Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Tira numero 473
 Ya hemos llegado, Helix. Recuerda nuestro plan. Yo fuerzo la cerradura. Tú abres, entras corriendo, te llevas a la chica y los Donuts que veas, y corremos de vuelta a la nave. Espero que esta vez sea la dirección correcta. No seas negativo. Estoy convencido que a la alcaldesa le alegró que algo le rompiera la monotonía del día.
Tira numero 474
 Botas, impermeable, elemento de flotación, paraguas. Sam, cuando invadimos la casa de la alcaldesa, ¿Por qué todos se pararon y te miraban a ti? Es una reacción muy habitual, Helix. Cuando entro en una habitación la gente tiende a mirarme buscando al líder. Se le llama presencia de mando. Y en un universo en que o lo tienes, ó no lo tienes, yo estoy rebosante de ello.
Tira numero 475
 Y esa presencia de mando, ¿Es también por eso por lo que toda la gente hace el saludo de Sam a la que te reconoce? ¿El saludo de Sam? No será ese gesto con el dedo arriba, ¿no? Oh, no. Me refiero a cuando la gente se lleva la mano a la cartera. Ah, Eso. Sí. Casi seguro que es una muestra de respeto.
Tira numero 476
 La tormenta arrecia ahí fuera. Demos el primer paso del plan. Forzar la cerradura. Mary Poppins hubiera hecho eso con mucha más soltura. Bien. Nuevo paso uno: 1º aterrizar la nave.
Tira numero 477
 Orden comprendida. Iniciando secuencia de aterrizaje. Muchas gracias. Yo sé que no dejé la nave tan arriba. ¿Qué estará pasando aquí? ¡Ah, sí! ¡Es verdad! Ésta nave aún sigue empeñada en matarme. ¡He de recordar eso!
Tira numero 478
 ¡Corre! ¡Corre! ¡Corre! ¡Forzar la cerradura! ¡Forzar la cerr...! ¿¡Cómo!? ¡¡La puerta está abierta!! De verdad que tengo que alejar a Florence de este tipo. ¡Dejar la puerta sin cerrar! ¿No sabe que hay gente como yo vagando por el mundo?
Tira numero 479
 Me quitaré las botas para no ir dejando rastros de barro por ahí. No quisiera llegar al cuerpo a cuerpo. Los humanos, para su tamaño, son asombrosamente fuertes. La única vez que me enfrenté a uno, esa chica me tuvo boca abajo pidiendo ayuda en menos de diez segundos. Después recuperó su caramelo, se subió a su triciclo, y fue a contárselo a su madre.
Tira numero 480
 Sin mi equipo de lluvia soy tan silencioso como una iguana. Me deslizaré y reconoceré el lugar. Sniff... Creí que era Winston quien abría la puerta, pero huelo a Sam, y las pisadas que oigo también son de Sam. Y ese ruido es el de alguien llenándose los bolsillos con la cubertería. Sí, ciertamente Sam acaba de entrar aquí.
Tira numero 481
 Y aquí viene Winston. ¡Yip! No puedo forzar esta pierna, pero no puedo dejar que su primer encuentro con Sam sea el de mi capitán asaltando su cubertería. De algún modo es un buen ejercicio. La historia nunca es benevolente con quienes no han sabido controlar a sus líderes.
Tira numero 482
 Hola, Sam. Maravilloso. Ahora, en vez de tener que explicar qué está haciendo Sam con su cubertería, tendré que explicar por qué hay un tenedor clavado en el techo.
Tira numero 483
 Hola. Yo solo estaba... Examinando la plata. Hola, Sam. Me alegro de verte. Y si ya has acabado, deja las cucharas en su sitio, y ven a saludar a Winston. Umm Sí, claro. Por supuesto. Puedo enfrentarme a una acusación. Sé qué hacer si me tratan con violencia, pero, ¿Un abrazo? ¿Cómo puede uno defenderse de un abrazo?
Tira numero 484
 Quiero que Winston y tú os llevéis bien, Sam, así que, por favor, pórtate tan bien como sepas. Esto va a ser fácil. Todo lo que he de hacer para distanciar a estos dos, es ser maleducado, cínico, y socialmente inaceptable. Y piensa que para causar una buena impresión no es realmente necesario que estés consciente. Éste parece el momento de plantearse un plan B
Tira numero 485
 Hola, Winston. Ha venido mi capitán. ¿No te molestará que entre aquí? ¡Oh! No, en absoluto. Así, tú eres Sam. Florence me ha hablado tanto de ti. Es impresionante. Volar a través de un huracán en una nave a medio reparar para rescatar a tres personas. Realmente eres un héroe. Entiendo que a Florence le guste este tipo. Jamás vi un humano con semejante don de percepción.
