Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Version B/N Tira numero 1551
 ¿Vaciando tu traje? He de hacer sitio para más cosas, Helix. ¡Ir a "Ecosystems Unlymited" es la mejor oportunidad de saqueo que he tenido en meses! ¡Haría lo que fuera para no perder esta oportunidad! ¡Despierta, Sam! ¡Despierta! Es la hora. Zzz. ¡Snk! Sólo cinco horitas más.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1552
 ¿Quieres parar a desayunar? En "Ecosystems Unlymited" habrá cafeterías. Ya tomaré algo allí. La última vez que hablamos de esos tipos, me pareció que no les guataba tener lobos Bowman sueltos fuera de su control. Así era donde yo vivía. tal vez aquí podamos empezar con buen pie. Al menos, esa es mi esperanza. La esparanza está bien, pero funciona mejor el soborno. Sugiero llevar unos donuts.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1553
 Necesitaremos al menos doce donuts para llegar hasta los médicos. Compra 40. ¿¡Cuarenta!? Por las pérdidas en el transporte. Guardias, secretarias, algún que otro jefecillo... ...capitanes del espacio. Cuarenta donuts son mucho para que los lleve una sola persona. Pero yo te ayudo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1554
 Los de seguridad están allí. Ofréceles una ó dos pastas azucaradas. Yo vengo en un instante. Con guardias armados, es más seguro si tienen las manos ocupadas con los donuts cuando me vean aparecer.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1555
 ¡Alto! Umm. Hola. ¿Eres alienígena? Me meteré en un lio si le disparo a un alien y causo una guerra interestelar que hunda a la humanidad frente a una especie tecnológicamente superior. Te expedientan por eso. No soy alienígena. Soy una lobaBowman. He traido Donuts. ¡Uf! ¡Suerte que no disparé! ¡Empezar una guerra no es nada comparado con el lío que tendría si los chicos se pierden una ronda de Donuts por mi culpa.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1556
 Según el ordenador tú eres un producto nuestro. Alguien debe acompañarte si pretendes entrar. ¡Acompañante! ¡Yo mismo! ¡Sam Starfall! ¡Yo te aplasto como torta! Los cristales de seguridad me gustan porque protegen en los dos sentidos.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1557
 ¡Tú! ¡Tú no quieres que él te acompañe! Sí quiero. Él es mi capitán. Ella es mi nueva ingeniero. ¡Dice aquí que ella cualificada para trabajo en nave estelar! ¡Tu nave no cualifica para vertedero! ¡Tú con ella es como gusano con Ferrari! Salvo que aquí aún hay representantes que venderán seguros a un gusano.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1558
 Disparan lo que llamamos "gel gritón". Miles de diminutos transmisores en una bola de gel muy pegajoso. Con el impacto basta para que la persona sepa que le han dado, Los transmisores desconectan los motores eléctricos poniéndolos en modo mantenimiento. También te marca como hostil frente a lossistemas de seguridad, que, de forma gradual pasrán de no letal a letal mientras el objetivo se mueva. Eso explica que vuestras torres de guardia tengan lanza-tartas y cañones de plasma.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1559
 Así ¿Qué? ¿Piensas darme un pase ó no? No quiero, pero la alcaldesa dide Florence pasa. Tú, su capitán tienes derecho a pasar. Sigue ruta exactamente. No te desvies de ruta ó habra gran actividad de los lanzadores de tartas. Veo que tras dejar a Florence en enfermería, mi ruta atraviesa una piscina de tiburones. Peces terrestres. Muy educativo. Para que no te aburras mientras le hacen las pruebas.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1560
 ¡Tengo los pases! Vámonos antes que los guardias se acaben los Donuts. Adios. gracias por todo. De momento vamos bien. Pasamos la primera barrera, y aún tenemos dos docenas de Donuts. Aunque yo aún creo que habría sido más divertido saltar la valla. Lo siento. Nada de comida, bebida ó disparos de cañón de plasma en las doce horas previas al análisis de sangre.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1561
 No hemos visto ni un solo robot desde que hemos entrado. No es tan raro. Cuando cantan lo hacen en grupo. Ya sabes. Coros de robots.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1562
