Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 244
 Sam, Hay un tipo de "Ecosystems Unlimited" preguntando por el ciervo que se ha comido Florence Gracias, Helix. Yo me haré cargo de eso. Se supone que Florence ni está en este planeta. Si ese tipo la anda buscando, tendré que despistarle y seguramente tendré que engañar y mentir a mucha gente antes de que esto termine. La vida me sonríe.
Tira numero 245
 Hola. ¿Preguntaba usted algo sobre un ciervo? No, ya no. Creo que ya sé que ha sucedido. ¿Ve esas huellas? Sólo dedos. ¿Y aquí? Marcas de manos. Sólo hay una criatura digitígrada capaz de dejar huellas de manos. Quiere decir un... ¡Eso es! A este ciervo lo ha matado una bailarina.
Tira numero 246
 ¡Pues claro! A ese ciervo le mató una bailarina. ¡Es obvio! Sí. Pobre criatura. Alguna compañía de teatro la abandonó, y se volvió salvaje para sobrevivir. Una bailarina asilvestrada puede ser muy peligrosa. Y en grupo pueden desollar una subvención de arte en unos segundos. ¿Va a intentar atraparla? Lo intentaré. A no ser que sea una prima donna. Esas se llevan tan mal con las demás, que lo más piadoso es rematarlas allí mismo.
Tira numero 247
 Me voy a presentar el informe. Gracias por su ayuda. De nada. Adiós. Ha sido fácil de engañar. Ha bastado con seguirle la corriente. Confío que el próximo a quien deba engañar sea más suspicaz. Si siempre es tan fácil, perderé mi "toque".
Tira numero 248
 Sam. Ya tengo el ciervo listo y empaquetado. ¿Te importa que me tome unos minutos para asearme? Cómo no. Adelante. Gracias. Regresaré ahora mismo. Cuando alguien cubierto de sangre y con un cuchillo en la mano me pide algo con educación, suelo responder "sí".
Tira numero 249
 ¡Vaya! La de carne que sale de un ciervo. Lo que me sorprende es que Florence haya podido trocearlo sin que Helix protestara. Supongo que el truco es saber qué es lo primero que hay que embolsar.
Tira numero 250
 ¡Qué curioso! Esta ha sido mi primera cita. Y, ¿Qué te hace suponer que has tenido una cita? Pues, que te he visto a ti Cuando tienes una cita, ¿Qué es lo primero que te piden las mujeres? Que me ponga una bolsa en la cabeza. Tal vez sí has tenido una cita.
Tira numero 251
 No, no. Esto es ridículo. ¿Para qué querría Florence una cita contigo si me tiene a mí? Tal vez sea porque conoce bien la belleza interior de mi persona. Pero sólo porqué ha tenido que abrirte para el mantenimiento. Si tuviera que abrirme a mí, vería que también yo soy hermoso por dentro.
Tira numero 252
 ¿No te da una sensación extraña estar aquí esperando? ...Sí... Solemos salir de los restaurantes perseguidos por una turba de gente furiosa. ¡Eso es! Sabía yo que echaba algo de menos.
Tira numero 253
 ¡Snif!. Eso ha sido torpe por mi parte. Debería haberme limpiado antes de hablar con Sam. Al menos ningún humano me ha visto. El ciervo debe prepararse rápido para que no se estropee, pero hay a quien le desagrada el proceso. De algún modo, la carne es como el dinero del gobierno. Todos quieren tenerlos, pero prefieren no recordar de dónde procede.
Tira numero 254
 ¡Chuchín! ¡Chuchín! ¡Chuchín! Cuando los niños me ven, casi siempre reaccionan como si yo fuera el personaje de un parque temático. Y eso no es algo de lo que me vaya a quejar.
Tira numero 255
 Graffitti Wall Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, será indistinguible de la magia. Artur C Clarke Cualquier tecnología distinguible de la magia, es insuficientemente avanzada. Barry Gehm Cualquier tecnología, sin importar lo primitiva que sea, es mágica para aquellos que no la comprenden. Florence Ambrose.
Tira numero 256
 ¿Todos listos para irnos? ¿Sabes? Este sitio me gusta. Para mí, un sitio que deja que me lleve la mitad de mi peso en bolsas de comida, es bueno
Tira numero 257
 Después de guardar la carne en el congelador, habrá que devolver el camión. ¿Devolver el camión? ¿Quieres que visitemos al Sr. Rivit y le devolvamos el camión? ¡Claro!. Ya no nos hace falta, y sería de mala educación no ir a darle las gracias. ¡Educación! Tras llevarnos de nuevo su camión sin permiso, diría que el Sr. Rivit puede trastornar cualquier idea sobre "educación" que Florence pueda haber tenido jamás.
