Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 548
 ¿Seguro que es aquí? Sí. El servidor del nodo local dice que esta es la nave que pedía información sobre contratistas. También me ha dicho que la ingeniero de la nave no es humana. He contactado con robots que ya han tratado con ella, y he obtenido el saludo ritual adecuado. ¡Chuchín! Tanto escarbar buscando datos, y sólo para causar éste derrumbe.
Tira numero 549
 Hola. Lo siento mucho. Hemos oído que andas buscando contratistas. Yo me llamo Niomi, y mi amigo robot, Tangent. Y de verdad que somos más competentes de lo que parece. Bien, bien. Os creo.
Tira numero 550
 ¡Ayúdame! ¡Levántame! Soy yo quien debe dirigir este primer contacto! Debemos ser cuidadosos. Es la primera vez que nos encontramos esta especie y no sabemos de qué puede ser capaz. Ha sido así de paranoico desde que conocimos a ese pequeño alien del traje azul. ¡Sam! No pensé en contarme los dedos tras darnos la mano, y luego vi que se había llevado dos
Tira numero 551
 ¡Tangent! Eso es de muy mala educación. Lo siento. No se debería juzgar a la gente por una primera impresión. Un placer conoceros. Para ser honesta he de deciros que esta nave es de Sam, y yo trabajo para él. ¡Cuéntate los dedos! ¡Cuéntate los dedos! ¿Es tarde para retractarme de lo dicho sobre las primeras impresiones? Generalmente diría que sí, pero estando Sam de por medio haremos una excepción.
Tira numero 552
 Mi nombre es Florence, y lo primero que haré es indemnizaros por los dedos que Sam se llevó. Aparte de eso, ¿hicisteis algún otro trato con él, ó tenéis algún otro tema que deba conocer? Tangent le compró 500 acciones de una mina de carne. Sam dijo saber el lugar donde cayeron unas vetas muy jugosas, junto con una carga de balonium puro. No creo estar preparada para manejar este nivel de control de daños.
Tira numero 553
 Le dimos a Sam 50Kg. de diamantes a cambio de las acciones. ¿Diamantes? ¿¡He de compensaros por la pérdida de 50Kg. de diamantes!? Diamantes Menos mal. Vuelve a latir, corazón mío Sí, alguien usó dióxido de carbono en lugar de argón para las pruebas de un receptáculo magnético. Salian a patadas. Me alegro de que no perdierais nada valioso. En ese momento nos pareció un buen trato. Había muchos, y Sam nos ahorró un viaje al vertedero.
Tira numero 554
 Esto debería cubrir la suma que Sam os sustrajo. Así es. Muchas gracias. Aún necesito alguien que me ayude a reparar la nave, si aún queréis, por supuesto. Bien, eso depende. ¿Podemos hablar con Sam sobre ello? Es que Sam no está aquí, y creo que aún tardará en volver. Señorita, acaba de conseguir un par de buenos contratistas.
Tira numero 555
 Este es el contrato, y aquí está el trabajo que hemos de hacer. Os pagaré ocho horas, pero espero que podamos acabarlo en solo cinco. Florence parece ser una buena persona. Me alegro de haber venido en persona. Con el nombre de Sam de por medio, seguro que nadie más viene a ayudarla. El servidor indica que el contrato de Florence ya está cubierto. Podemos volver a casa.  ¡Vaya! ¿Y si vamos voluntarios? ¿Creéis que aceptará unos voluntarios?
Tira numero 556
 He de ir a por Helix. Regreso en un instante. Psst ¿Ves el nombre en el contrato? ¡Florence Ambrose! Corre la voz en la comunidad de robots de que hemos de ayudar a esa persona. ¡Uf! Encontramos al que posiblemente sea el único perro bípedo y parlante de todo este planeta, y a la que has visto su apellido le has reconocido. ¡Es impresionante! Si. Los robots vamos mejorando en estos temas. Se espera que algún día incluso lleguemos a identificar el sarcasmo.
Tira numero 557
 Mira, Helix. Te presento a Niomi y a Tangent. ¡Gente nueva! ¡Hola, hola! ¿Venís para instalar las bombas? ¡Os ayudaré, y a Florence, a Sam, la nave, y levantar cosas pesadas todo a la vez! ¡Que bien, Oh, que bien! ¡Iré a buscar la primera! Bueno, veo que su generador recibe voltaje de excitación suficiente. Sí. Lo siento. Por lo general no deja esos charcos de aceite cuando conoce a alguien nuevo.
Tira numero 558
 Si podéis ir preparando el elevador, me ocuparé del derrame de Helix antes de que alguien se resbale. ¿Sabes?, si me preguntan cual de esos dos debería vivir en el jardín, una caseta... Mejor lo dejamos.