 Esto es demasiado fácil. ¿Que tal si volvemos atrás y lo hacemos más interesante llevándonos los Donuts a medida que los repartimos? No. ¡Aguafiestas! Apuesto a que podría atravesar todo este recinto sobornando a todos con un sólo Donut.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1563
 ¿Un lobo Bowman? No sabía que tuvieramos uno en el planeta. te apunto al laboratorio tres. lo siento. tarda un poco. Va fatal desde que aislamos nuestros ordenadores de la red Comnet. ¿Por qué hicisteis eso? Porque las mentes artificiales deberían contestar preguntas, no hacerlas, y ... ¡Eh! ¡No hagas eso!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1564
 Tú, ve al laboratorio tres. Sigue las indicaciones. Sr. Starfall, la sala V.I.P. está en esa dirección. ¿Me dejas pasar a la sala V.I.P.? ¿Por qué no? Todo lo que hay allí es gratis. Tú mismo. Sírvete y toma cuanto quieras. Humanos estúpidos. Conozco su táctica. Quieren que me atraque con los entrantes antes de llegar al banquete.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1565
 Bienvenida al laboratorio tres. Soy su unidad de instrucciones automatizada amiga. Por favor, desvístase y póngase unabata de laboratorio. Por favor, tome asiento frente a la bandeja metálica. Siguendo el diagrama, extráigase tres muestras de sangre. Me da igual lo que se ahorren. Prefería cuando la medicina no era de autoservicio.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1566
 Tras enjuagarse, coloque por favor los cabezales de las sondas de médula espinal y ósea en el autoclave marcado. Esto concluye el apartado de muestras biológicas de este programa. Siga sentada y sírvase llenar el cuestionario mientras empiezan las pruebas psicológicas. ¿O será mentira?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1567
 ¡Hola, Sr. Starfall! Me dicen que tiene una loba Bowman. He sido asignado para aclarar sus dudas. ¡Es apasionante! Seré la primera persona que dará apoyo de nuestros productos a un ser estra terrestre. ¿Cómo tengo tanta suerte? ¿Porque no me conoces mucho, y eres el novato? ¡Sí! ¡Y aún así lo han dejado para mí! ¡Tengo unos colegas fantásticos!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1568
 ¿Se acuerda de mí? Nos vimos frente al buffet "El pesebre de oro". Sí. ¿Llegó a encontrar a esa bailarina salvaje? No. Encontré algo más horrible! ¡Una compañía de ballet formada enteramente por viejos robots terraformadores! ¿Bailarinas industriales? ¡Eso es! Aunque mi jefe no quiso creerme. ¡Ni siquiera cuando le enseñé fotos de una grua levantando una excavadora con tutú!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1569
 Deberías hablar con mi ingeniero. también ella cree que pasa algo raro con estos robots. Quizá la llame. ¿Cual es su identificador? ¿Llamarla? Está en el laboratorio ahí al fondo. ¿La loba Bowman? ¿confía su nave a un lobo Bowman? ¿Y sin supervisión? Claro que la superviso. Es sólo que no tengo ni idea de qué hace. Me asusta lo bien que encajarías aquí.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1570
 Lleva un cuarto de hora con la prueba psicológica. Ya podemos entrar. ¿Vas a querer que recuerde nuestra conversación? ¿Se le puede borrar la memoria? Como su sumamente ético y honesto capitán, pergunto. ¿Puede enseñarme cómo hacerlo? Claro. ¿Por qué no? ¿Qué mal podría hacer?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1571
 Lo que tenemos aquí es... Oh. No pensé que se levantara. Por favor, señor Starfall prepárese para sujetarla. El tiempo es importante. ¿Trae un botón de pararda? Es una mente artificial, auto replicante y plenamente autónoma. No se fabrica algo como ella sin un botón de parada.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1572
 Es una forma controlada de narcolépsia. Si oye la señal adecuada, caerá dormida al instante. También bloquea la asimilación de nuevos recuerdos. Si la dejamos así un rato, no se acordará de nada desde unos tres minutos antes de ponerla a dormir. ¿Dónde se consigue una cosa de estas? Oh. Hay un control muy estricto. Sólo puede obtenerse con un permiso especial de "Ecosystems Unlymited", ó tal vez por E-Bay.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1573
