Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 142
 Esto puede ser divertido, Helix. Será la primera vez que tú y yo trabajemos juntos. Además de reparar el motor de babor, tendremos la oportunidad de charlar y conocernos mejor. Yo estaba aquí antes que tú. Tú sólo eres mano de obra contratada. Sam es mi amigo, no el tuyo. Oh, sí. Esto va a ser realmente divertido.
Tira numero 143
 Y recuerda siempre quien es el segundo al mando de esta nave. Antes de mi llegada solo estabais Sam y tú, ¿no? Un par de tipos con Sam al mando ¿verdad? Así es. Obviamente, Sam es el macho dominante, y tú el macho beta, lo que me convierte a mí en la hembra alfa. Te supero en rango, Helix. ¡Cachis! Esperaba que no estuviera familiarizada con la cadena de mando.
Tira numero 144
 Helix, ¿Por qué actúas así? Cuéntame que problema hay. Antes de tu llegada, Sam y yo siempre veíamos la TV juntos. ¿Crees que me interpongo entre vosotros? Eso es sólo una parte ¿Cuál es la otra parte? Estamos reparando el circuito refrigerador de un reactor de fusión. ¡Eso es trabajo de mujeres!
Tira numero 145
 ¿Reparar un reactor es un trabajo de mujeres? ¡Así es! Sam me lo dijo. ¿De veras? ¿Y qué más dice que es trabajo de mujeres? Básicamente todo aquello que no sea comer, pesca ó conducir. Realmente conveniente para Sam. Antes de tu llegada eran "Cosa de robots".
Tira numero 146
 Sam va a...Umm...¡Comerse toda tu comida! Ahora seguro que sí que te marchas, ¿no?  No. ¿No quieres mirarte el expediente de Sam en el ordenador? Ya lo he hecho. ¿¡Cómo!? Sabes como es Sam en realidad, ¿Y aún sigues pensando en quedarte? Eso mismo. Bien, creo que es la primera persona que conozco que de verdad merece el apodo de "perro loco".
Tira numero 147
 Dime, si sabes que Sam es un mal jefe, ¿por qué te quedas? Helix, ¿Alguna vez has oído contar la fábula japonesa del samurai leal? ¿Es ese que lucha con Godzilla y Rodan en Tokio? No. En ese caso, no he oído hablar de él. Yo solo conozco los clásicos japoneses.
Tira numero 148
 En la fábula, había un samurai leal, que tenía un amo que era cruel y le golpeaba. Otro señor quedó impresionado por la lealtad del samurai, y le ofreció un puesto en su casa, pero este lo rechazó. "Si me voy con usted" dijo el samurai leal, "¿Quién se va a ocupar de mi amo?" "¿Quién le protegerá y cuidará la casa?" Y así, el samurai leal volvió junto al amo que le pegaba. Y, ¿No sería simplemente un samurai masoquista?
Tira numero 149
 No miras el sentido final de la fábula. "El samurai leal" explica que es fácil servir a un amo justo. La verdadera prueba de lealtad viene cuando hay que servir a un mal amo. Oh. Y, dime. ¿Qué tiene que ver esto con Sam? *snif* mejor lo dejamos, Helix.
Tira numero 150
 ¿Me estás diciendo que vas a ser leal a Sam, y seguirás con él sin importarte nada más? Sí ¿Incluso si alguien te ofrece un trabajo mejor, o más dinero? Eso es. Es cuando dice cosas como estas, que me doy cuenta de lo lejos que está de ser humana.
Tira numero 151
 Como tú te quedas, Sam y yo ya no estaremos tan unidos. Es verdad. Ahora seremos, y habrá que hacer algunos cambios. Odio los cambios ¿Acaso prefieres volar en una nave que Sam acaba de reparar? Bien, un cambio será preferible a explotar en la pista de despegue. ¿Ves como esto no es tan malo?
Tira numero 152
 Míratelo por el lado bueno. En lugar de tener un amigo en la nave, tendrás dos. ¿Vas a ser mi amiga? Por supuesto. ¡Viva! Helix, me gustas mucho. Pero como no te bajes de mi espalda en dos segundos, te aseguro que ¡te arranco la cabezota! ¡Abrázame!
Tira numero 153
 Por tu lealtad a Sam, Tú, hipotéticamente hablando, ¿Le ayudarías a cometer un acto ilegal? Eso dependería de si tras ese acto ilegal hay un objetivo noble y moral,  ó solo busca un beneficio personal. ¡Oh!, Pues el beneficio personal, sin duda. ¿Por qué presiento que ésta pregunta no es tan hipotética como yo desearía que fuera?
