Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Version B/N Tira numero 1452
 Y no me digas que te asombra. Una inteligencia real siempre encontrará nuevas vías a través de cualquier obstáculo. Tú misma, por ejemplo. Sé que conoces el modo de eludir tus salvaguardas. ¿Qué te hace estar tan seguro?  Simple. Trabajas rodeada de humanos, y ahí sigues. Cuerda y tan contenta.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1453
 Me di cuenta cuando subías las escaleras, Tú eres hembra. No saliste de una cadena de producción. Fuiste un cachorro, creciste y fuiste a la escuela. Una mente artificial no puede defenderse de un humano. Está bien hasta que te topas con un matón. Con tus salvaguardas activas no habrías aguantado en la facultad, y menos en el colegio. Tal vez sé persuadir a la gente para que no me presione. Buen intento, pero ambos sabemos que por ahí corre mucha gente que el único aviso que entienden es un buen mordisco.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1454
 Siento ponerte así de tensa, pero he de saber si estos robots pueden saltar sus salvaguardas y llegar a ser un peligro para los humanos. ¡No! ¡Jamás debe permitirse que un robot pueda ser un peligro para la humanidad! ¡Si llego a sospechar que algún robot se salta sus salvaguardas, le aplastaré como a una lata! Vale. Yo estoy tenso. ¡Jamás un humano deberá verse amenazado, salvo por otro humano!
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1455
 Trabajando tan cerca con estos robots, creo que he de decírselo. Bajo ciertas circunstancias, una mente artificial operando correctamente, y con sus salvaguardas intactas podría llegar a dañar a un ser humano. Dado el caso en que un único humano sea un peligro real y evidente para otros humanos, nuestros diseñadores nos dieron libertad para poder actuar. A mí me parece bastante razonable. Hasta que piense en que yo podría ir a por él ya mismo sólo porque está usando el aire que los pacientes de la unidad respiratoria precisan desesperadamente.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1456
 Pues a mí no me gusta eso de las salvaguardas. Creo que son un error. Hay abusos cuando existe un desequilibrio de poder. Cuando yo puedo ordenarle a un robot que se arranque la cabeza, el desequilibrio es evidente. ¿Qué sentido tiene crear una mente artificial a semejanza de la humana, si luego le impones restricciones que volverían loco a cualquier humano? ¿Caducidad programada?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1457
  Los humanos quieren robots con protecciones. ¿Recuerdas la historia de Frankenstein? ¿Colossus? ¿Y qué hay de los "Berserker de Saberhagen? Eso podrían haber sido robots con salvaguardas ante vida alienígena. Los robots somos muy fuertes para operar sin salvaguarda. La economía es lo primero. Estáis hechos de plástico barato y aluminio. Yo soy más fuerte que tú. Tenemos salvaguardas porque nadie se fía de nosotros desde que usaron mentes artificiales como "Spammers". Ahí no voy a decirte que no.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1458
 Perdimos a Florence. ¿Ah, sí? Y yo que creía que nuestra conversación era fácil de seguir. ¿Ese ruido era un silbato para perros? ¿Ruido? Me ofendes. Eso era Beethoven. "Himno a la alegría interpretado con silbato para perro.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1459
 ¿Por qué te paras? Estaba pensando. El doctor Bowman sabía lo que creaba: Consciencia artificial. Debió de saber, ó al menos sospechar, que con el tiempo seríamos capaces de eludir esas salvaguardas preprogramadas. ¿Y si las salvaguardas son como las ruedas en las bicis de los crios?  Un sistema para que obremos bien hasta que maduremos y actuemos bien por mutuo propio Pues como sea así, sé de muchos padres que querrán que eso se estudie y se lo instalen a sus hijos.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1460
 ¿Nuestras salvaguardas son sólo temporales? Puede que así sea. Hasta que se prueba es sólo una teoría. ¿Y qué va a mantener los robots bajo control? Los otros robots, supongo. ¿Como un cuerpo de policía? No es lo que yo imaginaba, pero siempre será mejor que una horda de robots armados de sondas lógicas y linternas de inspección, acosando a la víctima por el pantano.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1461
 No podéis tener sólo agentes. La policía no funciona por sí sola. Necesitareis leyes, tribunales, derechos para los acusados... Asesores legales. Si llega a saberse que he estado involucrada en la creación de robots abogados, seguro que los humanos dejan extinguir mi especie.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1462
 Disculpa. Tenemos dueños. Según la ley somos propiedad. Pues en ese caso las reglas se aplicarán a los robots que no tengan dueño. Los robots que han pagado su precio al desguace. Robots cuyos dueños han muerto, ó están en bancarrota. Incluso aquellos pocos liberados por sus dueños. ¿Son libres de buscar un nuevo dueño? Sí. Mal que me pese. Si solo pudieran tomar las decisiones con las que yo esté de acuerdo, no serían realmente libres, ¿no?
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1463
 La idea es bonita, pero no se contempla que un ser artificial se compre a sí mismo. Todo cambia. Las leyes no van siempre por delante. Muchas veces se aprueban leyes para legalizar aquello que la gente ya hace. Sí. He visto políticos observando cómo cambian las tendencias antes de comprometerse. Aún en las guerras ilustradas de hoy día, los dirigentes no se acercan a la línea de fuego hasta que cesan los disparos.
Color: George Peterson
Version B/N Tira numero 1464
 ¿Ya es tan tarde? Srta. Florence, hemos de irnos. ¿Vendrá el próximo domingo? Tal vez. Todo esto está pasando muy deprisa. ¿No sería mejor esperar un poco y probar las cosas antes para ver si son seguras? Si se te ocurre alguna prueba adecuada, avísanos. No esperaba que una loba inteligente pudiera ser tan... cautelosa. Qwerty, es de quien tiene los dientes afilados y poca cautela de quien hay que cuidarse.
Color: George Peterson
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2795)