Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 1109
 Rene Descartes, Filósofo. Blaise Pascal, presión y la primera calculadora mecánica. Louis Pasteur. El teórico de los gérmenes. Creó vacunas a partir de cepas debilitadas. Han hecho un montón de cosas ¿no? Artistas, ingenieros, científicos, inventores. Pero al pensar en franceses, solo pienso en cocina. A mi también me pasa. Puede que sea porque prefiero recordar una buena comida que mi última serie de vacunas.
Tira numero 1110
 ¿No vas a querer postre? No, gracias. Ahora vuelvo. He de... empolvarme la nariz. Necesito un momento en privado. Puedo comer en público sin problemas, pero no hay manera digna de beber agua a lengüetazos. Y tampoco es fácil hablar de ello. Cada vez que digo que voy al baño a beber, la gente saca la conclusión equivocada.
Tira numero 1111
 Lo haga como lo haga, beber a lametones siempre es ruidoso. El ruido puedo soportarlo, pero no me gusta cuando se me moja la barbilla, y luego voy goteando por todas partes. ¡A ver! Despacito. Concéntrate. Si bebo rápido la barbilla se me mojará y luego iré por ahí goteando. Aunque tiene sus ventajas. Un secamanos es casi tan agradable como viajar sacando la cabeza por la ventanilla.
Tira numero 1112
 ¿Estás lista? Lo estaré así que haya pagado. Tienes una cosa... Se te ha pegado un trozo de papel en la cola. Es la cuenta. Vale. Ahora esos camareros ya se están povoneando.
Tira numero 1113
 La cuenta estaba más sujeta al vestido que a la cola, aún así, son buenos. Es la primera vez que he visto a esos ninjas franceses en acción. ¿O más bien les he no-visto en acción? Me pregunto si llevan uniforme. Ya sabes. Boinas y todo eso. Estos llevaban.
Tira numero 1114
 Y así, ¿tienes planes para el resto de la noche? Pues no, la verdad. ¿Y tú? Estoy libre. ¿Te gustaría hacer algo? ¿Vamos a dar un paseo? En eso estaba pensando, pero no me atrevía a sugerirlo. Bueno, tampoco era mi primera opción, pero vestidos así no podemos jugar al frisbee.
Tira numero 1115
 Ya llevas un par de semanas aquí. ¿Que te parece la vida en el planeta Jean? ¿Jean? ¿El planeta se llama Jean? Claro. Es la tradición. Los primeros planetas tenían nombres de dioses griegos. Mercurio, Venus, Plutón. La madre tierra fundó la tradición de que los planetas vivos tuvieran nombre de mujer. Además, es corto. Si has de escribir el nombre del planeta diez mil veces en los papeles para terraformarlo, eliges un nombre corto. Visto así, es una suerte que no todos los planetas humanos se llamen Bob.
Tira numero 1116
 Este planeta ha resultado interesante. Y de saber que venía aquí, habría venido mejor preparada. ¿Cómo puedes ponerte en hibernación sin saber ni adonde te diriges? Éste no es mi destino. He de llegar al próximo sistema, y desde allí, a una estación de investigación. ¡Ya ves! A medio camino de un viaje de 24 años luz, van y me echan. ¡Esas agencias de viajes y su "overbooking"! Hasta para las naves estelares.
Tira numero 1117
 Jamás había oído de nadie al que echaran de una nave estelar. Las indemnizaciones por hacer eso son muy altas. Por un humano sí. Pero a mí se me considera como mercancía viva. La indemnización es menor. Hablé con el encargado. Me contó que un directivo se había retirado, y su contrato incluía el viaje de vuelta a casa. De lo criogenizado, yo era lo más barato que podían echar fuera. La historia tiene sentido, pero aún así, hay algo raro. Tienes razón. El retiro de un directivo jamás se hace del modo más barato.
Tira numero 1118
 ¿Quién decidió dónde irías cuando te echaron de la nave? Eso es bastante curioso. Fue el mismo que me echó quien me asignó a Sam. No hubo alternativas, ni pujas de otros. Extraño. Es algo que quiero investigar. Sam es mi capitán y no está muy versado en la burocracia humana. Quiero asegurarme que ese encargado de los envíos no se está aprovechando de él.
