Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Version B/N Tira numero 1314
 Sawtooth. ¿Puedes averiguar dónde iban las piezas de Níquel tras ser desguazado? Conectado... Accediendo... Piezas... Metales y plásticos a reciclaje. Red neural y memoria, destruidos. Juntas de cuerpo y cadera... Control de calidad para análisis de desgaste final. ¡Oh, caca! ¡Como esas piezas no llegaban, han ido a por ellas! ¡Vosotros dos, malditos! ¿Vais a dejar de gritar "¡Oh, caca!"? Este es un vecindario respetable.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1315
 Hola. Me llamo Florence Ambrose, y éste es Sawtooth Rivergrinder. Y yo soy Filo. ¿Qué queréis? Hace unas horas atacasteis y medio desguazasteis un robot Sí. Era uno de la lista. ¿Y a ti qué más te da? ¡Casi matáis a una persona! ¡Sólo eran recambios con patas! ¡De haber funcionado bien, habría ido solo al desguace! ¡Chicos! ¿Y si lo tratamos de arreglar con lógica antes que los robots os perdáis en emociones?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1316
 Filo. Invítales. A pasar. Tal vez. Puedan. Ayudar. Tú eres demasiado grande y feo para pasar. ¡Te esperas fuera! ¡Ñee! Soy un robot para trabajos pesados, y esto es un edificio endeble. dame una excusa y verás lo fácil que me resulta entrar.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1317
 Espera aquí, por favor. Volveré pronto. ¡Vamos! Ya le olerás el trasero más tarde. ¿Trabajas a menudo con otros robots? ¡No! ¡Trabajo en un almacén de reparto. Paso en día oyendo gritar a cientos de cerebros de mosquito electrónico en torno a mí!  ¡Fantástico! Cuando crecen aislados, estos robots no se desarrollan socialmente. ¡Los demás robots también son cerebros de mosquito! ¡Todos son idiotas menos yo!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1318
 Chuchín ¡Chuchín!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1319
 ¿No estás bien? Estoy. Operativo. Aunque tengo que funcionar. A velocidad baja. Sufrí daños de. Una llamarada solar. Mientras hacía. Trabajos en órbita. Ahora estoy. En tierra. Y limitado a. Zonas de baja radiación. Me sorprende que llegaras a sobrevivir. Miré la pantalla azul de la muerte a los ojos, y la obligué a que se reiniciara.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1320
 Tú ya me conocías. Así es. En la estación de tren. Grité "¡Chuchín!" y te saludé. Tú no me respondiste. Allí había muchos robots. ¿Y no te diste cuenta, sólo con verme, que yo era el único que valía la pena? Por fuera no tienes nada que lo indique. ¿Tal vez si te dejo con tus partes internas a la vista? Ahí puede haber dado en el clavo, jefe. Aún hay robots que no reconocen mi superioridad con tal solo verme.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1321
 Filo. Ves. A tomar las medidas de desgaste. De las juntas. Que recuperamos. ¿Trabaja para ti? Es mi aprendiz. Odio el centro de distribución. Es un trabajo tonto. Cuando el gordo se vaya, yo tendré su puesto. Filo resulta de lo más eficiente capturando y desguazando otros robots. Precisamente de eso quería hablar contigo en cuanto dejen de correrme escalofríos por la espalda.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1322
 Yo soy Romo. Podremos. Hablar. Mejor. En mi oficina. Mi nombre es Florence. ¿Te das. Cuenta. Que el robot del desguace? ¿No funciona bien? No desguaza a los robots que quieren vivir, si es eso a lo que te refieres. Hace lo que cree que es correcto. Sí. Es un fastidio. Que los trabajadores. Permitan que la ética interfiera. Con las operaciones. De una gran empresa.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1323
 Con el robot del. Desguace fallando. Recayó en mí. Asegurarme que. El control de calidad. Siguiera su curso debido. Ahora debo. Localizar a los. Robots que. no han sido. Debidamente desguazados. Es un aumento de mis responsabilidades. Y claro. Hice lo que cualquiera. Hubiera hecho. En mi lugar. Informé a mis supervisores. Y solicité más presupuesto.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1324
 ¿Has probado a hablar con los robots que tienen las piezas que quieres? Sí. Eran de lo más agradable. Hasta que les mencionaba. Que tendría que. Destruir sus redes neurales. No hay datos. Sobre el envejecimiento de las redes neurales. Podrían volverse. Inestables. Los robots han de. Desmantelarse. Mientras funcionan bien. Es por la seguridad de los humanos. También. Simplifica mucho. Mi trabajo. Es más fácil. Desmontar algo. Cuando sabes que. Nunca tendrá que. Volver a funcionar.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1325
 Al principio. Era sencillo. Me acercaba. A un robot de la lista. Le atrapaba. Y empezaba el desmontaje. Al poco aprendieron. A evitarme. Contraté a Filo como aprendiz. Pronto aprendieron. A evitarle también a él. Y con eso llegamos al método actual de camuflaros usando los transponedores falsos. Así nuestro "Plan infalible que nadie descubrirá jamás" ha durado casi dos semanas. Más de lo que esperaba.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1326
 ¿Qué han dicho tus supervisores? No hay. Ninguno. Disponible. Me. Consideran. De baja prioridad. Debido. Al impacto global. Que tendría un fallo. Casi todos los. Técnicos humanos. Trabajan. En colocar la nueva luna. En órbita. El contestador decía. Que podía probar otra vez. Dentro de noventa días. ¿Noventa días? Para el servicio técnico es el equivalente a "Tómese dos aspirinas y llame. Por la mañana".
