Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 582
 He de enzarzarme en reyertas con la gente más a menudo. Es un modo fantástico de vaciarles los bolsillos y comer a sus expensas. ¡Eh! Si es el tipo al que le he robado la cartera. ¿Cómo puede pagar este sitio? Un momento. ¿Donde está mi cartera?
Tira numero 583
 Hola. Creo que nuestras carteras se cambiaron. ¿Pero como...? ¡Tú, miserable desperdicio! Y vienes aquí a hartarte a mis expensas. Igual que tú. Bien. Solo hay una salida para esto. Hemos de encontrar el modo de salir de aquí sin que tengamos que pagar ni tu ni yo. ¡Exacto!
Tira numero 584
 Salir caminando sin mas, no tiene estilo. ¿Que tal una carrera? ¿Hacemos una carrera para ver quien paga, y nos vamos los dos? Si, Eso tendría más clase. Mi amigo y yo quisiéramos correr. Quien pierda pagará las facturas Ya habíais comido aquí. Prepararé la carrera. El primero en acabar de limpiar su pila de platos, gana. Hay veces en que no es bueno tener tanta clase.
Tira numero 585
 ¡Terminé! ¡Eh, tú, para de fregar ya! ¡Ey! ¡Ven aquí! ¡Que ya he acabado! ¡Acabé! ¡He terminado primero! Los dos habeis acabado. Y ahora no sé quien ganó. Traeré más platos y lo volveremos a probar. Mira que irse durante la competición. Me parecía más espabilado. Sí. Ahí no ha estado muy brillante.
Tira numero 586
 ¿Tú habías trabajado para el gobierno? ¿Es tan obvio? Sí. Eso hacía. Yo era solo un burócrata anónimo más trabajando en esas leyes y normas menores que erosionan lentamente la libertad de la gente. Finalmente no pude soportarlo más. Ahora me dedico a proveer a la gente con aquello que quiere. Es ilegal, claro. Pero duermo mejor por las noches.
Tira numero 587
 Así que eres un contrabandista profesional. Y, ¿con qué trapicheas? ¡Oh! Básicamente con cualquier cosa que el gobierno prohíba. Ahora mismo me dedico a los textos religiosos. Pues no lo tengo claro. El contrabando normal lo entiendo, pero no creo estar preparado para ser vendedor de Biblias.
Tira numero 588
 Y, ¿Te piden muchas Biblias los que viven por aquí? La gente a quien se las vendo no se cuentan entre los vivos. No sé mucho de religiones humanas, pero ¿Eso no es un poco tarde? Me refiero a los robots, cabeza hueca. Si es que esa cosa es una cabeza.
Tira numero 589
 Los robots me piden todo tipo de textos religiosos. No solo Biblias. Textos de Budismo, Sintoísmo, Hinduismo. Los quieren todos. Pues vaya tontería. ¿Para qué los iban a querer? Los robots no tienen alma. ¿O tal vez sí? Me parece que esto es lo que pretenden averiguar.
Tira numero 590
 No sé exactamente por qué, pero los robots se han empezado a preocupar por la religión. Tal vez se preguntan cómo van a pasar la eternidad. ¡Los dos habéis acabado otra vez! ¡Otro empate! Pero no pasa nada. Traeré más platos para lavar No como nosotros, que ya sabemos cómo nos pasaremos la eternidad.
Tira numero 591
 ¡Acabé! ¡Otra vez! ¡Pues sí! Terminaste, y el acuerdo era que el perdedor pagaba las dos comidas. Y así, ¿Que daríais de dos tipos a quienes engañaron para fregar los platos no una, sino tres veces? Yo diría que son un par de perdedores. Señores, sus cuentas. Eres un primo, ¿sabes?
Tira numero 592
 Ese camarero nos tomó bien el pelo. Sí. Nos hizo lavar los platos, y además nos hizo pagar a ambos por las dos comidas. Le he dado una buena propina. Yo también. Realmente se la ha ganado.
Tira numero 593
 En ese restaurante vamos a ser recordados por siempre. Y, Este es tu mayor problema. Quieres destacar, deseas ser recordado. ¡Alguien que hace cosas ilegales no quiere ni destacar ni ser recordado! Persigues dos objetivos mutuamente excluyentes. Lo tuyo no son tendencias criminales, sino tendencias administrativas. ¡Eh! No soy tan malo.
Tira numero 594
 Mira, solo una ínfima parte de los robots lee textos religiosos, y prefieren ser discretos sobre ese tema. Y tú, no encajas con este tipo de trabajo. Hasta luego. ¡Eh! ¡Puedo ser sutil! ¡Puedo ser discreto! ¡Y, si me hiciera contrabandista como tú, nadie sospecharía jamás!
