denegártelo. Yo lo llamo "dejar que la inercia humana trabaje por tí".
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1547
 No tardará mucho. La alcaldesa siempre contesta mis correos. ¡Sam! ¡El día que te pille te arrancaré los tentáculos, y te estrangularé con ellos! No menciona nada sobre sus órdenes. lo que es por mí, puedes ponerte a hablar cuando quieras. Aunque si de verdad la alcaldesa quisiera arrancarme los tentáculos, no habría enviado la carta tipo de siempre.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1548
 Gracias, Sam. Son las 9:00 P.M. y por fin puedo decirlo. De nada. Y si vuelves a tener problemas con la alcaldesa, no dudes en avisarme. Aunque lo cierto es que si tiene problemas con la alcaldesa es por culpa tuya. La estoy ayudando a que sea independiente, y tu haces que parezca algo malo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1549
 Este día se me ha hecho eterno. Me duele la cabeza y quiero irme a la cama. Hoy la alcaldesa me ha secuestrado la mente. Dos veces. Esto jamás me habría ocurrido allá en mi casa. Donde crecí era un sitio civilizado donde la mayoría de la gente podía vivir toda su vida sin llegar a ver ó a hablar con sus representantes electos.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1550
 Y lo cierto es que me siento un poco culpable por mi visita de mañana a "Ecosystems Unlimited". Sam me contrató para reparar su nave, no para descubrir problemas de robot ajenos. Así, tras advertir a "Ecosystems Unlimited" sobre la creciente inestabilidad que amenaza con liquidar la infraestructura planetaria y colapsar la civilización humana, les pediré si saben dónde puedo conseguir piezas para la nave a buen precio.
Color: George Peterson
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2798)