Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 369
 Ya me estoy recuperando y aquí sentada no hago nada. Lo primero es una ducha rápida para quitarme este barro. Después quiero llamar a Sam y a Helix. Estarán tan preocupados por mí. ¡Ja, ja! ¡Vuelvo a ganar! Yo tengo cuatro reyes, y vosotros sólo dos. ¿Qué pasa? ¿Es que no sabéis contar?
Tira numero 370
 De acuerdo, he puesto alguna carta de más en mi mano, ¿Por qué no iba a hacerlo? Aquí el juego es ilegal, de modo que claramente ya no seguíamos las reglas. Así, ¿Qué problema tenéis? Sólo quiero que me dejéis ir. Nada más decirlo, he caído en que era la frase equivocada.
Tira numero 371
 ¡Eh! ¡Fuera de aquí! No se permite comer de la basura. ¡Yo no como de la basura! Intenta decirlo de nuevo, Ésta vez con la boca vacía.
Tira numero 372
 ¡Sam! Eres lo más bajo, lo más despreciable... ¡Apartaros! ¡Que vienen los picapleitos! Firestone ha reconocido el defecto, y vamos a denunciarles. Mi cliente se dio contra una pared al mirar un neumático Firestone, por tanto son los responsables. Apoyamos la transparencia de las empresas enterrándolas en denuncias a la que reconocen sus fallos. ¡Bah! ¡A la porra, Sam! Lárgate, y procura no meterte en ningún lío. Abogados, me gustan. Es bueno que los humanos tengan una subespecie que me haga parecer bueno en comparación.
Tira numero 373
 Bajo este centro hay un montón de túneles de mantenimiento. Podría vivir aquí abajo durante meses. Aquí hay tanta gente, que seguro que alguno ha tenido tratos comerciales conmigo. Dado que destaco entre la gente, es mejor que evite las zonas más concurridas. El problema de tener una cara tan fácil de reconocer, es que hay demasiada gente por ahí a quien le gustaría cambiármela.
Tira numero 374
 Hola, Sam. Como no te he visto arriba, he bajado a buscarte. Ah, Helix. ¿Cómo me encontraste tan rápido? Con tanta gente por aquí, supuse que te esconderías. Como eres bueno en eso, supe que jamás se me ocurriría dónde te ocultabas Así, tomé un plano del centro espacial, y marqué todos los sitios que se me ocurrieron. Luego fui al sitio que no estaba marcado, y aquí estás. Helix, ¿por qué cuando tú piensas, a mí me duele la cabeza?
Tira numero 375
 ¿Qué pasa, Helix? Qwerty y Dvorak te andaban buscando. Soy un tipo popular. ¿Alguien más? ¿Dónde está mi dinero, Sam? ¡Oh! Sí. Sawtooth también te buscaba.
Tira numero 376
 ¿Dónde está mi dinero, Sam? ¿Pero, de qué estás hablando? Si Florence ya te pagó. ¡Yo ya no te debo nada! ¿Ah, no? ¡Uy! Es verdad. ¡No me debes nada! Lo siento, Sam. Estoy tan acostumbrado a pedirte mi dinero, que ya casi se podría decir que esa subrutina tiene vida propia. No pasa nada. Aparte de alguna costilla rota, y alguna lesión interna, no hay daños.
Tira numero 377
 ¿Qué es de Florence?  No está en tu nave Es una larga historia. Estoy comprobándolo, pero al parecer nadie la ha visto, y tampoco aparece en el registro del refugio de emergencia. ¿Dónde está el lindo chuchín, Sam? ¿No es bonito poder darle un nuevo uso a una subrutina antigua? Es un pequeño placer de la vida.
Tira numero 378
 Florence aún está fuera, en mitad del huracán porque éste cabeza de tuerca y su amigo secuestraron mi nave. ¡No tuvimos otra opción! Sam acababa de rechazar una gran suma de dinero, y estaba arriesgando su vida y la nave por intentar rescatarla. Sam, eres un gran bribón, pero siempre has sido un bribón predecible. Por favor, ¡Dime que no has hecho esas cosas! Lo siento, es cierto. Esa tormenta se cobró su precio en todos nosotros, me temo.