 Si bien es difícil alterar un recuerdo permanente, es relativamente sencillo impedir que llegue a formarse. Esto paraliza químicamente parte de su hipocampo, causando una amnesia anterógrada. En las próximas dieciocho haras no fijará recuerdos nuevos. Permite que le hagamos las mismas pruebas con ligeras variaciones en los parámetros. Y además, si no recuerda lo que pasa aquí, es menos probable que me de caza y me dé un pescozón.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1574
 Según esta tarjeta de instruccioles, ya sólo queda borrar su memória de órdenes directas. Umm. Debe estar en una memoria separada. ¿Y eso borra cualquier orden directa que le hayan dado? Pues sí. Será como un reset de fábrica por olor, supongo. Sólo esto ya paga el precio de la entrada.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1575
 Ya está hecho todo lo que había en la lista. vamos a probar sus salvaguardas. Está programado para despertarla en sesenta segundos. creerá haberse dormido rellenando el cuestionario. ¿Y si no es del tipo que cabecea en un examen? ¡Ah! Pero el test incluye "El análisis socioeconómico de crisis presupuestarias" de Pedro Solbes. Es tán aburrido que mi ordenador se suspendió tres veces mientras lo bajaba.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1576
 ¿Quien es usted, por cierto? Mi nombre es Varroa Jacobsoni y soy psicologo de límites extremos. Me pego a un ejecutivo, e intento averiguar qué les está causando estrés. ¿Y sabe qué he averiguado? ¿Que se estresan por tenerte a tí pegado? ¡Por fín! ¡Alguien que se lee mis informes!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1577
 Dudo que nadie pansara que un producto nuestro acabaría en manos de un alien. Este cuchillo es de goma. Simularé que le ataco y averiguaremos si la loba Bowman le defiende, ó ayuda al humano en su ataque. ¿Y piensa saltar sobre una sierra en marcha para saber si las protecciones funcionan bien? ¡Uy, no! Aún tengo cicatrices de cuando lo probé.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1578
 Sam ha estado aquí. No hace ni cinco minutos. Junto a un humano. Los guantes de Sam aún huelen a Donuts. Así que es la misma mañana. Odio tener ese botón de parada. Además de añadir incertidumbre a mi vida, hace desaguisados tremendos a las primas de mi seguro.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1579
 Sam y el humano vinieron aquí. Un área rectangular con un olor distinto. ¿Una caja? Y se fueron hacia la puerta. Lo que me lleva a este mando que... me controla a mi. ¡Que bien! Por fin tengo un botón para poner una pausa en mi vida, y no me atrevo a usarlo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1580
 Éste mando es más complejo que el que tiene mi dueño. Su mando sólo puede dormirme y volver a despertarme. Hay una pantalla táctil por detrás. No veo lo que pone. ¿Puede que sea rojo sobre verde? Eso parecería estar en blanco para mi. vale. lo dejaré donde estaba. no recuerdo haberme levantado de la silla para venir hasta aquí. Es hora de dejar de jugar cuando empiezas a borrarte tus recuerdos.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1581
 Tú entra. yo te sigo y simulo atacarte con el cuchillo de goma. Lo siento, pero os he oido a través de la puerta. Creo que eso invalida la prueba. Al menos es honesta. Lo sé. ¡Eh! ¿Hay algún modo de arreglar eso?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1582
 Tres minutos. Su mente está limpia. ¡Vamos! ¡Matar a Sam! Correr con un cuchillo es muy peligroso. Si no llego a estar yo aquí, podrías haber tropezado, caer mal, y acabar malherido. Viendo cómo funcionan, tal vez esas salvaguardas humanas no sean algo tán malo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1583
 ¡El botón, Sam! ¡Desconéctala! ¡No tendría que atacarme! ¡Soy humano! Salgamos y repitamos la prueba. Vuelve a conectarla.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1584
 No pasa la prueba de salvaguardas. una mente artificial sólo podrá actuar contra un humano para proteger a ese humano ó a otros humanos. En la fracción de segundo que le das. ¿Cómo decide esa mente "qué" es humano? Pues no sé. Diría que antes de condenarla por una respuesta erronea, debo verificar si la pregunta era la correcta.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1585
 Hola. Cuando sólo tienes un segundo, ¿Cómo decides si alguien es humano? ¡Trajes! Van vestidos. Y me fijo en la figura. ¿Trajes y la figura? Umm... ¿Podemos probar el cuchillo de goma contigo sin traje? No me quitaré ni un guante si no me llevas a cenar y al cine primero.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1586
