Banner de seleccionFreefall LogoCambio a Español
Tira numero 662
 Jamás oí hablar de chimpancés mejorados. No me sorprende. Eso sucedió hace casi cien años, y como resultaron ser peligrosos, jamás salieron del laboratorio y de las zonas controladas. Tú no estás en un laboratorio, ni en una zona de seguridad. Debería estar allí. "Ecosystems Unlimited" nunca jamás pretendió que saliéramos al mundo real. ¿Alguien cometió un error? Sí. Y nosotros queremos que sea un error del que se sientan orgullosos.
Tira numero 663
 Diría que eligieron un cánido por nuestro tamaño similar al vuestro. Ya disponen de comida y medicinas específicas, y somos socialmente compatibles. ¿Qué sientes cuando andas entre los seres que te crearon? ¿Somos como dioses para ti? Temo que tendrás que disculparme si no reverencio a los seres humanos hasta ese punto.
Tira numero 664
 Aquí nos bajamos, pero antes de entrar, hay algo que debo preguntarte. ¿Tu diseño incluye salvaguardas que impidan que ataques a los humanos? Y, ¿A qué viene esa pregunta? Bueno, si vamos a ir de compras juntas, he de saber si podrás morder, arañar y dar patadas igual que nosotras.
Tira numero 665
 "Ecosystems Unlimited" certificó que mi especie es "100% segura" para humanos. Lo cual significa que tenemos salvaguardas que han de evitar que dañemos a un humano. Y, por lo menos en mi caso, sé que esas "salvaguardas" tienen holguras como para colarles un planeta de canto.
Tira numero 666
 A veces me planteo explicar a los humanos que soy capaz de eludir mis salvaguardas. Así estarían orgullosos de saber que yo, pudiendo elegir entre el bien y el mal, he elegido el bien. ¡Mira! ¡Frankenstein! Un científico pierde el control sobre su creación, y ha de ser destruida. ¡Y ésta! ¡Un nuevo tipo de robot no puede ser controlado, y tienen que reventarlo! Aunque por otro lado, también hay muchas razones para ser cautelosa.
Tira numero 667
 Pues no sé si me gusta que te colocaran esas salvaguardas. Pero perteneces a una especie totalmente nueva. Nadie sabía como resultaríais. Habría sido una locura crearos sin algún sistema de control. Tus salvaguardas no incluirán autodestruirte en una explosión, ¿no? Si es así, por favor, no te acerques al mobiliario caro. Una petición muy razonable.
Tira numero 668
 "Ecosystems Unlimited" siempre declaró habernos creado sin ningún comando ni elemento de auto destrucción ¿Eres como los robot? ¿No puedes dañar a un humano? En los robots actuales eso no es del todo cierto. En algunas circunstancias pueden dañar a un humano. Por ejemplo, si un humano está a punto de dañar a otro humano, tenderán a atacar a esa persona. Sí, recuerdo esas historias. Los primeros modelos atacaban con saña a tele vendedores y abogados. Lo que jamás pude entender fue que cuando el defecto se hizo evidente se dispararan las ventas.
Tira numero 669
 ¿Hay alguna circunstancia por la que pudieras atacar a un humano? Ninguna. Mis salvaguardas son de tipo inhibitorio Por eso Niomi y yo no podemos limpiar nuestro cuarto, mama. Es una salvaguarda inhibitoria. ¡Eso! Yo, en cambio, no tengo salvaguarda que me inhiba de sacudiros el trasero. Pues mira. Los padres sí deberían venir con salvaguardas. ¡Ya!
Tira numero 670
 Éste es vuestro parvulario. ¿Preparada para ir a clase? Sí. estoy segura de que tus amigas no tienen algo como ella, pero hemos de ir de compras. Tendrás que enseñar a Florence a tu clase otro día.
Tira numero 671
 Me sorprende que tengáis un parvulario. La gente que conozco prefiere usar la realidad virtual para educar a sus hijos. Sí. Pero como aquí somos poca gente, intento que Hazel trate con la gente cara a cara siempre que puedo. Y Hazel dice que la gente es más amable con ella si puede darles patadas. Oh, sí. Eso también, claro.
