Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 510
 Hola, Florence. Estábamos discutiendo donde deberíamos ir ahora. Yo proponía ir a la tierra de los turistas ricos y pasmosamente crédulos. Helix prefiere ir al cinturón de asteroides a recoger meteoritos para su colección. Lo cierto es que debemos ir al centro espacial. Una tercera opción. ¡Pues vaya! Esperábamos que tú romperías el empate.
Tira numero 511
 Florence, Los del centro espacial pretenderán cobrarnos por el amarre. Espera un instante. Mi instinto de derroche se activa. Hay dinero en la cuenta de la nave. Pues bueno. Al final habrá que ir al centro espacial. Si hay dinero, habrá que gastarlo. Sam, hay muchos modelos presupuestarios distintos a los que suele usar el gobierno, ¿sabes?
Tira numero 512
 Y, ¿De donde ha salido este dinero? Ah, fue cosa mía. Tenía curiosidad. "Joe" implica que es el décimo huracán con nombre propio en solo un año Resulta que hay tantas tormentas debido a que este planeta tiene un eje de precesión muy amplio. Esta imagen del inicio de la terraformación os mostrará el motivo. ¿Te han dado ese dinero por un eje torcido? Os lo explicaré mejor cuando tenga menos distracciones. En este momento no puedo dejar de pensar en que nadie está pilotando la nave.
Tira numero 513
 Ahora que tengo dinero, necesito un sitio donde ocultarme. El dinero es para gastarlo, no para dilapidarlo pagando acreedores. Y creo que venir al centro espacial es una buena idea. Especialmente como lo ha preparado Florence. A nadir se le ocurrirá buscarme en un hangar que ha sido pagado dos semanas por adelantado.
Tira numero 514
 ¡Aterrizamos! ¡Va! Cuéntame como ganaste ese dinero, y si podemos conseguir más. Me lo pagó "Ecosystems Unlimited". Es lo que trataba de explicarte acerca de las lunas. Este planeta se diseñó para tener dos lunas. Ésta es la imagen de ambas saliendo sobre el horizonte. Pero ahora solo tenemos una luna, lo cual significa que algo malo le sucedió a esa otra luna. ¡Eh! Que yo no tuve nada que ver. Cuando llegué aquí solo había una luna.
Tira numero 515
 Al principio este planeta solo tenía una luna de unos 1500Km. de diámetro. La luna de la tierra tiene 3476Km. de diámetro. Alguien decidió que bastaría con trasladar una luna de unos 2000Km. desde el gigante gaseoso de este sistema. ¿Fue una decisión correcta? Es la decisión que yo hubiera tomado. ¡Uy! Uno creería que han de tener salvaguardas para estos casos.
Tira numero 516
 Tras hacer esa maniobra aprendieron varias cosas. Por un lado, que a igual densidad, una luna de 1500 Km. más otra luna de 2000 Km. no equivalen a una de 3500Km. Aprendieron que mantener dos lunas de ese tamaño en una órbita estable es complejo. En los planetas con varias lunas, la masa de estas suele ser mínima con respecto al planeta. Así finalmente se rindieron y restituyeron la luna. La única información que falta, es quien tomó esa serie de decisiones erróneas. Y aprendieron a cubrir sus huellas. Luego aprendieron cosas realmente importantes.
Tira numero 517
 Esto nos lleva hasta el presente. Vuelven a intentar el modelo con una sola luna. Usando los datos de la nave que me trajo aquí, he calculado un modelo más eficiente con un ahorro del 10% para la inserción orbital. Tostón. Y ahí es donde podemos ganar más dinero. Ya siento un intenso interés que reemplaza al sopor
Tira numero 518
 Pero ahora mismo mover esa luna tiene relevancia política y están usando todo aquello que pueda volar. Esto nos da una gran oportunidad. Sí. Si aparecemos allí arriba, en medio de esas maniobras perfectamente orquestadas, sería como si un bailarín de claque borracho apareciera durante el 2º movimiento de Beethoven. Pero nos podremos quedar en tierra si el incentivo es suficiente. Sam, no queremos ser conocidos por cosas así. ¿Estás segura? A mi la gente me paga por no hacer cosas. Es una reputación de la que puedes vivir.
Tira numero 519
 Con tan pocas naves en el sistema, y todas ocupadas en mover ambas lunas a la vez, no hay casi ningún medio de transporte disponible. Todos sabían que esto pasaría, y deberían estar preparados. En teoría no debería haber trabajo para nosotros. Pero por suerte para nosotros siempre hay quien cree que la realidad y las leyes de la física no les van a afectar.
Tira numero 520
 Buen trabajo, Florence. Ahora ve, y duerme un poco. Eso puedo hacerlo yo. ¿Te has fijado en lo pálida que está Florence? Si, ya. Dice el doctor que es porque precisa sangre. Pálida, duerme durante el día, necesita sangre, tiene colmillos. Eso son síntomas de algo, Pero no sé de qué.
Tira numero 521
 Esos síntomas que tiene Florence...Parecen indicar que es un vampiro. No. Imposible. Ella es nuestro ingeniero, y a los vampiros no les gusta trabajar con la energía nuclear. ¡Ajá! Luego era por esto que por lo que Florence quería disponer de ese dinero. Solicitó ofertas de contratistas para que terminen las reparaciones. ¡AAAHH!
Tira numero 522
 ¡AAAHH! Sí, tienes razón. Florence está a punto de gastar los fondos de la nave. Lo cierto es que si no fuera por ella, ni siquiera habría ese dinero para la nave, pero esto es una cuestión de los principios. ¡AAAHH! Si llegara a saberse que creo que la gente que gana el dinero puede gastarlo más sabiamente que yo, jamás podré optar a un puesto en el gobierno. ¡AAAHH!
Tira numero 523
 Disculpa ¡AAAHH! ¿Si, Helix? ¡Florence es un vampiro! ¿Un vampiro? ¡No! Confundirla con un hombre lobo tendría alguna lógica, pero no con un vampiro. Pero, ¿Es que no lo ves? ¡Es realmente brillante! ¡Nadie sospecharía de un vampiro camuflado de hombre lobo.
Tira numero 524
 Helix, Florence no es un vampiro. ¡Demuéstralo entonces! Esta noche dormirás con la puerta sin cerrar. ¡Ja! ¡Ni hablar! Cuando hoy me vaya a dormir pienso cerrar, asegurar y atrancar mi puerta. ¡Pero no lo haré porque crea que es un vampiro! ¡Pienso hacerlo porque sé perfectamente que no lo es!
Tira numero 525
 Y si Florence no es un vampiro, ¿Por qué lleva ese collar negro? Es perfecto para tapar la marca de un mordisco. Ese collar se lo dio el veterinario. ¡AAh! ¡Eso es! ¡El líder de los vampiros es ese veterinario! ¡AAAAHH! Helix, Florence trata de dormir. Si has de tener pánico, Hazlo en silencio. ¡AAAAHH!
Tira numero 526
 Será mejor que averigüe qué es ese collar que lleva Florence. He de saber que valor tiene por si acaso pudiera llegar a perderse. ¡Eh! Si es un collar médico. Con unos pocos toques puedo acceder a los datos. Esto demuestra que ella está viva y tu teoría del vampiro, muerta. Si fuera un científico demostrando que el calentamiento global lo causa el hombre, lo refutaría como datos no relevantes. Vale, vale. Pero evitemos tomar decisiones como si nos jugáramos una subvención.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2796)