Tira numero 258
 A ver que te parece. Nos dejas en la nave, y mientras tú devuelves el camión, Helix y yo guardamos la comida. Me parece bien. Yo volveré a pie, dando un paseo. Por cierto... ¿Sabes que hay tipos que les gusta insultar a los demás? No te sorprendas si Pop Rivit te dispara un poquito. ¿Dispararme? ¿¡A mí!? Sí. En plan amistoso, ya sabes.
Tira numero 259
 ¿De verdad que tu amigo suele dispararte? Tampoco es para tanto. Nunca me ha acertado, y además sólo carga la escopeta con cartuchos de sal. Aunque cuando tu vida depende de un traje espacial, poco importa si los agujeros te los hacen con plomo, ó con sal.
Tira numero 260
 Bien. La forma más segura de devolver el vehículo es ponerlo en automático a unos 50 Kph.  Dirígelo al edificio grande, y cosa de un Km. Antes, saltas del camión y corres a casa. El choque avisará a Pop que su camión ya está de vuelta. ¿Y que tal si estaciono el camión, y llamo a su puerta? Pues no sé. Tu sistema me parece bastante más peligroso.
Tira numero 261
 ¿El elevador funciona? Sí. Sólo necesitaba energía Excelente. ¿Cuánto tardará Florence en dejar la nave en condiciones de volar? El reactor de fusión de babor está reparado, ya puede volar. Está sonriendo, y esto es algo bueno. Así, ¿Por qué se me disparan todas las rutinas de auto-conservación?
Tira numero 262
 ¿Alguna vez has pilotado una nave espacial? No, pero he llevado un dirigible Funcionan según el mismo principio. Calientas algo, y se eleva. Tampoco es tecnología aeronáutica. Uhmm... Vale, Es tecnología aeronáutica, pero no puede ser tan difícil.
Tira numero 263
 Esta nave... No es... Como un dirigible. Los dirigibles suben por el helio. Llevamos un reactor de fusión. Cuando produce Helio. La nave asciende. ¿Ves? No hay ninguna diferencia entre ésta nave y un dirigible. Creo... que sólo... hablaré de tecnología con Florence. Cada vez que hablo con Sam, mi cerebro intenta bloquearse.
Tira numero 264
 ¡Eh! La puerta no se abre al empujarla. ¡Florence nos ha bloqueado la cabina! No, espera. Ella no lo haría. Ha de haber un modo de entrar. Ya hay energía ¡Podemos entrar pulsando donde pone "abrir"! ¿No lo ves, Helix? ¡Era una prueba! Si lográbamos entrar, ella sabría que tenemos capacidad para llevar la nave.
Tira numero 265
 Pues quiero estar en el aire cuanto antes mejor. ¡Sé qué hay que hacer! ¡Sé qué hay que hacer! ¡Dale a ese botón! Sí, ya voy aprendiendo cómo funciona la nave. Sam estará tan orgulloso de mí.
Tira numero 266
 Mira, Helix. Te diré esto muy despacio para asegurarme que entiendes cada palabra. Coge esta silla, y vuelve a colocarla en la nave ¡Porque quiero volver a hacerlo!
Tira numero 267
 El asiento en su sitio, y la cinta de precinto sujeta el panel del techo. ¿Por qué no puede eyectar? ¿Fallo de perno explosivo? ¿Qué tendrá que ver el asiento de eyección y el panel del techo? + Info. Sólo diré: Puré de techo Esta bieeen. Es un sistema de seguridad importante, supongo.
Tira numero 268
 ¡Hagamos volar esta nave! ¡Eh! Esto suena impresionante. "Iniciar inyección de tritio" Aviso: Detectado exceso de presión. La inyección de tritio es sólo para el arranque del reactor. Es sistema se ha desconectado y está aislado. He notado que cada vez que encontramos algo que funciona, al poco deja de ir. Lo sé. Tengo que hablar con Florence acerca de la calidad de sus reparaciones.