Tira numero 559
 Tienes que dejar de ver a Florence como si fuera un perro. ¿Como voy a hacerlo? Ella es un perro. Bueno... si... más o menos. Pero has de verla como la persona, y no como perro. Pensar en ella como una persona. Ya lo tengo. Considéralo grabado en R.O.M. Así, ¿Qué cree?s. ¿Esa persona sacudirá la pata si le rascamos la tripita? ¡Tangent!
Tira numero 560
 El primer sistema que quiero funcionando es el circuito de agua potable. Cuando lo tenga, podré poner en marcha los sistemas de reciclado. Bien. Y con ese sistema en marcha, el baño estará operativo, y podrás volver a beber normalmente. Dime que no dije eso. Oh, si. Acabas de hacerlo.
Tira numero 561
 Uhm... No te apures, Niomi. Los primeros días tras conocerme todos me hacen símiles perrunos. Hay quien necesita tocarme para asegurarse de que soy real. Otros bromean. Hasta hubo un tipo que quería tirarme palos para que yo los buscara. ¡Eso es terrible! No fue tan malo. Cuando aprendió que prefiero los Frisbees ya nos llevamos bien.
Tira numero 562
 Y ¿No te molesta que te comparen con un pero?   No, la verdad. Yo ya entiendo que la gente necesita un tiempo para habituarse a como soy. Y si la cosa dura mucho, llamo aparte a esa persona, le sonrío y educadamente le informo de que no soy un perro sino una loba. Por lo general con eso basta para solucionar el problema. Creo que entiendo porqué. Creo que es porque un lobo es menos amenazador. Los perros atacan a mas gente que todos los lobos juntos.
Tira numero 563
 La carcasa chamuscada, y el techo ahumado. ¿Un fallo en la protección del motor? No. Sam y Helix trataron de reparar algunas cosas ellos mismos. Y, ¿Qué hicieron? Engrasar los rodamientos magnéticos. ¡Uff! Creo hablar en nombre de todos al decir que me alegro de que Sam no supiera llegar a los reactores nucleares.
Tira numero 564
 Helix, tenemos que levantar una de las bombas. ¿Puedes bajar un instante? ¡Oh, que bien! ¡Voy a ayudar! ¡Allá voy! ¡Yip! ¡Hola! He visto que esta nave tiene un sistema de autodestrucción. ¿Es él, tal vez?
Tira numero 565
 Helix es muy útil mientras no excedas sus capacidades. ¡Hola! Levanto cosas pesadas, las desplazo, y las vuelvo a bajar. ¿Sabes usar una pinza amperimétrica para medir la corriente de arranque? ¡Hola! Levanto cosas pesadas, las desplazo y las vuelvo a bajar. Bien. Creo tener una idea de donde llegan sus capacidades.
Tira numero 566
 Saca el motor viejo, y coloca el nuevo. Aprieto tuercas y conexiones, conecto la corriente, y listos para la prueba. Voy a por los malvaviscos. ¿Malvaviscos? Sam los usa para todas las pruebas eléctricas. Le gusta tostarlos sobre las llamas.
Tira numero 567
 No sabía que hubiera malvaviscos verdes Pues no sé si serán verdes, pero si sé que no hacen malvaviscos que se muevan. Esos van a la basura, Helix. ¿No vas a comerte estos malvaviscos verdes que se mueven? No. ¿Y si me los quedo como mascotas? Basura, Helix.
Tira numero 568
 ¿Puedes ver los colores? Algunos, aunque menos que los humanos. A cambio tengo un excelente sentido del olfato. Bien. Imagino que no se echa de menos algo que jamás has experimentado.  Cierto, y para mi que eso es una buena cosa. Porque si supierais todo lo que os llegáis a perder, querríais tener una nariz como la de Jimmy Durante.
Tira numero 569
 Y el olfato, ¿Realmente te da algo que la visión no te dé? Quiero decir, está muy bien para rastrear, pero. ¿Y cuando la persona está delante? Veamos. Tú tienes dos niñas. Hoy su padre les ha preparado gachas con aroma a canela y de manzana. ¡Ah! Y a la menor le moquea la nariz. Con la vista conoces a una persona, pero con el olfato conoces a toda su familia.
Tira numero 570
 Diría que la mayor diferencia entre vista y olfato es el modo en que percibimos el tiempo. Cuando te marches, tu olor permanecerá, y tu presencia aquí será aún parte de mi presente, mientras para ti será el pasado. Si mi pasado es tu presente, ¿Significa que seguiremos cobrando después de marchar? Buen intento, pero ya hace tiempo que vi como olerme los trucos de los humanos con el dinero.
