Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Tira numero 336
 Dirá que la nave tiene problemas con el control. Parece que se dirigen al centro espacial. Esa es la decisión correcta, pero habrá sido una decisión terrible, tener que abandonar un miembro de la tripulación por la seguridad de la nave. Pobre Sam. Si sobrevivo a esto, tendré que encontrar el modo de resarcirle.
Tira numero 337
 La ropa mojada aguanta el aire. Sólo he de quitarme las botas, y atar las perneras de los pantalones. Y si lo lleno de aire, tendré un chaleco salvavidas improvisado. Por el mapa de la nave, el viento y la corriente me van a llevar hacia tierra, y allí encontraré refugio. Considerando que estoy en paños menores, y a remojo en agua helada en mitad de un huracán, me va bastante bien.
Tira numero 338
 Ya tenemos pista para un aterrizaje de emergencia. La torre tiene el control de la nave. Ya no podemos hacer nada más. En un minuto deberíamos volver a ser libres. Y esa es, con mucho, la parte más odiosa. Toma un palo. Quien nos diseñó lo llamó incentivación. Yo lo llamo añadir insulto a la injusticia. ¡Robot malo! ¡Robot malo! Si fuera un buen robot, mis salvaguardas no tendrían porque tomar el control.
Tira numero 339
 Tal y como dice, usted debe reducir sus impuestos. Está de acuerdo conmigo, luego sus conclusiones han de ser válidas. Paga tantos impuestos porque sus beneficios son muy altos, pero esto se lo soluciono yo. También me ha impresionado como trata a su gente. No se llamarían recursos humanos, si no estuvieran destinados a ser explotados.
Tira numero 340
 Nos llevamos al Sr. Kornada al médico. Sufre un infarto. No es cierto. Sí lo es. ¡Gasp! ¡Ay! ¡Oh! ¡Que dolor! Yo he provocado infartos a suficiente gente como para saber como son, y esto no es un infarto. ¿¡Nos ha mentido!? Os he motivado, y el objetivo ha sido alcanzado. Lo decís como si eso fuera algo malo.
Tira numero 341
 ¿Ha simulado tener un infarto? ¿Y me ha hecho abandonar a la persona que me salvó la vida? ¡Yo le voy a...! ¡Robot malo! ¡Robot malo! Si fuera un robot bueno, mis salvaguardas no tendrían porque tomar el control. ¡Arg! Yo no puedo hacerle nada, y él lo sabe. Ya no lo soporto más. Me voy a desconectar.
Tira numero 342
 Hemos llegado al centro espacial. Una vez acabado el trabajo, Sr. Starfall, tenemos una política estándar para el pago a los colaboradores. Agáchese, por favor. Les damos una buena patada en el trasero, y después nos preguntamos por qué se niegan a trabajar para nosotros. Que tenga un buen día. Aún siendo es ser humano más admirable que haya conocido, no me ha pagado, y eso sí que clama venganza.
Tira numero 343
 ¡Señor Kornada! El capitán Sam nos ha dado una charla de lo más aleccionadora. Le llevaremos al médico. ¡Marchad! Me siento bien. Muchas veces la gente con problemas de salud dice eso. Es por su propio bien. Como el resto de cosas que haremos por usted. Como evitar que vaya a reuniones estresantes, dieta sana sin azúcar ni cafeína. Ese tipo de cosas. Es la primera vez que oigo esta risa de maníaco en un robot. Es bonito saber que he traído algo nuevo y maravilloso a éste mundo.
Tira numero 344
 La nave se siente como vacía sin Florence. De veras que la echo de menos, pero ¿Qué puedo hacer?  ¡Espera un momento! Seguro que Florence no se llevó sus tarjetas de crédito. Puedo transferir el dinero de su cuenta a la mía. Mis acreedores siempre se las apañan para localizarme. Será mejor que lo haga con discreción. Esta es de esas buenas obras que se pueden malinterpretar muy fácilmente.
Tira numero 345
 ¡Tierra! Estar en el agua cuando un huracán está al llegar es como estar dentro de una lavadora gigantesca. Pero las cosas van bien. He salido antes del centrifugado.
Tira numero 346
 Esto no ha salido tal y como yo esperaba, pero aún puedo regresar junto a Sam y Helix orgullosa de haber hecho lo correcto. Y también puedo resbalar en el barro, perder la ropa, y confiar en arrastrarme hasta ellos sin un solo retazo de dignidad.
Tira numero 347
 ¡Snif!. El agua helada me ha dejado las piernas dormidas. Bien. Veré si me he hecho daño, recuperaré los pantalones, y buscaré refugio. De repente lo de recuperar los pantalones no parece algo tan prioritario.
Tira numero 348
 No nos asustemos. Si doblo la camisa así, la podré usar como vendaje compresivo para la herida. Esta isla son sólo rocas afiladas cubiertas con una fina capa de barro. Por eso me habré cortado. Preguntaría que más puede salirme mal, pero ya tengo suficientes problemas por ahora, gracias.
Tira numero 349
 Teníamos previstos dos destinos alternativos al centro espacial. Ahora debería estar cerca de un centro sanitario. Por supuesto, con la suerte que estoy teniendo, estará dirigido por un médico loco, y despertaré con dos cabezas. Y, no lo he consultado, pero estoy casi segura de que mi seguro médico no cubre eso.
Tira numero 350
 Y aunque por ahora estaría contenta con encontrar un médico loco, lo que necesito es alguien que sepa de fisiología canina. La lluvia se lleva los olores que suelen flotar en el aire. Ésta es en una dimensión gobernada por la vista, una dimensión de sonidos, y hay un cartel allí enfrente. Veterinario ¡Fantástico! ¿Próxima parada? La dimensión desconocida.