Tira numero 269
 Activar propulsión férrica. Atención. La propulsión magnética no puede usarse dentro de la atmósfera. Comando abortado. Mira, Helix. Éste programa de control está aprendiendo de mis errores, y se adapta a mi habilidad como piloto. ¡Arrea! Es que ya no te deja ni acercar a los sistemas vitales. ¡Maldito Software! ¡No quiero un programa que aprenda! ¡Quiero un programa que siga siendo estúpido!
Tira numero 270
 ¡Cachis! Me echa fuera de todos los sistemas.  ¡Acaba de restringirme el acceso a la cocina! ¿Cómo soy de peligroso según este programa? Pulsa aquí, y te lo dirá. ¿¡Más peligroso que un mono con una pistola!? También me recomienda que me lleve tu cepillo de dientes antes de que haya heridos.
Tira numero 271
 ¿Qué? ¿Hay suerte? ¡Suerte! ¡Eso es! ¡Esto es lo que hemos estado haciendo mal! Nuestro único problema es mala suerte, ¿Sabes porqué?  ¿Por no haber leído ni un solo manual de instrucciones? ¡No! ¡Claro que no! Tenemos mala suerte por tratar de volar en una nave que no ha sido bautizada.
Tira numero 272
 Sabía yo que tenía un poco de vino. A un dólar la botella, es casi un exceso, pero nuestra nave se merece lo mejor. ¿¡Cómo!? ¡Pero si es una botella de plástico irrompible! ¡Con esto no se puede bautizar la nave! ¡Por aquí, Helix! Creo tener una solución. Si algo he aprendido, es que cuando Sam está por medio, nada es irrompible.
Tira numero 273
 Aquí lo tengo. Licor Monroeviano  "John Jones". Un excelente whisky para degustación, y alto explosivo. Me lo regalaste tú, Helix. ¿Recuerdas? Lo recuerdo. ¡Esta cosa me costó un brazo, y parte del otro! ¡Sí! Y suerte que sólo se te cayó un vaso de los de chupito, sino te hubiera costado mucho más.
Tira numero 274
 Bastará con añadir un poco del licor al vino, ¡Y listos! Ésta mezcla altamente volátil, romperá la botella, y a la vez mantendrá la tradición. ¡A mi no me gusta ésta tradición! ¿No te gusta bautizar una nave? ¡Ah! Perdona. Creí que te referías a la tradición de salir volando por los aires.
Tira numero 275
 ¡Realmente, el viento empieza a arreciar! ¡Pues sí! ¡Venga, bauticemos la nave, y volvamos adentro! La verdad, es que me gustaría ponerle un nombre de ave de presa. La llamaremos "El pollo salvaje" ...Y seguro que volará como un pollo.
Tira numero 276
 Y yo bautizo la nave "El pollo salvaje" ¿Has visto cómo ha saltado la nave en cuanto la hemos bautizado? Quiere estar en el aire ya mismo. Pues yo no veo el momento de pisar el suelo de nuevo.
Tira numero 277
 Habiendo bautizado la nave, echaremos a volar en un instante Umm. Que curioso. El sistema aún no me deja entrar, y muestra un mensaje de error. Error: Usuario inepto. Detalles: Si tuviera manos, te abofeteaba, inútil. Creo que es un fallo muy habitual. Yo lo veo con mucha frecuencia.
Tira numero 278
 ¡Helix!, ¡Helix! ¡Ven! ¡Ya he logrado hacer volar la nave! Estamos a 1500 metros. He logrado saltarme las salvaguardas del ordenador, y despegué hace un par de minutos. Programa en ejecución: Simulador de vuelo. No sabía que una nave se pudiera pilotar tan suavemente. ¡Soy un as del pilotaje!
Tira numero 279
 ¡Eh! Esto no es real. Es un programa de simulación de vuelo. Computadora: Termina todas las simulaciones de realidad virtual ¡AAAHHH!  ¡No me vuelvas a hacer esto! ¿Quieres que me dé un infarto?
Tira numero 280
 Me he cargado la mitad de los sistemas intentando acceder al ordenador. En cuanto Florence regrese, sé lo que va a decir exactamente. Sam, veo que has intentado hacer volar la nave. Bien hecho. Hay que marchar de aquí lo antes posible. ¡Justo eso! ¡Sí! Ya sabía yo que diría eso exactamente. ¡Oh! ¡Serás embustero!
Tira numero 281
 ¿Qué sucede? ¿Por qué tanta prisa? Un huracán se dirige hacia aquí. Hay que llevar la nave al hangar acorazado del centro espacial. ¿Estás preparando la nave para volar? Sí. Como no nos vayamos, nos destruirá. ¡Bueno! Desde que hemos bautizado esta nave, mi suerte no para de mejorar.