Tira numero 379
 Gracias por la actualización. Ahora ya tiene más sentido Lo que aún no entiendo es por qué lo hizo Florence sabía que el edificio estaba a punto de caer, pero aún así volvió a por Qwerty. ¿Por qué iba a arriesgar nadie su vida por un estúpido robot? Por esto sé que seré un gran capitán de mi nave. Cuando yo hablo, todos los demás se callan y me miran.
Tira numero 380
 ¿Qué quieres decir?, ¿Que no vale la pena arriesgar la vida por un robot? Por supuesto. Vosotros siempre podéis haceros un duplicado. Cuando os pasa algo, se descarga vuestra última copia de backup en un cuerpo nuevo, y en menos de una hora volvéis a estar en línea. Qwerty y yo no tenemos copias de backup. Bueno, eso no es problema. Un amigo mío os hará una copia a buen precio. Dormiréis más tranquilos sabiendo que vuestros recuerdos, claves y números de cuenta están a salvo en mis manos.
Tira numero 381
 Encontrar quien nos haga el backup es fácil, pero Qwerty y yo, como muchos otros robots, hemos elegido no hacernos copias. Aún no lo entiendes, ¿verdad? ¿Cómo te lo puedo explicar para que lo comprendas? ¡Ya lo sé! ¡Haremos una copia de Sam! He conocido a Sam durante más tiempo que tú, y diría que esto es una pésima idea. Pues sí. Imagina que sale una especie de "gemelo bueno", y acaba arruinándome la vida.
Tira numero 382
 Hacer una copia de Sam es una mala idea No pasa nada, sólo es un holograma. Perfecto, una motosierra. Nos hará falta. Este plan no me gusta. Y ahora hay que cortarle la cabeza al Sam de verdad. Y, a pesar de todo, suena interesante.
Tira numero 383
 ¡Atrás! ¡No me cortaréis la cabeza! Pero, ¿Por qué no? Tienes un duplicado. ¿Eso no hará que estés menos muerto? "Eso" no es más que un holograma, pero aunque fuera una copia perfecta, no cambiaría el hecho de que yo, personalmente, estaría muerto. Muchas gracias. Ahora ya sabes como nos sentimos acerca de las copias. Y si me prestas esa motosierra, te enseñaré lo que opino de tus métodos didácticos.
Tira numero 384
 Nos estamos desviando del tema. Habíamos venido a saber qué ha pasado con Florence. Pues yo no lo sé. Estaba en el agua, y ahora el huracán está en su máximo. Florence ha hallado refugio, y está a salvo. ¡Sé que es así! Helix, más vale que no tengas falsas esperanzas. ¿Qué falsas esperanzas? La tengo aquí, al teléfono. ¿Quieres decirle algo?
Tira numero 385
 ¿Florence está al teléfono? ¿Ahora? Sí. ¡Eh! Tenemos a Florence al teléfono.
Tira numero 386
 ¡Fuera! ¡Atrás! Debo hablar yo primero. Florence es parte de mi tripulación. Yo soy su capitán. Y es responsabilidad mía explicarle que nada de esto es culpa mía. ¡Eh!
Tira numero 387
 ¡Hola!. ¿Cómo te ha ido? Yo estoy bien. ¿Habéis llegado todos bien al centro espacial? Todos llegaron a salvo hasta aquí. No fue culpa mía, Florence. Estos robots se adueñaron de la nave. ¿Y es por eso por lo que han llegado a salvo? ¡Sí! Digo ¡No! ¡Ahora, cállate! ¡Me haces perder la concentración!
Tira numero 388
 Florence, dime donde estás. Helix y yo iremos hasta allí con el "Pollo Salvaje" para rescatarte heroicamente. Sam, estoy en el centro de medicina animal. Ya no corro peligro. ¿Por qué no venís cuando pase la tormenta? Y cuando sea seguro me podréis rescatar heroicamente. Un heroico rescate cuando sea seguro. ¡Sí! Ese plan me gusta..