Tira numero 351
 ¡Uf! Empiezo a sentirme cansada. Ya casi he llegado. Sólo espero que el veterinario esté de humor para una visitante imprevista. Las noches de tormenta son para ver películas como esta. Continúa la sesión del hombre lobo con "los agudos colmillos de la muerte".
Tira numero 352
 Un control de acceso. Mi código podría abrir esta puerta sin problemas. Pero probablemente habrá alguien viviendo aquí. No puedo entrar e invadir su casa sin más. Tengo frío, estoy mojada y aún me sangra la pierna, pero no debo perder los modales
Tira numero 353
 En estas películas de terror siempre caen en los mismos errores. ¡No! ¡No abras la puerta! ¡No abras la puerta!
Tira numero 354
 ¡Venga doctor¡ ¡Serénate! Es tan solo algún pobre hombre al que habrá pillado la tormenta. ¡Snif! ¡Los dientes! Al sonreír a la gente he de acordarme de no enseñar tanto los dientes.
Tira numero 355
 ¡No me lo puedo creer! Era un hombre-lobo de verdad. Bien. Piensa, doctor. ¿Qué es lo primero que hacen en las películas cuando aparece un hombre-lobo? ¡Uff! Lo mismo que he hecho yo. Echar a correr y dejar la puerta abierta para que el monstruo entre en casa.
Tira numero 356
 ¿Hola? Siento haberle asustado. Me llamo Florence Ambrose. Soy una loba Bowman. Tendría que haberlo imaginado. Siempre hay que esperar cuando se va al médico, especialmente si no habías concertado cita previa.
Tira numero 357
 No es un hombre-lobo. Es una loba Bowman. Mi problema es que tengo demasiada imaginación. ¿Cómo puedo ir y saludarla después de un comienzo tan vergonzoso? Bien, dicen que ayuda si te imaginas a los demás en ropa interior. Sí. Es cierto. Tengo demasiada imaginación.
Tira numero 358
 Una loba Bowman. Había oído que existían, pero es la primera vez que veo una. Ni siquiera sé cual será la manera más apropiada de saludar a uno de estos.   Dame la manita
Tira numero 359
 ¿Manita? Umm. Bueno. Siento toda esa sangre, pero la pierna aún me sangra bastante. ¿Es usted el veterinario? Sí, soy yo. Claro. Por eso has venido hasta aquí. Bien, pasa. Vamos a curarte esa pierna. Una emergencia médica. ¡Bien! Por fin una situación en la que me siento cómodo.
Tira numero 360
 Quitaremos la presión del vendaje. Oh, vaya. ¡Mira eso! Realmente es un corte importante. Tengo que cerrar esto, ó no durarás ni cinco minutos. El corte parece bastante limpio. Tal vez hasta sea capaz de parar la hemorragia.  Usar un tono de voz tranquilizador no sirve cuando el paciente puede entender lo que estás diciendo. Y ahora, ¿donde dejé la pistola de termo cola?
Tira numero 361
 Un poco de adhesivo quirúrgico, y ésta vena ya se curará bien. Esto necesitará tiempo para curarse. Rociaré la herida con bacterias benignas que ocupen el nicho ecológico donde podrían crecer las perjudiciales. Parece que te saldrás con bien de esto. Tienes la nariz húmeda y fría. Doctor, esto solo cuenta cuando no estoy húmeda y fría de la cabeza a la cola.
Tira numero 362
 Ya hemos solucionado el corte de la pierna. Veamos la temperatura. Doctor, soy lo bastante inteligente como para no morder el termómetro. ¿No podríamos usar uno de los de boca?  Pues me temo que no. No me mires así. Estos termómetros para la oreja son más rápidos y precisos, y tú lo sabes.
Tira numero 363
 ¿Y no sientes frío? La verdad es que no. Dejé de tiritar en el agua, y ahora sólo me siento adormecida. Bien. Quítate esta ropa mojada. Estarás más a gusto envuelta en toallas tibias mientras te preparo un baño caliente. Su cuerpo está a sólo 31 grados. Primero me preocupaba que el termómetro se hubiera roto. Ahora lo que me aterra es que funciona.
Tira numero 364
 Es baño ya está listo. El agua está a 35 grados. Lo malo de ser un perro es que tu cuerpo pierde calor muy deprisa en el agua fría. Lo bueno es que deberías recuperarlo igual de rápido. Otra ventaja de ser perro es tener una cola que situar entre las piernas, ó hubiese perdido cualquier atisbo de pudor que pudiera quedarme.
Tira numero 365
 Necesitas beber algo tibio. ¿Que tal agua caliente? Bi-bien gracias. En términos biológicos, tener demasiado frío para tiritar es sólo comparable a estar demasiado cansada para dormir.
Tira numero 366
 Ahora sí me empiezo a sentir mal. ¡Bien! Esto significa que estás mejor. Todo lo que has pasado es como estar un día en el gimnasio. Has forzado tu cuerpo al límite, y ahora te sientes mal, pero en realidad es algo bueno. Me refiero, ¿Cómo sabes que alguien no se cuida? Pues porque no le duele nada.
Tira numero 367
 Venga, bebe. Tu cuerpo necesita líquido caliente. No puedo beber como una persona educada. No estoy hecha para ello. Oh, bien. Estoy sentada en su bañera, totalmente desnuda. Posiblemente ya sea tarde para pensar en tener vergüenza.
Tira numero 368
 Tu temperatura corporal ya está bien. La recuperación va por buen camino. Voy a preparar la comida. ¿Vas a querer comer algo? No, gracias. La verdad, no tengo apetito. Pues peor para ella. Estoy probando "El libro de cocina del entomólogo". Se perderá un estupendo guiso de ciempiés.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2795)