Tira numero 672
 A mi también me esperan en clase. Adiós mamá. Adios Srta. Florence. Hasta luego, cariño. Nos veremos aquí sobre las dos. Pasemos el control de entrada al almacén, ¡y vamos a comprar! Error del escáner de retina. Por favor, sitúe el ojo frente al lector e inténtelo de nuevo. Podría ser peor. Podría tener un lector de huellas dactilares.
Tira numero 673
 Siempre tengo problemas con estos lectores de pared. Me es casi imposible situar el ojo tan cerca y con el ángulo correcto. Error de lectura Error de lectura Error de lectura. Error de lectura <BIP> Ojo derecho: lectura correcta. ¡Por fin! Debido al número de lecturas erróneas, se precisa verificación adicional. Por favor sitúe el ojo izquierdo frente a la lente para un nuevo escaneo.
Tira numero 674
 Ya estamos dentro. ¿Dónde vamos primero? Vestidos. Necesito vestidos. ¿Hay algún sastre humano aquí? ¿No encuentras lo que buscas? Pregunta en Información. Tengo un elemento adicional. Los robots suelen ignorarlo, y siguen mis indicaciones como si yo fuera humana. Y cuando les pido vestidos que me dejen la cola al aire, salen modelos... interesantes, pero poco apropiados para lucirlos en público.
Tira numero 675
 Buenos días. Bienvenidas a las galerías "White Pony" ¡Chuchín! Buena acústica Me alegra ver que una de nosotras se va habituando a esto.
Tira numero 676
 Este año la ropa es más bonita. El año pasado sólo había tejidos de plástico sintetizado por bacterias. Ahora los océanos ya se han desarrollado hasta el punto en que se pueden cosechar algas. Con ellas hacemos ropa más cómoda. Bien. Si. Y el gobernador está exultante. Siempre pensó que nadie le tomaba en serio cuando llevaba sus pantalones de plástico.
Tira numero 677
 Pasad. No sois dignos de mis creaciones, pero si os humilláis lo bastante, tal vez hasta os de hora Hola, Triac. Te traigo a una amiga. ¿? ..Es....Es Un.. ¡Es un chuchín! Si, chuchín. Hola. Creo que me he cargado esa atmósfera de superioridad complaciente, ¿verdad? No pasa nada. circunstancias excepcionales. Podrás ser grosero la próxima vez.
Tira numero 678
 Hola, Triac. Aquí, Florence, que necesita vestuario nuevo. ¡Florence Ambrose! Es un placer conocerte. Me alegro de que vinieras aquí. Un escáner te hubiera tratado como a una humana. La cola, tus piernas, andas sobre los dedos. Todo debe ser considerado para hacer un diseño apropiado. Ya sabía yo que ese tipo sería capaz de vestirte. No lo dudéis. Ésta es la ventaja de tratar con una persona en lugar de con una máquina.
Tira numero 679
 ¿Pero qué estás diciendo, Triac? Tú eres una máquina. Bueno, Niomi. Esto no es del todo cierto. Técnicamente los humanos son animales, pero se diferencian de estos porque tienen lenguaje y cultura. Con los robots pasa lo mismo. Ya no son máquinas. Son gente. ¡Agg! lo próximo que me dirás es que llamarás a la policía si golpeo la cafetera. Ah, no. Para eso ya tenemos una asociación de derechos humanos.
Tira numero 680
 ¡Esos robots llevan vestidos! Pues claro. ¿Qué esperabas encontrar en el local de un sastre?
Tira numero 681
 Robots que llevan ropa. Supongo que os vestís por razones sociales más que por necesidad de protección. Sí. Hemos notado que la gente nos considera más civilizados si llevamos estos atuendos. Yo ya veo el día en que todos iremos vestidos. Y, ¿Cómo es que tú no llevas ropa? ¡Porque ya puedo ver ese día! Y mi yo exhibicionista quiere ir desnudo en público mientras pueda.
Tira numero 682
 Eso sí es un escáner grande. Sí. Con el tamaño de algunos de mis clientes necesito un túnel entero. Por favor. Quítate las prendas exteriores en la antesala del escáner y entra en la máquina, que empezaremos. Tu pelaje interfiere con el escáner. ¿Puedes hacer algo para aparecer algo menos... borrosa? Esta es mi muda de verano, y es mi estado menos "borroso".
