Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 1168
 Pienso demasiado. Debería relajarme, disfrutar el momento, escuchar el canto de los pájaros. Salvo que los pájaros no suelen cantar de noche... Y desde luego no cantan Mozart. Y son las cuatro de la mañana. El momento en que curiosidad intelectual y cansancio físico están justo en equilibrio.
Tira numero 1169
 Ahí va otro. Este un poco más lejos... ¿Beethoven? Esto tengo que verlo. He de ser cuidadosa. Los instintos me dominan cuando estoy cansada. He de seguir recordándome que acecho a esos pájaros para averiguar qué son, no para saber a qué saben.
Tira numero 1170
 Ese zumbido cuando se mueven, no huelen a ave. Que pájaros más raros. Me pregunto a qué sabrán. No. Bueno, tal vez sólo uno. He cambiado de idea. Creo que no me comeré esto.
Tira numero 1171
 Hola. ¿Sabes hablar? ¿Puedes entenderme? ¿Esas notas son algún lenguaje? No. Supongo que no. Si fuera un lenguaje, a estas alturas al ver que no te entendía ya habrías probado pitidos más fuertes ó más lentos.
Tira numero 1172
 Muy ligero, paneles solares, toberas que lanzan aire a tiras de fibra muscular. ¿Cuerdas vocales? No veo indicios de radio ó telemetría. Quizá lo llevas integrado en tu interior. Podría desmontarte para averiguarlo, pero podrías ser una sonda remota. Supongo que sería de muy mala educación desarmarle la cabeza a alguien sin pedirle permiso primero.
Tira numero 1173
 No pareces muy feliz de estar sujeto. Te soltaré. Te vas volando, te posas y tocas Mozart de nuevo. Las baterías son pequeñas. No vienes de lejos. Si voy al centro de vuestros cantos, seguramente tendré el punto de dispersión. Chicos, si lo vuestro tuviera sentido, me iría a la cama. Pero es momento de investigar cuando alguien dedica tanto esfuerzo a algo sin sentido aparente.
Tira numero 1174
 ¿Un robot? ¿Dvorak? Señorita Ambrose. Encantado de verla en circunstancias menos peligrosas... ¡Agáchese! ¿Y esto es más seguro? ¡Y tanto! Desde que usamos panel solar en vez de la batería de alta energía, vuestros pájaros ya no explotan al chocar.
Tira numero 1175
 ¿Tú has hecho estos? Los han hecho otros. Qwerty y yo creamos la programación del audio. Fue un trabajo en equipo. Vuelan un poco, cantan, y escuchan. Los pájaros de Beethoven se mueven hacia otros pájaros de Beethoven. Mozart hacia Mozart, y así. Si la música es muy fuerte, se apartan de los otros pájaros. Usan paneles solares. Es de noche. ¿Es un vuelo de prueba? Sí. Nuestros pájaros aún son experimentales. Si vuelven a hacer algo que nos haga salir corriendo y gritando, esta vez sabremos que tienen un alcance limitado.
Tira numero 1176
 ¿Por qué hacer pájaros? Los humanos se quejan del silencio que hay en las áreas ajardinadas. Pensamos que esto puede ayudar. Sólo el diseño ya ha sido algo fascinante. Siguen unas reglas muy simples, y aún así no hay modo de predecir que hará un pájaro en particular. ¡Ah! Y te contestan si les cantas. Juguetes. Habéis hecho juguetes y estáis jugando con ellos. Oh, ¡No! Estamos probando dispositivos interactivos móviles de audio. Nosotros jamás perderíamos el tiempo jugando.
Tira numero 1177
 Hay que mejorar su detección de obstáculos. Sí. Eso se nos está resistiendo. Es la tonada de "estoy atrapado". Los pájaros se apartan de ella, y así sólo se enredan uno ó dos pájaros en los arbustos, no toda la bandada. Ahora que sé lo que significa éste sonido, resulta casi... apetecible. ¿Srta. Ambrose? Está babeando nuestro prototipo.
Tira numero 1178
 ¿Dices que otros robots colaboraron en esto? Sí. Nos reunimos cada domingo, y hablamos de... ideas y... cosas. ¿Puedo venir yo? He de consultarlo con los otros, pero supongo que sí. Eso sí. Deberás vestir de modo apropiado. ¿Y qué se considera apropiado? Dado que pocas de tus piezas son reemplazables, te aconsejaría una armadura y un casco.
Tira numero 1179
 Ya es hora de que yo vuelva a mi nave. Buenas noches. Salvo que ahora ya casi es de día. De acuerdo. Buenos días, pues. Buenos días. Aunque "Buenos días" es más saludo que despedida. Adiós, Dvorak.
Tira numero 1180
 La caza ha acabado, el cansancio vuelve, y tengo tanto en que pensar. Mis sentimientos por Winston. Le volveré a ver dentro de unos días. Los robots crean robots nuevos y eso va más allá de la construcción de herramientas básicas que se supone que pueden construir. Suerte que como ya es de día, podré irme a dormir, porque estas ideas podrían tenerme en vela la noche entera.