Tira numero 389
 ¡Tengo el teléfono! ¡Hola! ¡Hola! Gracias por salvarnos. ¡No queríamos abandonarte! ¡Lo sentimos mucho! Chicos, lo entiendo. Hicisteis lo que debíais en vuestra situación yo probablemente hubiera hecho lo mismo. ¿Quieres decir que tú, para salvar una vida humana también nos habrías abandonado en una tumba húmeda y fría? ¡Oh! Muchas gracias. No sabes lo bien que nos hace sentir saber eso.
Tira numero 390
 Necesito descansar. Ha sido un día muy largo. De acuerdo. Antes de irnos, ¿Hay algo que podamos hacer por ti? ¿Hay modo de mostrar nuestra gratitud? Esa es tu oportunidad, Florence. La cantidad que pidas ha de ser tan alta que los ojos se les salgan de las órbitas, pero no tanto como para que no paguen. Gracias, pero no hace falta. Sólo cumplimos con nuestro deber. No, si como ingeniero será muy buena, pero le queda tanto por aprender hasta ser un miembro productivo de mi tripulación.
Tira numero 391
 Florence, antes de que cuelgues, ¿Podemos tener unas palabras en privado? No. Lo que le tengas que decir a ella, puedes decirlo delante de mí. Quero hablar en privado con ella, y la ley dice que puedo. ¿Qué ley? La ley del tonelaje superior ¡Bah! En cualquier caso, ¿Quién quiere oírte?
Tira numero 392
 Amigos, sé que estáis en deuda conmigo por salvaros la vida. Pero si me dais 10.000 créditos, consideraré ésta deuda saldada. El simple dinero no podrá expresar jamás nuestros sentimientos por ti, Sam. Muy cierto. Esto necesita de: El gesto de gratitud robotíl. No, de verdad, con el dinero me basta.
Tira numero 393
 Alto ahí. Helix. ¿De verdad existe algo llamado el gesto de gratitud robotíl? Helix, sabes muy bien que no puedes mentirme Estoy seguro de que Qwerty y Dvorak aprecian la oportunidad de mostrar su gesto. En ese caso, de acuerdo. Por un instante pensé que intentabais tomarme el pelo Sam, sabes que nunca podríamos hacer eso ni queriendo.
Tira numero 394
 Florence. Hace poco tiempo que te conozco, pero ya no te catalogo como chuchín, sino que empiezo a considerarte como una persona. Y mi pregunta es: ¿Son las acciones de esos robots lo que pusieron tu vida en peligro? ¡Oh, vaya! Acabas de clasificar tu historial médico como confidencial. Ahora los curiosos como yo ya no podrán consultarlo. Sí, Sawtooth. Muchas gracias por habérmelo recordado.
Tira numero 395
 Florence dice que estará bien así que haya descansado un poco. Vosotros dos nunca sabréis todo lo que ha hecho por vosotros. Así que la tengamos de vuelta, deberías darle este gesto de gratitud robotíl. ¿Me he perdido algo que hubiera querido ver? No hay problema Sam, ¿Podemos volver a mostrarte nuestra gratitud? ¡Ni hablar! Si Sawtooth quiere verlo, habrá más gente interesada. Esperad a que Helix traiga la cámara.
Tira numero 396
 Gracias de nuevo por vuestro gesto de gratitud. Y para conmemorar el hecho, aquí tenéis unas bonitas fotos en color válidas para enmarcar, y posiblemente muy valiosas en cosa de quince minutos. Sé que trama algo. Sam siempre está tramando alguna cosa. Apostaría a que tiene algún retorcido plan maligno. Y, ¿Qué tipo de retorcido plan maligno estás tramando, Sam? Ninguno en absoluto, pero tranquilo, Helix. Ya se les ocurrirá algo.
Tira numero 397
 Y, ¿Qué retorcido plan maligno crees que tendrá en mente? No sabría decir. Igual ni tan solo tiene un plan. Pero al hacer que creamos que tiene uno, trataremos de imaginar lo que pretende, y estaremos creando un retorcido plan maligno por él. Lo cual, debo admitir, es un retorcido plan maligno en sí mismo.