Tira numero 683
 Enviaré la consulta a la red. ¡Ah! ¡Ahí está! La manera de que el escáner funcione aún con tu pelo. ¿¡Un cubo con agua!? ¿¡Es ésta la solución a que habéis llegado!? ¿¡Usar un cubo de agua para empaparme!? Que no te sorprenda. Con las mentes de más de mil robots analizando el problema era seguro que íbamos a dar con una solución brillante.
Tira numero 684
 ¿Cómo va la cosa? Pues ya tengo su escáner básico. Ahora a capturar los movimientos. Ya la tengo andando, agachada, estirándose y sentada. ¿Se te ocurre algún otro movimiento que podamos pedirle que haga? Umm. Busca, pide, quieta, rueda, hazte la muerta. Niomi, no nos ayudes, gracias.
Tira numero 685
 Captura de movimiento acabada. Ya puedes salir del escáner. Gracias. ¿Tienes una toalla por aquí? Aún estoy empapada. No me dedico a las toallas, pero es fácil hacer una. Tejido de rizo, un ligero toque personal, cortar, coser...Y ya está hecha. Muchas gracias. Se la llevaré a Florence ¿¡Cómo!? ¿Pretendes usar el último diseño de mi creación para secar perros? ¿¡Te has vuelto loca!?
Tira numero 686
 ¿Puedo vestir los trajes que haces, pero no secarme con las toallas que haces? Si. Nada de restregar. Un albornoz te secará por absorción a la vez que mantendrá el estilo que caracteriza esta tienda. Toma. Usa una toalla. Da igual, gracias. Ya estoy seca.
Tira numero 687
 Iré montando el proyector. ¿Compruebas el resultado de tu escáner? Estatura, bien. Masa corporal 36,8 kilogramos ¿36,8 kilos?  Suponga que es posible que haya perdido tanto peso. He de recuperarlo y volver a mi peso normal. ¿Puedes hacerme los vestidos con vistas a que vaya a ganar algún quilito? No hay problema. Siempre lo hago.
Tira numero 688
 El proyector está listo. Usaremos hologramas para saber qué diseños te gustan Con tus datos puedo crear otros personajes para simular encuentros sociales. Digamos. ¿Qué te pondrías para verte con un cantante barítono perruno de 2,6 metros? ¿Tacones? ¡Uy! Un pequeño error de escala. Un momento.
Tira numero 689
 Puedo crearte unos diseños fantásticos si dejas que te incorpore algunas barras y ganchos a tu estructura. Será preciso usar "piercings" y alguna soldadura, pero ya verás que el resultado bien lo merece. Limitémonos al chasis básico, ¿vale? Cobarde.
Tira numero 690
 Vamos a empezar. El primer diseño que simularé a partir de tu escáner es un clásico de inspiración africana. Yo no podría llevar esto en público. Claro que puedes. Aun que parezca frágil, te aseguro que es resistente, y hasta se puede lavar a máquina.
Tira numero 691
 Tus creaciones son muy bonitas, pero necesito un vestuario más... práctico. ¿Práctico? Yo soy un artista de la tela, un tejedor de sueños. ¿Y me pides algo práctico? Así ibas vestida cuando llegaste al planeta. Ahora tienes el mejor sastre robot a tu servicio, ¿le pedirías acaso algo como eso?  Sí. Exacto. Quiero dos iguales que ese. ¿No serás ingeniero, casualmente?
Tira numero 692
 Para el próximo modelo, ¿Podrías hacer algo más convencional? Si no hay más remedio. ¿Sabes? Sólo trataba de usar mi talento para compensar tus carencias físicas. Carencias ...¿físicas? ¿Cómo te lo diría? Los diseños están muy limitados para la gente que carece de fuentes de energía interna.
Tira numero 693
 Bueno, Niomi. Ya casi estamos. ¿Te importa elegir tú los colores? Claro que no. Un diseño realmente hermoso. ¡Pues claro! Soy un genio. ¿Quien sino yo hubiera podido crear diseños que se vieran bonitos incluso llenos de pelo de perro?
Tira numero 694
 A este le falta un poco de amarillo, justo así. Perfecto. Estos vestidos han quedado perfectos. No podrían ser mejores. Y ahora que ya hemos decidido qué queremos, vayamos a buscarlo a otro lado.