Tira numero 486
 Lo siento mucho, Beekay suele juzgar bien el carácter de la gente. No sé por qué, esos son los que siempre me dan problemas.
Tira numero 487
 Encerraré a Beekay en el dormitorio. Ahora vuelvo. Tú nunca aprendes, ¿verdad? ¿Cuántas veces tendré que repetírtelo? ¡No muerdas a los visitantes alienígenas de otro planeta!
Tira numero 488
 Florence, ¿Puedes ponerte en pie un momento? Winston. Iba a preguntarte si te gustaba, pero creo que la repuesta es obvia.
Tira numero 489
 Es maravilloso conocer a alguien que te gusta, pero. ¿Qué sabes realmente de ese hombre? Parece bastante amable, pero ¿Sabemos realmente cuales son sus motivaciones?. ¡A saber! Hasta podría ser del tipo que no le importaría dejar a una mujer descalza. Florence, ¿Y tus zapatos?
Tira numero 490
 Florence, Yo sólo digo que acabas de conocer a ese tipo Es decir, ¿crees que debo investigar a todo aquel con quien vaya a estar algún tiempo? ¿Como tú? ¿A mí? ¡Oh, no! ¡Tú no debes investigarme! Mi historial es tan impresionante que... Umm... arruinaría tus expectativas para con otros capitanes. Mejor lo olvidamos, ¿eh?
Tira numero 491
 ¿Le apetece a alguien algo de comer ó beber? ¡Comida gratis! ¡Yo te echo una mano! Será más fácil con el doctor. Con el intento de usar a Florence para distanciarlos, me ha salido el tiro por la culata. Su problema es que no concibe la posibilidad del engaño y la traición. Puedo entender bien a los humanos pero con Florence es como si fuera de otro mundo.
Tira numero 492
 Puedo servirte algo... ó si prefieres ve rebuscando por tu cuenta. Gracias. ¿Qué guardas en ese bote que hay en el fondo de la nevera? Pues no lo sé. Pero lo que sea, lo he guardado demasiado tiempo. En esto te doy la razón. Cuando algo se ha estado macerando hasta un estado de perfección semejante, hay que comérselo ¡ya!
Tira numero 493
 Ya es hora de empezar la faena de separar a estos dos Florence tiene muy mal aspecto. Es que ha pasado momentos duros. Sí, pero es que la veo francamente mal. Normalmente su aspecto es como cien veces mejor de como la ves ahora. Esto debería solucionarlo. La atracción humana se basa en el aspecto físico. Seguro que con eso ya no le va a interesar.
Tira numero 494
 ¿Es eso todo lo que le piensas dar de comer a Florence? Es algo simbólico. Tampoco se lo va a comer. Salvo por un saltamontes, no ha comido nada desde que llegó aquí. Perdió mucha sangre, y ahora su organismo trata de economizar la energía usada para la digestión. Hasta dentro de algunos días no aceptará más que líquidos. Siempre ha sido una gran trabajadora, y durante unos días, ¿No tendré ni que darle de comer? ¡Menuda ganga!
Tira numero 495
 Splich, Splach, Splich, Splach. Revuélcate en el barro, y date un baño. Sam forzó la cerradura, y está dentro, y yo me quedo aquí, jugando en la lluvia hasta que me envíe una señal. ¡Oh! Señales de humo. Sam debe estar usando el humo mágico de mis componentes para indicarme que entre.
Tira numero 496
 ¡Ya voy yo! ¡Hola! ¡Hola! ¿Y el chuchín? Está en mi habitación. La segunda puerta. Éste es el primer huracán que vivo en que lo menos interesante que sucede es el propio huracán.
Tira numero 497
 ¡No! ¡Para! ¡No abras esa puerta! Hay gente que tiene un perro que rebusca en la basura. Otros excavan todo el jardín. ¿Y yo? Yo tengo un perro empeñado en crear un incidente interestelar.
Tira numero 498
 Capitán Sam. ¿Se encuentra bien? ¿Chuchín? No pasa nada. Sólo he tenido que enseñarle a éste perro quien manda. Desde ahora no creo que tengamos más problemas.