Tira numero 1181
 Y también está Sam. Mi capitán. Un alien con armadura mecánica con pinta de calamar en tierra. Mi lealtad ha de ser para con los humanos. Mi especie no sobrevivirá sin su consentimiento, si bien Sam es mi capitán, y también le debo mi lealtad. Podría aguantar que algunos humanos le odiaran, pero Sam parece empeñado en incordiar a la humanidad en peso, y eso me crea un grave conflicto de intereses.
Tira numero 1182
 Me aclararé mejor las ideas en cuanto haya dormido un poco. También tengo que escribir unas cartas. Hoy es el último día para enviarlas a la nave estelar. Mañana partirá en "Asimov". Si todo va bien, estará de vuelta con las contestaciones dentro de poco más de un año. Podría enviar un mensaje por el láser de comunicación, pero ¿Quien quiere usar la velocidad de la luz cuando la respuesta tardará quince años en llegar?
Tira numero 1183
 Si alguna vez quise saber qué ruido hacía un calamar roncando, ahora ya lo sé.
Tira numero 1184
 Venga, Helix. Tienes que dormir y recargarte. Quiero ver cómo acaba la película.   Está pasando en bucle sin fin. Ya la has visto cinco veces. Quiero ver cómo acaba la película. Y hablando de bucles sin fin... Quiero ver cómo acaba la película.
Tira numero 1185
 La película acaba... Godzilla aplasta todo Tokio, y vive feliz para siempre. ¿Godzilla chafa Tokio? ¡Vaya! ¡Creí que lo hacía el mayordomo gigante! Ya es hora de que te duermas y recargues. Vale. Te traje un regalo cuando salimos. Así que cuando veas un animal en tu cama, es de parte mía. Helix, pocas cosas podrías decirme que despertaran tanto mi deseo por ir a ver mi habitación.
Tira numero 1186
 Bueno. Veamos qué clase de animal me ha dejado Helix. Oh. Si es un unicornio de peluche. Le explicaría a Helix que ya soy mayor para este tipo de regalos, pero sería difícil mantenerlo cuando cada noche le robo su osito de peluche.
Tira numero 1187
 Sam y Helix se esfuerzan tanto por hacerme sentir cómoda. Yo he de intentar encajar mejor aquí. El primer paso será encontrar algo en común. Algo que podamos hacer juntos.
Tira numero 1188
 ¿Cómo se ha colado aquí? ¡Si tengo orejas de halcón! Esto es muy malo. La buena noticia es que Florence suele despertarse mucho antes que yo. Si ella duerme, aún no es hora de levantarse.
Tira numero 1189
 Se acerca el alba. ¿Tenemos todos los pájaros? Nos faltan tres. Mejor que la última vez. Estarán atrapados por ahí Si pueden moverse y sale el sol, puede que nunca los encontremos. ¿Aún crees que el panel solar fue un acierto? Oh, y tanto. Con una fuente de energía propia no se volverán carnívoras como pasó con las freidoras.
Tira numero 1190
 Florence ha pasado por aquí. Oyó nuestros pájaros, y los siguió. ¿Y qué tal? ¿Le gustan? Ya se sabe. Los cánidos aprecian la música. Babeó oyendo nuestro prototipo. Le enviaré una copia de la excavación del río grande. El que hicimos lanzando asteroides. Ah, Sí. El bombardeo orbital en D menor. Pocas veces puedes usar un planeta entero como instrumento de percusión.
Tira numero 1191
 A Florence le intrigaba saber cómo se nos ocurren ideas como esos pájaros. Quiere venir a la asamblea de mañana. ¿Ya sabe que discutimos de religión, allí? No ha de ser un problema. Las mentes aún se mantienen frías. Sí, pero sólo gracias a los disipadores que les remachamos.
Tira numero 1192
 Así, ¿Florence puede asistir a la asamblea de mañana? Ya conoces las normas. Cualquier mente artificial que lo pida, puede asistir. Estaremos en un ambiente cerrado. Me colgaré ambientadores. ¿Preocupado por ese motor del hombro que se te quemó? Es que no quiero que mi olor corporal la ofenda. Es una ingeniero. Seguro que ya está habituada a oler gente que ha estallado en llamas.
Tira numero 1193
 Florence nos dará una visión única. Es la única mente artificial que conozco que ha vivido una infancia. Me pregunto si alguien le ha explicado cómo tratar con su propia especie. Ojalá que sí. Nuestra única guía para tratar con otros robots fue "protege tu propia existencia". Y por las malas descubrimos que no es la idea que quieres que le corra por la cabeza a un robot cuando éste descubre la fábrica que construye su reemplazo. Sobretodo si el robot está diseñado para lanzar asteroides.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2796)