Tira numero 398
 Apostaría a que así es. Sam sabe que somos más listos que él. Pero esto tiene fácil solución. Bastará con no pensar en ningún plan maligno y retorcido. ¡Oh! Tú, no has... ¡Oh, venga! Es como que te pidan que no pienses en un rinoceronte tomando el té.
Tira numero 399
 Florence convenció a Sam para salvarnos. Ahora está en el hospital, pero al menos piensa que le agradecemos el rescate. Si ve nuestra foto dándole el reconocimiento a Sam, creerá que no estamos agradecidos. Incluso puede llegar a creer que Sam tenía razón, y en vez de hacer que Sam sea como Florence, ayudaremos a que Florence sea como Sam. Esto es un plan retorcido. ¿Nunca te has planteado ser un genio del crimen? Bien, nunca me lo he planteado seriamente, pero acabé el curso por correo.
Tira numero 400
 Sam, queremos esas fotos. Todas las que has hecho. Es una buena decisión, dado que me reporta dinero a mí. Así pues, veamos el precio. Creo que 10.000 créditos sería justo. Cuarenta créditos, y no te echo sal en los pantalones. Hecho.
Tira numero 401
 He borrado la memoria de las cámaras. Estas fotos son todo lo que queda. Y, ¿Cómo sabremos que Sam no tiene más copias? No lo hará. Poco se puede decir a favor de Sam, pero eso sí, una vez le compras, es para siempre. Y, ¿no será que no hay sección de devoluciones que le acepte? Pues sí, eso podría tener algo que ver.
Tira numero 402
 Es increíble el modo en que Sam nos manipula. La pobre Florence no tendrá ni una oportunidad. Tal vez podamos saldar nuestra deuda con ella dándole alguna posibilidad. Poca gente arriesgaría su vida por un robot. ¿Y si hacemos correr la voz en la comunidad  que debemos cuidar y vigilar a Florence siempre que podamos? Creo que sería mejor hacer algo con más posibilidades de éxito, como por ejemplo comprarle un billete de lotería, aunque sea del sorteo del año pasado. Vale, vale, pero lo podemos probar antes de actualizarnos el cinismo.
Tira numero 403
 Ya he llamado al centro espacial. Sam y Helix están bien, y saben que también yo estoy bien. Y con eso, ya lo tengo todo hecho y puedo echar una cabezada.
Tira numero 404
 ¡Eh! No te quedes dormida aquí. Levántate, y te llevaré a la cama. Te colocaré un monitor de constantes. Si me necesitas, llámame. Te he traído algunas cosas para que estés más cómoda. Le he dejado un bol con agua, otro con comida, un juguete de goma, y acceso a Internet. ¿Qué más podría necesitar un perro?
Tira numero 405
 Las dos de la mañana, un nuevo día. ¡Wuff!. Creí que el día de ayer no acababa nunca. Sé que un día dura sólo 24 horas, pero éste parece haber durado un año y 37 semanas.
Tira numero 406
 Snif. No logro volver a conciliar el sueño. No es que sea como estar en una estación espacial. Hay una atmósfera al otro lado de la pared, y no tengo necesidad de saber dónde está todo. Tal vez sea sólo el huracán que hay fuera lo que me impide ver lo benigno que es éste ambiente para con la vida.
Tira numero 407
 Echaré un vistazo a este sitio. Posiblemente pueda relajarme en cuanto me familiarice con mi entorno. Aunque puede que no. Sé que tengo una pata en un bol con agua, y la otra en un bol de pienso, y saber dónde están esas cosas, no me ha relajado lo más mínimo.
Tira numero 408
 Eso ha sido una tontería. Es por cosas como esta por lo que la gente me mira como a un perro y no como una persona. ¡Vamos de nuevo! Pero esta vez hazlo bien.