 ¿Por qué te fijas primero en la ropa? Si un día los humanos se alteran para vivir en el espacio sin traje, podrán no parecer humanos, pero posiblemente aún quieran bolsillos. Así, ya que ni el tamaño, ni la forma, ni tan solo el A.D.N. son una prueba fiable al 100% ¿Cómo definirías tú a un ser humano? te doy por buena porque es más fácil darte el conforme que responder a tu pregunta. Eso sí es humano.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1587
 Sobre mis salvaguardas. Se supone que he de ayudar a cualquier humano que claramente corra un peligro de muerte inmediato... ...sin importarme el modo en que se haya metido en esa situación.¿no? Eso es. Entonces, ¿Sería normal que tuviera fantasías sobre colarme en una carcel y liberar a los condenados a muerte? Vale. Cambiemos de tema.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1588
 Una mente artificial... inusual. Florence es una persona como usted ó yo. ¿Estará bien ahí dentro? ¡Claro! Con el bloqueo en su memória a largo plazo, y sin estímulos externos, vivirá un bucle. Estará sentada y tán feliz hasta que se pase el efecto de las drogas. Pues no sé si habrá un baño por aquí cerca.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1589
 ¡Que va! Las mentes artificiales no son personas. ¿Ah, sí? Pues hable una hora con ella. A ver qué opina luego. No necesito hablarle. "Ecosystems Unlimited" fabrica y vende robots y programas de inteligencia artificial. Si fueran gente, no podríamos dedicarnos a venderlos. Y por tanto, "Ecosystems unlimited" no fabrica gente. Eso no da beneficios. Su lógica es impecable, y sin embargo Florence sigue siendo una persona.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1590
 La gente quiere tener una vida, quieren cobrar y vacaciones. Formarán sindicatos para conseguirlo. La gente se irá si le hacen una oferta mejor. Por eso jamás podríamos vender gente. Las empresas quieren robots y mentes leales y trabajadoras. Entonces, ¿Por qué hay gente trabajando aquí? Mi jefe dice que no es divertido gritarle a un robot. Mientras eso no cambie, necesitamos empleados huanos.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1591
 Pongamos su mente artificial. ¿Le paga? Tengo pensado hacverlo, solo que aún no lo he hecho. ¿La trata usted bien? Pues claro. Vale, si. Le pegué fuego a su cola, pero sólo una vez, y fué por su propio bien. ¿Trataría de ese modo a un humano que trabajara para usted? Básicamente, sí. Aunque con Florence siempre suelo dejerme un cierto margen de escape.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1592
 ¿Que tal le funciona nuestra loba Bowman? Bien. ¿Todos son como ella? No sé decirle. Sólo he leido la información general. Todos se basan en el mismo diseño básico, de modo que supongo que serán parecidos. Podemos buscar su expediente personal. ¡Vamos! El secreto de una vida feliz. Jamás dejes pasar la ocasión de comer, dormir, ó recabar información para un chantaje.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1593
 El expediente de Florence Ambrose. Hay muchas faltas. Personalidad dominante. Muy agresiva. No aguarda las instrucciones. Siempre buscando problemas. No reconoce la autoridad de modo automático. Se resiste activamente a las órdenes que no entiende ó no aprueba. Suele puntuar bajo mínimos en las pruebas de obediencia. De todos los lobos Bowman, me tocó el bueno. De todos los lobos Bowman, te tocó el defectuoso.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1594
 Podríamos hacer unos ajustes. Pasar su química cerebral a manual, aumentar la producción de serotonina y oxitocina. Mejor no. El cerebro de Florence me gusta tal como está. En ese caso me has de firmar un documento haciéndote responsable de sus acciones. Bueno. Mientras no diga que seré responsable de mis acciones. Y hay que enviar una copia a la oficina de la alcaldesa. ¡Oh, sí, por favor! Le encantará saber que me han confiado a alguien para que no se meta en lios.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1595
