Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Tira numero 66
 Hola Florence. ¿Qué estas haciendo? Hola, capitán. Estoy comprobando los niveles de radiación de esta nave. ¿Aquí hay radiación? Solo unos 0,2 milirem. Nada que sea preocupante. ¡Aaiiieee! ¡Radiación! ¡Moriremos todos! Ó al menos para algunos de nosotros no es preocupante.
Tira numero 67
 Sam, Unos niveles de radiación tan bajos, no son preocupantes. Recibes más radiación en un examen de rayos X, ó en un vuelo por campo abierto. OooooooooooHH La verdad, no sé que es más preocupante. Si que la radiación os asuste tanto, ó que Helix haya tenido que parar a coger aire antes que tú.
Tira numero 68
 No podremos hacer nada si lo único que hacéis es quedaros aquí en pie gritando. Seguiré gritando, y no tienes manera de evitarlo. Esto no va a pararme a mí. Yo no tengo tarjeta de sonido que puedas desconectar. Tú tienes otras cosas que se pueden arrancar con la misma facilidad aunque puede que sean más difíciles de recolocar. Hay veces en que la mejor respuesta es el silencio.
Tira numero 69
 ¿Me estás diciendo que la radiación es segura al100%? Sam. No hay nada que sea seguro al 100%. Todo tiene algún riesgo. ¿Todo? Todo Súbitamente me han entrado unas ganas locas de ser abogado. Ni se te ocurra ir por ahí, Sam.
Tira numero 70
 Una última pregunta. ¿Qué peligro tienen 0,2 milirems? Es más seguro que circular por la ciudad contigo conduciendo. Florence. Quedarse en un edificio en llamas mientras los enanos ciegos del circo te lanzan cuchillos, es más seguro que ir por la ciudad con Sam al volante. Es verdad. Es un mal ejemplo. ¡Eh!
Tira numero 71
 Creo que la mayor parte del miedo a la radiación viene de cuando las pruebas de Hanford durante la guerra fría. En Washington se liberó una gran cantidad de yodo radioactivo para tratar de localizar unas plantas de armamento nuclear rusas. La gente de los alrededores recibió dosis muy altas. Y, ¿Funcionó? ¿Pudieron localizar algún centro de armamento nuclear ruso en Washington? Ni uno. Al parecer, al final, el resultado de la prueba quedó en el aire.
Tira numero 72
 El límite legal de radiación es de cinco Rems. Los cálculos indican que durante las pruebas de Hanford en 1940 y 50 hubo dosis en la tiroides de hasta 2295 Rem. Si recibes una dosis masiva que te hace enfermar, pero te dicen que has recibido una dosis pequeña, la única conclusión lógica es que una dosis pequeña ha de ser perjudicial. ¿Y como es que el gobierno no reconoció haber liberado la cantidad real? Hay evidencias históricas que apuntan a que eran unos cabezas de chorlito.
Tira numero 73
 O sea, Que una dosis pequeña de radiación no es especialmente perjudicial. Y tú crees que los rumores de que son perjudiciales vienen de la guerra fría en la tierra, donde la gente recibió grandes dosis de radiación mientras se les aseguraba que eran leves. Eso es Lo cierto es que ahora mismo no se si he de sentirme tranquilizado, ó más bien asustado. Un poco de cada cosa, diría yo.
Tira numero 74
 ¿En esta nave hay todo lo necesario para reparar la nuestra? Casi todo. Aún nos quedará algo de la electrónica por poner en marcha. ¿Pero bastará para jugar al "Quake Nukem Doomed Heretic in castle of Wolfstein 3D" con el ordenador de la nave? Sí, tu juego debería funcionar sin problemas Bien. Mientras los sistemas esenciales estén asegurados, el resto puede esperar.
Tira numero 75
 Helix. He encontrado otro motor. ¿Puedes llevarlo al camión, por favor? ¡Oh! ¡Que bien! Fui diseñado para estos trabajos. El propósito de toda mi existencia es levantar objetos pesados, desplazarlos, y volver a bajarlos. Supongo que siendo un robot, la vida ha de ser mucho más sencilla
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2797)