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1327
 Noventa días. O sea, que esperan que el problema se resuelva sólo, ó lo podamos resolver nosotros. Sí. Ahora ya. Conoces el. Problema. ¿Podrás ayudarnos? Creo que sí. Si logramos que vuelvan a enviaros las piezas para el control de calidad, no tendréis que asaltar a los robots. ¿Y las redes neurales? ¿Se destruirán? La seguridad de la. Humanidad. No debe verse. En peligro. Tengamos calma. Yo valoro la seguridad, pero la gente suele preferir que la solución propuesta no implique tener que matarles.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1328
 Si los robots aceptan alejarse de los humanos, será seguro, y tendremos datos del envejecimiento de las redes neurales. Ineficiente. Pero si la humanidad está a salvo es... aceptable. Me haces sufrir. Viendo como. Antropomorfizas. Los robots. Hasta un extremo. Peligroso. Ves. Programas inteligentes. La ilusión de vida aparente. Una máquina no tiene alma. Una máquina no sufre. Por fortuna soy lo bastante avanzado para que no me detenga una paradoja lógica.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1329
 Este acuerdo. Está. Cerrado. Puedes. Irte. Y. Srta. Florence. Tenga cuidado. Los conflictos. De interés. Entre los robots. Se multiplican. Y si los problemas. Se agravan. Será mejor que. Esté en el lado correcto. Del lado de la ética. Del lado de lo que está bien. El lado de la humanidad. Mi lado.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1330
 ¿Son las piezas de Níquel? Son del robot que trajimos esta noche. Yo no pregunto el nombre a la chatarra. Bueno. Ya que las tiras, no te importará si me las llevo, ¿verdad? Un perro acaba de rebuscar en la basura. Yo no me preocuparía. Ha dejado esto más limpio que tú.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1331
 ¿Cuándo vamos a por otro robot de la lista? No. Vamos. Le damos. Tiempo a. La Srta. Florence. Para restablecer. El flujo. ¿No vamos a cazar más robots para chatarra? No por. Ahora. Fue necesario. Durante un tiempo. Y puede que vuelva. A serlo. Nunca fue. Parte de nuestro. Trabajo. ¡Cachis! Al primer problema y escrutinio externo se pierden los beneficios de éste empleo.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1332
 ¿Esto cambia los planes por aquí? Aún tendrás mi. Cargo cuando lo deje. Dentro de tres semanas. En cuanto. A mi, mi viaje al desguace. Tendrá que ser. Aplazado. La Srta. Florence. Ha ideado. Estudiar. Cómo envejecen. Las redes neurales. Lejos de. Los humanos. Precisan. Un observador. Se me necesita. Una situación. Extraña. Después de. Tanto tiempo. De repente. Tengo muchas. Ganas. De jubilarme.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1333
 ¿Estás bien? ¿Son las piezas de Níquel? ¿Cómo fue ahí dentro? ¿Has desactivado los robots asesinos? Sí, Sí, Inquietante y no. Por mucho que me duela, he de reconocer que funcionan bien. De nuevo al inicio de partida. Ojalá volviéramos al inicio de la partida. Esto es como llegar a una partida de ajedrez a medio juego. Un juego donde todas las piezas tienen voluntad e ideas propias sobre cómo han de moverse.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1334
 ...Y si logramos hacer eso, Filo y Romo dejarán de perseguir robots que no se desguazaron. ¿¡Has hecho un trato con ellos!? Sí. He hecho un trato. ¿¡Cómo pudiste!? ¡Desmantelaron los robots a la fuerza! ¡Hay que castigarles! ¡Azotarles! ¡Pasarlos por la quilla! Cuando empezamos con éste problema, ¿Buscabas una solución, ó venganza? Tras conocer a Filo, esperaba encontrar una solución que implicara venganza.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1335