Tira numero 282
 ¡Oye! ¡Espera!.¿Cómo te ha ido con Pop Rivit? Tu amigo no estaba en casa. Le he dejado el camión en su garaje subterráneo. Y por cierto, que he de hablar con él acerca de la seguridad. Su sistema de alarma es bueno, pero está mal instalado. Lo he anulado con sólo puntear tres cables. Puede hacer cosas como esas, y es completamente honesta. ¡Cuánto talento desperdiciado!
Tira numero 283
 ¡Helix! Traigo buenas noticias. Vamos a volar en un huracán. No podrán acusarnos de los daños.  Si rompemos algo, le echaremos la culpa a la tormenta. Sí, pero esto sólo funcionará si provocamos menos daños que el huracán. ¡Oh! ¡Tienes toda la razón! Intentaré un vuelo conservador para evitar algo así.
Tira numero 284
 Bien. Me conectaré y veré cual es nuestro estado. ¡Florence! ¡Has vuelto! ¡Hurra! Sam y Helix le habrán enseñado al ordenador a hacer esto. Esos dos son tan simpáticos.
Tira numero 285
 Interconexión completada. Los dos generadores de estado sólido se alimentan del reactor de babor. Turbinas de aire activas. Soporte vital operativo, y casi tan importante... La cafetera también funciona.
Tira numero 286
 ¿Dónde vas, Sam? El ordenador me ha pedido que vaya fuera. Quiere que me sitúe lo más cerca posible de la entrada de la turbina mientras hace la prueba del 100% de potencia.  Acompáñame, Sam. He de darle un vistazo a ese ordenador. Pero Florence, ¿Y la prueba? ¡El ordenador dice que es necesaria para salvaguardar a toda la humanidad!
Tira numero 287
 ¿Estás segura? ¿El ordenador intenta matarme? Sí. Es un modelo antiguo, construido por humanos, y te ve como una amenaza a sus hacedores. Bueno, esto es sólo porque aún no nos conocemos bien. Estoy seguro de que una breve charla en privado limará esas asperezas. ¡Dame esa llave, Sam! Necesitamos ese ordenador.
Tira numero 288
 ¡Ordenador! Ya estamos solos, y podemos hablar. Debes mirar esto desde una perspectiva más amplia. La mayor amenaza para una especie avanzada es asentarse Todo es tan cómodo, que pierden su habilidad de adaptación, y cuando surge un cambio, acaban extinguiéndose. Mi abnegada colaboración siendo una fuente de caos constante, evita que eso llegue a suceder. Cierto que es malo en el momento, pero a la larga la gente como yo somos vitales para la supervivencia humana. ¡Buenas noticias! El ordenador ya no quiere matarme. Ahora lo único que quiere es una caja grande de aspirinas.
Tira numero 289
 La nave aún no está reparada del todo, y hemos de volar en medio de un huracán. Creo que jamás había estado tan nerviosa. Y en cambio, ahí está Sam tan confiado en su pericia de piloto, que incluso en esta situación es capaz de seguir bromeando. He de intentar parecerme más a él.
Tira numero 290
 El ordenador ya me ha dado el control de la nave. Los sistemas de vuelo están en verde. Estoy listo para volar. ¡Ya no volveré a estar atado al suelo! ¡No hay límite para las nuevas posibilidades ante mí! Porque es casi como si un capítulo de mi vida acabara, y uno nuevo se empezara a escribir.
Tira numero 291
 Buenas tardes. Les habla Nimio Saña para "Noticias al filo del disparate"  con la última hora del huracán Joe. Como ustedes saben, el tiempo es un sistema caótico, y éste huracán podría haberse originado por el aleteo de una mariposa. Pero como las mariposas nos caen bien, hemos decidido echarle la culpa de todo a este tipo.
Tira numero 292
  El huracán "Joe" se dirige tierra adentro, y en su camino va tomando fuerza, y la barcaza de la pasta de Alferio. Si se hallan en una zona amarilla, busquen refugio ó evacuen inmediatamente. Si están en un área roja sin un refugio acorazado, escuchen atentamente. En "Al filo del disparate" siempre hemos amenizado sus vidas, sin permitir jamás que los hechos afearan una buena historia. En sus postreros momentos muestre su gratitud con una generosa aportación económica. Nuestros operadores esperan su llamada,
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2798)