Tira numero 154
 Contestando a tu pregunta, yo jamás ayudaría a Sam a cometer un delito, y si supiera que va a cometerlo, tendría que detenerle. ¿Sabes? Creo que esto probablemente nos chafe los planes del jueves por la noche.
Version B/N Tira numero 155
 Helix, ¿Cómo puedes pensar siquiera en violar la ley? Sam me está enseñando. Los robots -dice Sam- con su obediencia ciega a la ley podemos acabar apoyando una tiranía. Así, debemos juzgar por nosotros mismos si una ley es justa u opresiva. ¿Sam te enseña ética? No, creo que eso tocará pronto. Por ahora me enseña a robar tiendas.
Tira numero 156
 ¿¡Sam te enseña a robar en las tiendas!? Sí, pero no se me da muy bien. Lo intento, pero soy incapaz de llevarme algo de la tienda sin pagarlo Sam intentó enseñarme cómo, pero yo le pillé al salir. Snif. Hay tanto que arreglar aquí, además de la nave.
Tira numero 157
 Hablaré con Sam y le convenceré de que la mejor política es ser honesto. Pobre Florence. No tiene idea de la situación en la que va a meterse. Me han dicho que puedo ser muy persuasiva. Pobre Sam. No tiene idea de la situación en la que va a meterse. ...El porqué, la mayoría lo averigua tras uno ó dos zarandeos.
Tira numero 158
 Me parece que hay algo atascado en éste tubo Sí, tenía razón. Es mi cabeza.
Tira numero 159
 ¡Florence! ¡Mi cabeza se ha atascado en este tubo! ¡No veo nada! Quédate quieto. Te liberaré en un instante. Bien. Ya estoy libre, pero no me parece una gran mejora.
Tira numero 160
 Está realmente encajada. ¡Se ha ido para siempre! ¡Soy un Helix sin cabeza!  Peor aún, esta bomba ya no funcionará porqué yo perdí la cabeza. No pasa nada. La sacaremos. Sólo precisa algo de persuasión mecánica. Algo me dice que se me prepara una de esas grandes jaquecas para cuando me recoloque la cabeza.
Tira numero 161
 Tengo un fallo. Veo códigos de error. Algo no va bien. ¡Ahhh! ¡Florence, no te reconozco! ¡No reconozco nada de nada! ¡He perdido la memoria! No, no es cierto. ¿Ves? Está aquí mismo, en el suelo. Ufff. ¡Menudo alivio!
Tira numero 162
 Bien. Memoria visual recolocada. Los pre-procesadores funcionando. Que raro. Podía ver, pero nada tenía sentido. Sabía que las cosas estaban allí, pero no podía reconocerlas. Era todo tan extraño. Suena así como ir a una convención de ciencia-ficción. Tampoco tan raro.
Tira numero 163
 Eso es. Ahora quédate totalmente quieto mientras sello el tubo Helix. Te estás moviendo No lo puedo evitar. Los servos me pican. Eso es. Sabía que eras capaz de quedarte quieto. Me reconectarás los sistemas de energía cuando terminemos, ¿verdad?
Tira numero 164
 No se ve ni la junta. ¿Cómo lo has hecho? Es tubo es un metal cerámico. Esta herramienta es como una bobina de inducción. Usa campos magnéticos para calentar el tubo y soldar los extremos. Ese mismo campo le da la forma al metal, y controla el... ¡Helix! ¿Hola? Sabes que te has pasado explicando algo cuando dejas a un robot con la mirada perdida.
Tira numero 165
 El sistema ya está llenado y purgado. Lo probaremos a 8000 kilo pascales. ¿Nunca te has preguntado que presión puedes resistir tú? Voy a verlo. No. De veras. No hace falta que lo mires. Según especificaciones, te doblarás como una esponja mojada bajo la más mínima presión. Es un fallo de diseño. ¿Que puedo hacer si me fabricaron sin temple?
Tira numero 166
 Prueba hidrostática correcta. Ahora hay que purgar y desaislar el presurizador, y después sellar el compartimiento de reacción. ¿Te das cuenta de que no he entendido ni una palabra de todo eso? Lo siento. ¿Acaso hablaba en ingeniero otra vez?
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2797)