Tira numero 695
 Pero. Si tengo lo que buscáis. Debéis comprarlo aquí. ¡No seguís el modelo previsto! ¿Modelo previsto? Sí. Es un proyecto que tenemos. Hemos creado modelos de hombre y mujer para predecir la conducta humana. ¡Ja! ¡Buena suerte! ¿Ves? Esa era la respuesta que el modelo preveía.
Tira numero 696
 Las relaciones humanas son impredecibles. No todos actúan con lógica, como yo. Entonces explícame la lógica de irse cuando has encontrado lo que buscabas. Pues porque... esto... Quiero decir... Yo... ¡Oye! ¡Que yo no sepa el motivo, no significa que no tenga una buena razón para hacerlo! Lo cierto es que esa es nuestra teoría.
Tira numero 697
 La teoría es que los humanos eran cazadores/recolectores con papeles distintos según el sexo. La forma de comprar de hombres y mujeres refleja estos papeles originales. ¿Pretendes que me crea que mi marido desciende de recolectores? ¡Si no recoge ni sus calcetines! Sé que te parecerá raro, pero lo cierto es que los hombres eran los cazadores.
Tira numero 698
 Un cazador capturaría a su presa cuando tuviera la oportunidad. También creemos que tratar de adivinar las reacciones de su presa aumentó su imaginación y creatividad. Por supuesto, es posible que llegaran a tener un exceso de imaginación. Lo cual dio lugar al inicio del escepticismo. Hoy no conejo. Tener que huir de dragón invisible. Claaaro.
Tira numero 699
 Los recolectores se moverían hasta dar con algo interesante. Y aquí es donde nos falla el modelo. Oh, manzanas. ¡Yo gustar manzanas! En lugar de recoger lo que buscan, a menudo lo dejan, se van, y siguen buscando. ¿A qué podrá deberse que se comporten así? ¡Vaya! Ahora tenemos una ingeniero con un problema que no se arregla con cinta de precinto. Estaremos aquí todo el día. ¿Existen problemas que se resistan a la cinta de precinto?
Tira numero 700
 Puedo ver dos motivos para recolectar así. Capacidad de carga, y ahorro de energía Tanto volver al campamento cada vez que se encuentra algo, como alejar la carga del campamento sería una pérdida de energía. La recolección se limita a la carga que pueda transportar. Si recoge algo, y después halla algo mejor, tendrá que dejarlo, ó abandonar un recurso que más adelante puede necesitar. La forma más eficiente sería moverse sin recoger nada, y después volver al campamento recolectando lo mejor que hayas visto. Éste esquema sí se adapta a nuestras observaciones. Gracias. Visto así, el modo de comprar de las mujeres se ve más lógico. Jamás un hombre debe ver esto. Si tuviera labios, podrías considerarlos sellados.
Tira numero 701
 Los lobos sois cazadores. Posiblemente quieras llevarte esta ropa ahora. Sí, preferiría hacerlo, pero si quieres podemos seguir comprando. No, Adelante. Da rienda suelta a tus instintos. ¡He hecho una venta! ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra! Hablaba con ella, no contigo.
Tira numero 702
 ¡Adiós! Hablad de mí a vuestros amigos. ¡Espera! Trabaja para Sam y Helix. No quisiera ver a esos dos por aquí. ¡Adiós! Si vuestros amigos preguntan por esos magníficos vestidos, decid que los sacasteis del vertedero.
Tira numero 703
 Ahora que ya conoces a Triac, ¿Qué opinas de él? Me gusta. Es muy distinto al resto de robots que he visto Hasta ahora jamás había encontrado un robot que discutiera mis gustos. ¿Esto es normal por aquí? Yo estoy de compras con una loba que habla y se viste. Los robots corean "¡Chuchín!" a nuestro paso. ¿Quien soy yo para decir qué es normal hoy día? Visto así...
Tira numero 704
 Las mandíbulas de la vida Y yo solía preguntarme si el hombre domesticó al lobo como compañero, ó para que llevara el peso de la caza. ¡Mira! ¡Ladrillos!
Tira numero 705
 La ventaja de usar calculadoras es que con ellas las matemáticas son fáciles y rápidas. Pero el inconveniente es que la gente acaba por no saber hacer el más simple cálculo si no tienen una. Ejemplo: Contar hasta diez Caja rápida Máximo 10 artículos.
Tira numero 706
 ¿Estás bien? Si. Es solo que me duele un poco la pierna. Ya sabrás que "Ecosystems Unlimited" tiene un puesto aquí, en estas galerías. ¿Y eso a qué viene? Pensaba que si aún estás en garantía podríamos pasar por allí a que te echen un vistazo.