Tira numero 571
 Todo esto ha de ser mucho más sencillo cuando estás con tu especie. No sabría decirte. Jamás he conocido a nadie de mi especie. Bien, los he visto por webcast, pero nunca me he encontrado con otro lobo Bowman cara a cara. Esto ha de ser algo curioso. Conocer a uno de tu especie por primera vez. Solo espero que el día que suceda no me de por extender los brazos y gritar "¡Chuchín!"
Tira numero 572
 Ya he logrado que el sistema inmunitario de la nave acepte el motor nuevo. ¿Estáis preparadas para el arranque? Ya estamos listas. Ponla en marcha. ¡Sí! ¡Agua! Circulando, Fluyendo con estrépito, corriendo, salpicando, gorgoteando imparable ¡Agua! Si Helix y tú vais montando los otros motores, yo me ocuparé del sistema de reciclado y de los aseos. Sí. Me parece una excelente idea.
Tira numero 573
 ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Esa herida de la pierna iba bastante bien hasta que he subido la escalera. Al menos, así que he estado fuera de su vista, he podido andar a cuatro paras. Bien, a tres patas realmente. ¡Que vergüenza me da andar así! He de conseguirme unas muletas, ó un bastón. Así será evidente que tengo la pierna mal. ¿Salir a tres patas, y la de atrás en alto? la gente me indicaría el árbol más cercano.
Tira numero 574
 La alga eléctrica consume 20 miliamperios. Presión diferencial en las cámaras de resina correcta. El sistema de reciclaje ya está en marcha. Niomi está montando las bombas de alta presión. Lo único que tengo que hacer es tumbarme y relajarme. Porqué es así como veré que nuestro techo se sostiene con cinta de precinto.
Tira numero 575
 Sam habrá pegado el panel del techo con la cinta de precintar antes de la tormenta. Tengo que enseñar a Sam como reparar las cosas como es debido. Su primer instinto aún es correr a por un rollo de esta cosa. Solo espero no llegar tarde. El poder corrompe, pero el poder del precinto corrompe absolutamente.
Tira numero 576
 La empaquetadura para los paneles del techo está en stock, pero para los pernos explosivos tardarán un día y medio. Justo el día en que quedé con Winston para comer. Menos mal que me dará tiempo de pasar por aquí a dejar los pernos. He de recordar estos detalles hasta que nos conozcamos mejor. Algunos hombres se ponen muy nerviosos cuando una chica se presenta en el restaurante con una caja de explosivos.
Tira numero 577
  Ya hemos instalado y probado los motores. Gracias. Oye, ¿Sabes donde está este sitio? ¿Explosivos Da-Ba-Boom? No sabría que decirte. Se han trasladado tres veces en los últimos seis meses. Sinceramente, no entiendo al dueño de ese negocio. Si con mi almacén pasara eso, yo habría dejado de fumar hace tiempo.
Tira numero 578
 Ahí tienes tu almacén de explosivos. Está posado junto a las galerías "White Pony" Para pasado mañana tendrás los pernos allí. Yo también tengo que ir de compras. Podemos ir juntas, si no te importa que las niñas vengan con nosotras. Si, gracias. Por mi bien. Me gustan los niños. Espero que se lleve bien con mis hijas. Es bueno conocer a la ingeniero de una nave, pero es aún mejor conocer a quien pueda hacerte de canguro.
Tira numero 579
 ¿Vas a ir de compras con Niomi? Sí. Además de los pernos, también he de comprar ropa. Oh. Ya. El tema de los colores. Eso, y que estaré en un territorio nuevo para mi. Eso siempre es algo incómodo. Aunque los almacenes ya se ocupan de eso. Tienen a esa gente en la entrada rociando perfumes para camuflar tu rastro a la que entras.
Tira numero 580
 Adiós, Niomi. Adiós Tangent. ¿Quieres comer algo, ahora? No, gracias. Aún no tengo hambre. Me iré a la cama, pero cuando mi sangre se recupere, me levantaré lista para comer cualquier cosa que parezca remotamente comestible. ¿Mi osito de peluche debería estar preocupado? Está a salvo mientras no se acerque a la salsa.
Tira numero 581
 Podría prepararme algo, pero no tengo apetito, y la verdad, para mirármelo y no comerlo. Ahora solo me apetece escarbar. Quiero hacer un agujero y meterme dentro. Una pena que la tierra sea tan escasa en las naves. Afortunadamente puedo lograr el mismo efecto a base de mantas y sábanas.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2797)