Tira numero 409
 Ésta casa está muy bien. Supongo que un veterinario es alguien importante en un planeta en terraformación. Pero su trabajo hace que te preguntes qué criaturas extrañas habrá por aquí. Especialmente cuando notas que algo te está lamiendo el tobillo.
Tira numero 410
 Esto no es un castillo encantado, luego dudo que seas una mopa que ha cobrado vida. Así, tú eres un perrito, ¿verdad? A primera vista no es algo obvio. En toda tu vida, nadie te ha retocado un sólo gen, pero aún así seguro que yo estoy más próxima que tú a nuestro ancestro original.
Tira numero 411
 Venga. Al suelo ¿Cómo puedes moverte, con esas patas tan cortas? ¡Eh, bien! Tal vez esa cabeza tuya no está ahí sólo de adorno.
Tira numero 412
 Oigo la televisión. Tal vez el doctor aún esté despierto. Ooh, ¡Qué monada!. Me vienen ganas de llevarle en brazos a la cama. El único obstáculo para este plan, es que no tengo sitio para entrar con una grúa.
Tira numero 413
 Ya me he orientado. Ésta es la habitación por la que entré al llegar. Pero antes de volver a la cama, he de limpiar lo que ensucié al entrar. Jamás sería capaz de dormir sabiendo que hay un rastro de sangre que lleva a donde me estoy recuperando.
Tira numero 414
 Y el doctor, ¿Por qué no dormirá en el sofá? ¿Será porque está tan viejo y desvencijado como aparenta? Bien ya va siendo hora de regresar a la habitación de invitados. Allí todo está más tranquilo, y los olores son ya viejos. Huele como el sitio en donde uno guardaría las cosas a olvidar. Pues para ser un sofá viejo y desvencijado, es asombrosamente cómodo
Tira numero 415
 Buenos días. Nimio Saña trayéndoles lo último de las elecciones USA del año 2000 donde ambas partes insisten en no cesar en los recuentos, hasta salir vencedores. Si bien ambos candidatos murieron hace muchos años, sus departamentos jurídicos se han empeñado en no cejar en su lucha mientras puedan seguir cobrando horas. En las elecciones entre Nixon y Kennedy hubo una situación similar donde uno de los bandos cedió por el bien de la nación. Desafortunadamente, ni Bush ni Gore llegan a los altos niveles éticos que tenía Nixon.
Tira numero 416
 Ahora son las 6 A.M. ¡AGHH! ¡Beahhh! ¡De acuerdo! ¡Ya estoy despierto! ¡Buen chico! Y ahora baja de aquí. Beekay, eres el despertador más efectivo que hay. Tienes aliento de perro, y no tienes botón de paro.
Tira numero 417
 Sí, eso es. Tienes aliento de perro, y eres apestoso
Tira numero 418
 He llegado a la habitación de invitados sin ser vista, y ahora, a esperar hasta que el veterinario venga, ó me llame. Está usando olores en vez de palabras, pero preparar el café es, sin duda, una forma de avisarme.
Tira numero 419
 ¡Otra vez la dentadura! Aún enseño demasiado los dientes al sonreír.
Tira numero 420
 Buenos días. Y lamento el sobresalto, doctor.  No pasa nada. No te esperaba levantada, y la verdad, no imaginé que fueras tan sigilosa Cojeas. No deberías apoyarte en esa pierna. Bien. Pero si no le importa, me serviré algo de café antes de sentarme. Si incluyo los pájaros, he tenido pacientes que hablaban. Ahora tengo uno que escucha, y por lo que sé, en esto ya le saco ventaja a más de un médico.
Tira numero 421
 Aunque, pensándolo bien, siendo una loba, tal vez sea mejor que no tomes café Gruñe si me acerco demasiado a su café. Esto es casi humano.
Tira numero 422
 Tú no podrías morderme. Así que ahora mismo me llevo ese café. Si te paras a pensar, verás que tu plan tiene un fallo. ¡Venga ya! No creo que seas del tipo mordedor y aunque así fuera, te desarrollaron genéticamente, sin duda tendrás inhibiciones para evitar que puedas atacar a un ser humano. Por lo cual, el fallo en mi plan es que al pararme a pensar, te he dado tiempo para acabarte el café. ¿Quieres llevarte la taza vacía?