 Si hubiera algún modo legal para pillar a esos robots. Ellos son una propiedad. Tú puedes poseer propiedades. Cómpralos y envíalos al polo sur. ¡Sí! ¡De algo así hablaba yo! ¡Ahora puedo aplastarlos! ¡Puedo aniquilarlos! ¡Lamentarán el día en que les pusieron en marcha! Lo sé. Seguro que hay una razón excelente por la que no hiciste eso, pero déjame disfrutar un poco más con la idea antes de ser maduro otra vez.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1336
 Vale. Estoy listo para ser maduro. ¿Porqué no hemos de vengarnos? No me esperaba que las pistas nos llevaran a control de calidad. Creía que serían robots buscando piezas de recambio. Y yo. Que los robots no vayan a desguazarse tiene muchas consecuencias imprevistas. ¡Oh! Y sólo vemos la punta del iceberg. Pero por lo menos, es mucho mejor que detectar el iceberg por el crujido del casco del barco.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1337
 Por mucho que nos desagrade, lo que hacían Filo y Romo no era ilegal. Y hasta hace bien poco reciclabais los robots viejos. Era la conducta normal. Puede que los robots viejos ya estén yendo a por robots para desguazar. Si pretendes hablar con ellos y que busquen alternativas, no puedes castigarles cuando dan un paso al frente. Imagino que si realmente quieren cambiar, un capón en la cabeza no es un gran incentivo. Sería dar un mensaje un tanto confuso.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1338
 Y hay que intentar hacer más sociable a Filo. Ó tomar el camino fácil. Le compramos y le enviamos al polo sur. ¿Tan rápido eres juzgando a alguien de irremediable? Que tengas un martillo no significa que debas usarlo. Filo no me gusta. Pero... Vale. Le daré una oportunidad. Y aún así, será más fácil tratar con Filo sabiendo que tengo un martillo a mano.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1339
 Es muy tarde, y hemos hecho mucho. Me voy a casa a enroscarme con la nariz bajo la cola y a dormir. ¿No vas a venir a la asamblea de robots? Sawtooth. Necesito dormir. Hay una cama en el local de la asamblea. Podrás dormir allí. ¿Porfa?  Lo siento. Poner ojos de cachorrillo no sirve con unos ojos mayores que mi cabeza.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1340
 De veras quisiera que vinieras a la asamblea. Nuestro guía espiritual quería conocer una mente artificial orgánica. ¿Guía espiritual? ¿Robot ó humano? Humano. Él es quien nos trae los libros de religión, y nos enseña con ellos. En ese caso creo que vendré a vuestra asamblea. En una situación que ya es un polvorín, no pasas por alto a un tipo que reparte cerillas.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1341
 Subterráneo. Parecía... natural. Usamos unos almacenes vacíos como lugar para la asamblea. La mayoría vamos por aquí por la maquinaria y los conductos que ves por el camino. Hay algo relajante en caminar por unas infraestructuras bien mantenidas. Yo viví en una estación espacial, y sé exactamente qué quieres decir.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1342
 Aún faltan unas cuatro horas para la reunión. Podrás dormir aquí. Buenas noches. Tú también has de dormir, ó tu memoria del día empezará a sobre escribirse. En eso las mentes orgánicas sois superiores. Aunque la sobre escritura tiene ventajas. Cuando tienes un mal día que quieres olvidar, te quedas despierto dieciocho horas más, y lo olvidas.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1343
 Religión. Sólo oigo hablar de ello cuando hay un escándalo, ó alguien trata de usarla como arma. Y el caso es que hay mucha gente buena trabajando en silencio para mejorar el mundo, y jamás se oye hablar de ellos. Nunca había oído hablar de ese guía espiritual, de modo que contaré eso como un punto a su favor.
Color: George Peterson
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2798)