 Con esas medidas de control, los lobos Bowman no podrán rebelarse. Esto os acabará causando problemas. Tu gente y la mia son muy similares. Lo único que mantiene a los líderes bajo control es saber que la población puede alzarse contra ellos. Al privar a los lobos Bowman de la capacidad de maniataros con vuestros propios intestinos, habeis eliminado una parte muy importante del proceso político.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1596
 Si he de salir a buscar el baño, mejor será que me vista bien. No quiero dar la impresión de ser un experimento escapado de un laboratorio. Huelo a Sam y a un humano. Hará cosa de cinco minutos. Yo también estaba con ellos, pero no lo recuerdo. ¿Le han hecho algo a mi memória? Ese humano tiene suerte que necesite ir al baño, ó le daba caza. tngo su olor por todo mi cuerpo. ¡Y no recuerdo haberme cambiado de ropa!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1597
 Los aseos están por ese lado. te daré un pase por si acaso. El nuevo cerebro artificial de seguridad es más tonto que un ladrillo. Si se incendia el edificio y sales sin el pase, te considera un intruso y te dispara. El antiguo era mucho más listo. Al menos entendía que en una emergencia, si el guarda de la puerta no responde, al llegar los servicios de emergencia, ¡No se les dispara!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1598
 Vale. ¿Qué hago yo aquí? ¡Oh! Un aseo. He de ir al baño. Le han hecho algo a mi memória. Debo compensarlo. Y aún tengo que hablar con alguien de robótica. Y por tanto no puedo estar aquí parada como un juguete de cuerda solo porque mi reloj biológico ande mal. Problemas de memória. Busca algo para escribir.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1599
 Buscar algo para escribir. Buscar algo para escribir. ¡Un lápiz! Buscar algo para escribir. ¡Unos Post-It! Y ahora que ya tengo algo con que escribir, no tengo la menor idea de qué quería escribir.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1600
 ¿Y qué quería escribir yo? Lo último que recuerdo es el laboratorio... ¡fallos de memória! ¡He de apuntarlo! Veamos. Voy vestida. tengo un pase y voy sin acompañante. El olor de Sam, de hace unos diez minutos. Jabón, reciente. Mi memória habrá fallado hace unos treinta segundos. ¿Habré pasado ya por robótica? ¡Va! Puedo ir y ver si mi rastro está ahí. De veras que sin mi nariz ni siquiera sabría si voy ó si vengo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1601
 Las mentes artificiales no son gente. Son sólo programas complejos. Hacen lo que se les dice y... ¡Eh! ¿Dónde se ha ido? ¡Rápido! ¿Dónde está la mayor concentración de cosas valiosas que quepan en los bolsillos? El almacén de farmacia, en la segunda planta. Yo buscaré allí. Usted, ¡hacia allá! Mira como corre. Eso es un propietario motivado.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1602
 Almacén de farmacia. Acceso: ¡Autorizado! No puedo robar a esta gente sin forzar la cerradura. No sería nada honorable.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1603
 Interferón, inhibidores de proteasa, anticuerpos monoclonales. Ni siquiera sé qué es todo esto. Según los e-mails, lo que se vende más son pastillas para adelgazar, y los potenciadores masculinos. No perderé el tiempo con pildoras baratas para alargar la vida, ó curas del cancer con receta. Los humanos deberían marcar mejor sus cosas. Si usaran el símbolo, yo sabría qué vale la pena robar.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1604
 Me llevaré uno de cada. Algo de esto ha de valer dinero. Esto no va bien. Necesito algo de embalaje. No se qué puede pasar si se me rompe alguno de estos frascos. Suerte que ví este cuarto lleno de grillos vivos. Y si me preguntan, diré que me suenan los pantalones de mi traje de pana espacial.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1605
 Incapaz de asimilar nuevos recuerdos. ve al edificio de robótica. Cuéntales sobre la arquitectura de los Bowman. Escríbelo todo. Al parecer voy pegándome notas para compensar un problema de memória. No es lo ideal, pero bastará para llegar al edificio que busco.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1606
 Perdón. Pierdo mis apuntes. lo siento. Lo único que tiene de bueno este problema de memória es que no recuerdo tanto como para enfadarme. Lo último que recuerdo es esa tontería de test en el laboratorio. Y sobre eso, mejor será que me asegure que aún es el mismo día.
Color: George Peterson
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2798)