Tira numero 423
 Bien. Tomaste una taza. Ahora, se acabó el café. Has perdido mucha sangre, y no quiero que tomes estimulantes. Además, quiero una muestra de tejido cerebral, y no puedo extraerla mientras tengas cafeína en el cuerpo. ¡Eh! ¡Que era broma! ¡Deja esa taza! ¡Ese café es mío!
Tira numero 424
 Lo de la muestra cerebral era broma. Aún así tengo curiosidad Seguías alerta con una temperatura corporal de solo 31º C. Esto significa que tu química cerebral difiere de la humana. Entonces, ¿Crees que podrías seguir toda una sesión inaugural del congreso sin dormirte? Lo siento, mis diseñadores eran gente excepcional, pero no obraban milagros.
Tira numero 425
 ¿Qué nivel de inteligencia tienes? ¿Como un humano? ¡Uf!, No. Ni por asomo. He leído las obras de Feyman, Newton y Einstein. Alguien como John Von Newmann, por ejemplo, no solo vio que la programación podía ser separada del hardware, sino que describió las reglas para hacerlo en sólo una mañana. Mi especie jamás ha logrado algo parecido. Tiene razón. No es tan lista como un ser humano. Sólo lo bastante para que todo aquel humano que lo pregunte, lo sepa.
Tira numero 426
 ¿Ya tienes hambre? Veo que sigues cada bocado que doy. ¿Umm? ¡Oh¡ ¡lo siento! Es un viejo instinto sumergido. Un lobo auténtico debe observar atentamente a los alfas para ver cuando puede comer. No sé hasta donde llega mi instinto, pero siempre me ha gustado ver comer a la gente. Parece fácil entretener a un lobo Bowman. Trataré de recordar que lo dice alguien de la especie que inventó el yo-yo.
Tira numero 427
 ¡Mmm! ¡Delicioso! ¿Qué es? Tarta de saltamontes. Los insectos son más saludables que la carne. Tienen mucha proteína, poca grasa, y descartando a los que se alimentan de sangre, no es probable que contengan patógenos capaces de saltar la barrera entre especies. Todo esto estará muy bien pensado, es lógico y razonable, pero no cambia el hecho de que acabo de comerme un bicho.
Tira numero 428
 ¿Querías alguna cosa para comer? Gracias. No tengo hambre. Lo que sí me gustaría es saber su nombre. ¿No me presenté? Me llamo Winston Scudder Thurmad. Era solo eso, No hará falta olfatearnos ni nada así ¿verdad? Dejémoslo así. No es por ofender, pero me pongo nerviosa cuando un humano me olisquea.
Tira numero 429
 De todos modos, ¿Qué hay con los perros y el olfateo? Bueno. Nos da mucha información sobre el otro individuo. No solo lo que hace ahora, sino qué ha hecho durante las últimas semanas. Aún así, me alegra que no trataras de olerme el trasero. Pues claro que no. Eso sería de mala educación, y socialmente inaceptable. He olisqueado el aseo.
Tira numero 430
 No te levantes. Yo te llevaré. No quisiera que cargaras peso sobre esa pierna Podrías hacerte daño tú solita.
Tira numero 431
 Aún tienes las encías muy pálidas. Podría darte algo de sangre, pero no sé que tipo sería el adecuado para ti. Supongo que lo único que puedo hacer es seguir cuidándote. Y así, ¿Cómo llegaste a mi puerta? Pues es una larga historia. La tormenta aún sigue ahí fuera. Tenemos muchísimo tiempo Bien, en ese caso alégrate que sea la primera vez que lo oyes, ó desearías poder cortar y cambiar de escena.
Tira numero 432
 ¡Despierta! ¡Despierta! Levántate y aventurémonos en un nuevo día. ¡Vamos! ¡Arriba! ¡Heeelix! ¡Mira que tengo! ¡Ratita! No sé por qué. Pero al mover el ratón, Helix se sale del estado de reposo.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2795)