Tira numero 1119
 Ya he hablado de mí. Háblame de ti ahora. ¿Que tal está lo de ser veterinario por aquí? Bien. Estamos en las últimas etapas de formación del planeta. Aquí todos lanzan asteroides y tratan de añadir su toque personal. Ríos que tracen sus iniciales, caras en las nuevas cordilleras, y cosas por el estilo. Como niños grabando su nombre en el cemento fresco. Solo que a escala planetaria.
Tira numero 1120
 A ver. Yo llegué aquí en la segunda nave de colonos, cuando tenía catorce años. Era una nave lenta. 17 años de viaje. Por aquel entonces las credenciales sólo reflejaban la fecha de nacimiento, no los años pasados en estasis. Técnicamente yo tenía 31 años. Aunque eso duraría poco, ¿no? Pues sí. Todos esos niños de cinco años con permiso de conducir nos fastidiaron a todos.
Tira numero 1121
 Aquí un veterinario es mas bien un enviromentalista que se ocupa de cada uno de los animales. Lo primero son las plantas y los microbios. Después irán los insectos. Los animales grandes son los últimos. Si se hace bien, los ecosistemas se ponen en marcha casi solos. Y como metas la pata sólo un poco, averiguas que esos ecosistemas primitivos son aún más eficaces a la hora de desmontarse.
Tira numero 1122
 Luego, ¿El ecosistema entero se viene abajo si cometes un error? No. No lo cambiamos todo de golpe. Trabajamos por puntos. Los puntos son pequeños oasis de vida separados por tierra baldía. Algunos puntos mueren, y otros tienen éxito, crecen, y acaban por cubrir todo el planeta. Es algo así como ese pequeño punto de moho que acaba recubriendo el pan entero. Hemos de mejorar tus símiles para después de las comidas.
Tira numero 1123
 Aún lanzamos hielo desde el espacio para esculpir el planeta. Necesitamos agua, y si ha de haber impactos, quieres que algo impida que el polvo se extienda. Veo que hablas de todo menos de tu trabajo como veterinario. De lo que deduzco que trabajas en los detalles más inmundos. ¡Eh! ¡Es biología! Los detalles inmundos son los interesantes.
Tira numero 1124
 Pues sí. Trabajo en lo que se considera inmundo. Trabajo con parásitos. Si, ya sé. ¿Para qué traer parásitos a un planeta nuevo? Bien. Evolucionaron con nosotros, y aunque sean feos, desagradables, y nadie los quiera cerca, son parte del ciclo vital normal. Ecología planificada. El más mono sobrevive. Oh, ya. La gente es muy mimosa con los animales, pero nadie quiere abrazar una solitaria.
Tira numero 1125
 ¿De veras necesitamos parásitos? Los lobos cazan a enfermos y heridos. ¿Qué les pasaría a los lobos si los ciervos ya no enfermaran? Sería más difícil cazar ciervos, menos cacerías con éxito, y se necesitaría más energía para cada pieza cobrada. Supongo que habría más ciervos y menos lobos. Y los ciervos no sabrían la mitad de bien. Un animal enfermo ó que cojea es como si llevara un cartel que dice "¡A mí! ¡Me quieres a mí! ¡Cómeme! ¡Estoy súper delicioso!". Vale, vale, cambiemos de tema, ¿Eh?
Tira numero 1126
 Los parásitos son el ajuste fino del ecosistema. Modificar poblaciones predador presa, controlar la tasa reproductiva de una especie. Los parásitos pueden hacerlo. Aunque  es cierto que tiene aspectos algo asquerosos. No sé si hago bien contándote los detalles de mi trabajo. ¿La gente te evita cuando dices que vas cargado de parásitos? Pues sí. Y es raro. Ya saben que las cajas están bien cerradas.
Tira numero 1127
 La conclusión sería que la gente quiere el ecosistema, pero no las partes repelentes. Pasa lo mismo con la ingeniería. La gente quiere tener electricidad, pero no las plantas eléctricas. Metales, pero sin minería ó refinerías. Materiales sintéticos pero no la industria química. Nuestros trabajos son muy similares. Tú con la parte sucia del ecosistema, y yo con la parte sucia de la infraestructura.
Tira numero 1128
 De algún modo trabajamos en lo mismo. Soporte vital. Tú en la parte mecánica, y yo en la biológica. Sí, aunque la conversación no sea apropiada para un restaurante francés, me gustará oír todo eso desde el punto de vista de otro. Florence, creo que esto puede ser el principio de una gran relación simbiótica. Como ahora digas que "Siempre nos quedarán Paris-sitos", te muerdo.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2796)