Tira numero 707
 Mucho me temo que yo vengo sin garantía ni derecho a cambio. Pues eso va a perjudicar tus ventas. Lo siento, pero la gente no compra un producto si no está amparado por una buena garantía. Uniphase Armouries Interversal. Pues eso no parece afectar a la industria del software. Pero eso es distinto. Es tradición que el software tenga sus problemas. La gente se desconcertaría si un programa fuera bien a la primera.
Tira numero 708
 ¿Tenéis algún fallo de diseño? Alguno que otro. Por ejemplo, se supone que viviré casi tanto como un humano, cerca de unos 160 años. Pero lo que quiera que hicieran para ralentizar mi envejecimiento a 1/10 de lo normal, afecta al resto de mis ciclos biológicos. Y si crees que mudar el pelo cada cinco años no es un fallo de diseño, intenta trabajar a 40º C con el abrigo puesto.
Tira numero 709
 Además del envejecimiento y la muda, creemos que nuestro ciclo reproductivo también es diez veces más lento. En uno ó dos años saldremos de dudas. ¿Cuantos más hicieron como tú? ¿Centenares? ¿Un millar? Pues en total somos catorce. Tres machos, y once hembras. ¡Esto no tiene sentido alguno! ¿Para qué iba a crear una empresa algo como tú? Tal vez alguien quería un perro que además de descargarle el periódico, pudiera también leerle los titulares.
Tira numero 710
 ¿Porqué los humanos siempre terraforman planetas muertos? ¿Porqué no colonizar un planeta vivo como Pfouts? Porque no es así como funciona. El ser humano evolucionó como parte del ecosistema terrestre. Comida, bacterias simbióticas, concentración de gas. Todo eso no existe en ningún otro lugar. En cuanto a Pfouts, es un mundo espejo. La vida allí usa aminoácidos a derechas. La vida terrestre los usa a izquierdas. Ni nuestros virus más resistentes sobrevivirían. Para poder colonizar Pfouts, habría que rediseñar el modelo humano a nivel molecular. ¡Buf! Sería más rápido y barato transformar las criaturas locales en humanos. ¡Por Isaac Asimov en bicicleta! Casi todo cobra sentido cuando se mira bajo la luz adecuada. Salvo que en ocasiones esa luz es muy, pero muy difusa.
Tira numero 711
 Eres un lobo, también usas aminoácidos a izquierdas. ¿Qué eres? ¿Un prototipo? Una prueba real. Soy el modelo que demuestra la teoría antes de gastarse el dinero enviando equipos y gente a otro sistema solar. ¿Y cómo no estás en un laboratorio? Cita textual: "Una cadena de errores burocráticos acabó en la introducción accidental de los lobos Bowman al público general" Pero si te fijas en lo bien que coinciden esos errores, nuestra liberación parece tan accidental como que los ocho hermanos del delegado de la lotería ganen el premio gordo ocho semanas seguidas.
Tira numero 712
 Y, si vuestra liberación no fue accidental ¿Quien creéis que lo hizo?  Parece claro que fue el doctor Bowman. Su firma aparece en todos los pasos de la cadena de errores. Firmó los gastos, firmó los traslados, firmó los recibos de venta... Firmó las orejas...
Tira numero 713
 Mis pies ya están forrados y acolchados para que no rayen tu suelo. ¿Puedo entrar ya? Diría que sí. Aunque por lo general no permito el acceso de maquinaria de construcción al recinto. Francamente, esto sería mucho más fácil si fueras más pequeño. La verdad, no sé porqué le tenéis tanto apego al cuerpo en el que os pusieron en marcha. Quiero decir, imagínate a ti, en este cuerpo de jaguar deportivo. No me duraría ni dos días en el trabajo. Quédate tu deportivo. Estoy contento con mi escarabajo.
Tira numero 714
 Ajá. Ahí está la Srta. Ambrose. Como están hablando debo usar la regla de los dos minutos. Eso es, escuchar un par de minutos para saber de qué hablan antes de intervenir yo. ¡Compra! Esa parte me repugna. Recibos de compra. ¡Un ser inteligente no debería ser propiedad! Ya. ¿Y qué pasa entonces con los robots? ¿No son seres inteligentes? Pero en este caso bastará la regla de los diez segundos.