Tira numero 595
 ¡Puedo ser pillo! ¡Puedo ser ruin! De acuerdo ¡De acuerdo! ¡Me lo creo! Esta es la dirección de un tipo que necesita una nave. Ahora ve a verle, y deja de seguirme. Pocas veces salgo de un sitio con las manos vacías, ya que mucha gente me da cosas con tal que me marche.
Tira numero 596
 Esta dirección es la del departamento de geofísica. Me parece que es parte del gobierno humano. Es difícil de saber. Que yo sepa, ningún humano parece saber qué tan grande es el gobierno. En lo único que están de acuerdo es en que desperdicia mucho dinero. Y en este caso, eso es algo bueno, ya que ese dinero se desperdiciará en mí.
Tira numero 597
 Sé que hay humanos que piensan que su gobierno ha crecido demasiado, y que hay que reducirlo. Somos la burocracia. La resistencia es inútil. Vuestros fondos serán asimilados. Tú, el contribuyente existes para servirnos Personalmente opino que ya no están a tiempo. Encontrar fondos públicos. Asimilar y gastar.
Tira numero 598
 Necesito información. ¿Como hago que estos autómatas me vean? ¡Hola! Represento a una potencia alienígena, posiblemente hostil, y quiero comprar influencia en vuestro gobierno. ¡Oh! ¡Ooh! ¡Dale a mi partido! ¡Te venderé a mis electores por un dólar! No es cohecho si lo llamamos contribución política.
Tira numero 599
 ¿Que quieres ver a Tex? Tres salas más adelante, y giras a la izquierda. ¿Y esa contribución política? Aquí está. Iba a firmarte este cheque de cuarenta mil, pero te lo voy a hacer por un total de cero. Esto te dará un ahorro de cuarenta mil para que lo apliques al programa que prefieras. ¡Cuarenta mil! ¡Ostras! Sí. Y si me envías un par de buenos contratos, el próximo será por un ahorro de sesenta mil.
Tira numero 600
 Hola, forastero. ¡Me llamo Tex, y soy de Texas, donde todo es grande! ¡Coches grandes! ¡Casas grandes! ¡Hasta los muebles son grandes! ¡Vaya! ¡Y tú eres grande! ¿No serás de Texas? No señor. El personal de cuarentena terrestre tiene orden de dispararme si me ven por su sistema solar.
Tira numero 601
 Probablemente me recuerde por mi marca de refrescos. ¡Tex, Tónicas! La mejor tónica más allá de Río Grande. El éxito fue tal, que tuve que empezar a fabricar vasos y desde ahí me pasé a la producción de placas de cristal fino y cerámica. Entonces, un día unos tipos del gobierno me preguntaron si sabía algo de placas Tex tonicas. Cuando les dije que yo las fabricaba exclamaron "Es el tipo que necesitamos", y desde ese día, trabajo en geofísica.
Tira numero 602
 Ser propietario de su propia empresa ¿No crea un conflicto de interés? ¿Sabe cual es nuestro mayor interés aquí, en la burocracia? ¿Vigilar si viene el jefe? Así es. Y pocas veces tenemos conflictos con ese interés.
Tira numero 603
 Así que buscas un trabajo. Pues sí. Tengo algunos satélites que lanzar, pero no sé si confiar en ti. Ay, Ay. He de hacer algo rápido. Y es que me das esa sensación como de ser un bribón. Mi "esqueleto" artificial es externo. Desbloqueo la cadera, y entro la estructura de las piernas dentro del cuerpo. Por otro lado, eres la primera persona que viene, y me mira cara a cara. De acuerdo. Veamos qué es lo que tienes.
Tira numero 604
 Tengo diez satélites con una masa de 200Kg. cada uno. ¿Podrás hacerlo? No hay problema. ¿Los quiere en órbita elíptica, ó geosincrónica? Recuerde también que cuando la nueva luna esté en su sitio las órbitas cambiarán. ¡Vaya! tal vez sí tengas uno ó dos cerebros en esa cabeza alienígena. Tengo algo mejor que eso. Tengo las notas que Florence me preparó.
Tira numero 605
 No me lo creo. ¡Tengo el contrato! Ahora sólo he de rellenar estos formularios. El gobierno dice que usan los impresos electrónicos porque son más rápidos y eficientes. Pero el motivo real es que con el papel había un límite físico para el tamaño que podían tener los impresos. Tipo de fichero: Texto ASCII comprimido Tamaño: 1,36 Googolbytes.
Tira numero 606
 ¡Oye tú! ¡Ese cheque por cero dólares y cero centavos que me diste! ¿Si? ¡Ha venido devuelto! Uy, que tarde es. ¡He de irme corriendo!
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2798)