Tira numero 499
 ¡Chuchín! Estaba preocupado por ti, y aunque no lo muestre, Sam también estaba preocupado. Tú eres la primera persona que se ha ausentado de la nave más de veinte minutos sin que Sam venda sus pertenencias.
Tira numero 500
 Y Florence, ¿Cuándo podrá marcharse de aquí? Puede irse cuando quiera. Es posible que un ambiente conocido le sea beneficioso. Pero téngala vigilada. Ahora está viviendo de sus reservas, y dormirá mucho durante unos días, pero cuando recupere bastante sangre para la digestión, tendrá un lobo realmente hambriento entre manos. ¿Me está diciendo que en dos ó tres días tendré una forma de vida alienígena muy hambrienta, rápida y altamente inteligente suelta en mi nave? Sí. Y dado que los lobos son más activos durante el alba y el crepúsculo, probablemente suceda mientras esté dormido.
Tira numero 501
 De acuerdo. Durante unos días dejaré reposar tanto a la nave como a Florence. Procurar que beba mucho, y cuidar de que en todo momento tenga disponible algo de comer que no sea su capitán. Gracias, doctor. Estoy seguro de que lo haré bien. Solo necesitaba una buena razón, y entre mi gente, la supervivencia propia ha sido siempre un gran incentivo.
Tira numero 502
 Capitán Sam, No puede hablar en serio. Florence jamás intentaría comérselo. Además de serle totalmente leal, usted es alienígena. No debería ser apetecible para un predador terrestre. Beekay, estás echando por tierra mi defensa.
Tira numero 503
 Y tú, liante vuelve dentro, y ahora, ya no muerdas más a Sam, aunque suene igual que tu juguete de goma favorito. Florence. Dice el médico que sin sangre no puede hacer más por ti, así que nos vamos. No podemos irnos aún, Sam. He de despedirme, y debo saldar la factura. Nos podríamos haber ido sin pagar. Oh, bien. Ya aprenderá. Pretendía que marcháramos sin pagar. Oh, bien. Ya aprenderá Sólo hace falta que yo siga dándole un buen ejemplo.
Tira numero 504
 Parece que ha llegado el momento de volver a la nave. ¿Qué te debo? Nada. La verdad es que no estoy preparado para manejar pagos de mis clientes. La unidad veterinaria se creó como parte de la estructura de terraformación. Ni tan solo tengo un sistema de cobro, de modo que no sufras por eso. Pero Winston. Tu tiempo, y los suministros que has gastado. Tendré que pagártelo. Florence, un capitán debe apoyar siempre a su tripulación, pero en este caso en concreto estoy de parte del doctor.
Tira numero 505
 Ya que no tienes un sistema de pago, ¿Que tal si te invito a comer dentro de unos días? Por mi perfecto. Bien, debemos irnos ya. Aún queda mucho que reparar en la nave. La fontanería y más. Sí, eso hay que repararlo cuanto antes. Porque la próxima vez que estos dos se vean quiero tener un cubo de agua fría a mano.
Tira numero 506
 ¿Habéis dejado la nave muy lejos? Aún hace bastante mal tiempo afuera, y no quisiera que cogieras frío. Al parecer ni me mojaré los pies. ¿No te lo dije? Sam es un gran piloto. Realmente soy un gran piloto. Aterricé la nave perfectamente incluso sin estar abordo.
Tira numero 507
 Hola y adiós, señor veterinario. Me llamo Helix. ¿Me dará un cochorrito? Aquí el ecosistema aún está en formación. No tengo ningún cachorro. ¿No tiene algún gatito? ¿Jirafas? ¿Hipopótamos enanos? ¿Crías de búfalo de agua? Lo siento. Por ahora aún trabajo sobre formas de vida simples. Nada con sistema nervioso ¡Oh! Pues, ¿Puedo quedarme un ejecutivo? Nos vamos, Helix
Tira numero 508
 Espero que a Winston no le importe si le compro una camiseta nueva. Esta conserva su olor. Y el de su perro. Aquí está su cocina, y el sofá de su sala de estar. Está todo aquí. Los humanos guardan sus recuerdos en fotografías. Yo uso botes herméticos.
Tira numero 509
 Esta es mi última muda. Creo que he de ir de compras urgentemente. Los viajes interestelares son muy caros, y cuando te cobran por gramo, tiendes a llevar equipaje mínimo. Al menos no tuve que viajar en clase turista. En esas tarifas económicas no permiten equipaje, te hacen ayunar los tres días previos al embarque, y te hacen afeitar todos los pelos.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2797)