Tira numero 715
 Buenos días. ¡Sawtooth! ¡Hola! ¿Cómo tú por aquí? Quería saber como estabas. Hubiera llamado, pero sé lo importante que es la presencia física para vosotros, los seres orgánicos. Eso parece importaros aún más con los tele vendedores. ¡La de gente que comenta cuanto desea ponerles las manos encima.
Tira numero 716
 Niomi, este es Sawtooth. Sawtooth, Niomi. Hola. Encantado. Seguid, por favor, No pretendía interrumpir vuestra conversación. Creo que hablabais acerca de que un ser inteligente no debía ser una propiedad. Maquinaria pesada de construcción tratando de ser sutil. ¿No es adorable? Yo construyo los lechos de los ríos, y sé qué es ser sutil. Es usar explosivos químicos en vez de nucleares.
Tira numero 717
 ¿Te molesta que Florence tenga un dueño? ¡Pues claro! Pero me molesta aún más que a ella le dé igual. Ahora no es un buen momento para pedir la libertad. ¿Y por qué no? Dame un solo motivo por el que no debáis tratar de ser libres ahora. Bueno, para empezar eso probablemente llevaría a la extinción total de mi especie. Admitirás que eso es un buen motivo.
Tira numero 718
 ¿Crees que la gente se volvería violenta si pedís la libertad? No haría falta nada tan drástico. Solo somos 14 de mi especie. ¿Conoces la regla de 50/500 de Franklin? ¿Al terraformar planetas? Por supuesto. La regla dice que una especie necesita al menos 50 miembros para sobrevivir a corto plazo, y 500 para asegurarla a largo plazo. Esto... ¡Vaya! No es tan malo como eso. Por ahora ni el gobierno ni los periodistas se han puesto por medio, de modo que aún podemos llegar a una solución viable.
Tira numero 719
 Creemos que si somos un producto exitoso y rentable, "Ecosystems Unlimited" tendrá interés en hacer más como nosotros. En ese caso, mi especie tendrá muchas más posibilidades de supervivencia. Pero, conociendo cual es vuestra situación, ¿No os ayudarán porque es lo más correcto? ¿Crees que es mejor apelar al buen corazón y altruismo de la directiva de una multinacional, en vez de a su avaricia? Psst. Florence. Sigue con la avaricia.
Tira numero 720
 ¿Y cuando tengas hijos? ¿Serán como los robots? ¿Serán propiedad durante unos años antes de ser libres? No. La idea es comprar nuestras crías. Cuando sea madre, quiero amar y ver crecer a mis hijos, no ver como se venden a un extraño. Un producto... que compra su próxima generación, sin un dueño humano, libres desde su primer día. ¡Y los robots lo podemos hacer! ¡Yo puedo hacerlo! ¡Puedo ser mamá! Creo que gracias a ti, la próxima reunión de solicitud de paternidad va a ser realmente interesante.
Tira numero 721
 Esto abre tantos caminos. Robots creados como seres libres. No sé que hacer. No sé a donde ir. ¡Triac! ¡Lo hablaré con Triac! ¡Triac asimila bien las ideas nuevas! No quiero esto por la red aún. Srta. Ambrose, un placer verla de nuevo. He de irme. ¡Adiós! ¿Sabes? Aún estamos a tiempo de darle caza, desguazarlo, y ocultar su cuerpo. ¡Anda! Calla o no te dejaré venir más conmigo a alterar estructuras sociales a nivel planetario.
Tira numero 722
 Los pernos explosivos han llegado. Podré reparar la nave de Sam y certificarla para trabajos orbitales. Ya no recordaba que trabajas para Sam. Debería comprarle algo para que sepa que de vez en cuando aún me acuerdo de él. Y aprovechando que vamos a una tienda que vende explosivos... No.
Tira numero 723
 Niomi. ¿Te importa ir tú a por los pernos? Yo te espero aquí fuera ¿Por qué? ¿No quieres entrar? ¿Sabes?... La primera vez que los robots me ven, gritan "Chuchín" y abren los brazos tal como así. Ahora imagina si esto pasara en un almacén en el que los robots manejan explosivos. Entiendo. Espera aquí. Yo iré a por los pernos.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


strips per page Goto strip number: (max=2795)