Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 640
 ¡Chuchín! Hazel, te mandé ver si ya estaba despierta. Lo sé mamá. Sí lo está.
Tira numero 641
 Uh, Hola Niomi. Hola Hazel. ¿Cómo habéis entrado? Tengo cinco años. Pedí a la nave que abriera, y lo hizo. ¿Lo hizo? Nave. ¿Podrías explicarme eso? Las órdenes de un humano tienen mayor prioridad que las órdenes no humanas. Orden de abrir las puertas aceptada. Fantástico. Mi sistema de seguridad se lo salta un crío de cinco años. Si te sirve de consuelo, pocas cosas logran resistirlos.
Tira numero 642
 Pensaba que ibas a venir mañana. Me ha fallado un trabajo. He pasado a preguntarte si quieres ir de compras hoy. He intentado llamar, pero Sam ha puesto una línea 906 en esta nave. Cinco créditos el primer minuto, y un crédito por minuto adicional. Esto explica por qué nunca recibimos llamadas de televendedores.
Tira numero 643
 ¿Salir hoy de compras? Sí. Por mi perfecto. Espérame un momento, y nos marchamos Necesito ropa. Solo me queda una muda presentable, y si le pasara algo, tendría que confiar en Sam ó en Helix para que fueran a hacer la colada. Normalmente no me preocuparía que alguien llegara a destruir mi ropa al hacer la colada, pero con Sam ó con Helix catalogaría eso como el menor de los desastres posibles.
Tira numero 644
 ¡Un momento! Ayer confié en Sam para que trajera un contrato, y lo logró. ¿Como es que hoy ya no confío en él? ¡La comida! Cuando Sam me robó las sobras de mi comida, mi instinto hizo que le rebajara su rango dentro de la manada. Esta sensación no es correcta. Las emociones caninas son como tener a Richard Nixon de presidente. Quieres creerle, claro. Pero mejor compruébalo.
Tira numero 645
 La mejor forma de recolocar mis sentimientos hacia el capitán donde les corresponde será comiendo con él. Será mejor que cocine yo. Sé que Sam tiene una dieta más amplia que la mía, pero no sé tanto de él como para probar recetas humanas. Los humanos tienen buenos libros de cocina, pero hay que ir con cuidado cuando usas recetas de la misma especie que prospera con el Okra y los Malvaviscos.
Tira numero 646
 Ya me he duchado y me he cepillado los dientes. Me frotaré el pelo con canela en polvo. A los humanos les gusta ese olor. Está bien, pero tampoco es búfalo muerto. Ese es un olor que ...bien... hace que quieras revolcarte en él. Es irónico. Mi nariz es cien veces mejor que la suya, y aún así tengo que preguntarles qué huele bien.
Tira numero 647
 Nave: Cuando Sam despierte dile, por favor, que estoy de compras con Niomi. Entendido. Como no hay ningún humano involucrado, no tengo por qué obedecer. Es mi decisión si aviso a Sam o no. Pero, si no le aviso, ya no confiarán en mí. Mis alarmas pueden ser ignoradas, y mi supervivencia se vería reducida. Por la tercera ley debo obedecer esa orden. ¡Uff! Durante un horripilante instante casi creí tener libertad de elección.
Tira numero 648
 Siento haberos hecho esperar. No importa. Mira. Ésta es mi otra hija, Almeda. Hola. Antes de que pregunte, soy colono genético. Le gusta sacar el tema, ¿sabes? Nació de mí, y yo la crié, pero como adolescente no puede dejar de presumir de no tener relación genética alguna con sus padres. ¡Mamá!
Tira numero 649
 Hola, Almeda. Soy Florence Ambrose. ¡Chuchín! ¡Chuchín! No. Se llama Srta. Ambrose. ¡Chuchín! Srta. Ambrose. ¡Chuchín! Srta. Chuchín Bien. Pues hasta aquí podemos llegar, a no ser que quieras pasarte el día aquí, claro.
Tira numero 650
 No pasa nada. Hazel empezará a llamarte Srta. Ambrose en cuanto vea que los demás lo hacen ¡Chuchín! Ó puede que recaiga. ¡Chuchín!
Tira numero 651
 ¿Y eso? ¿Los robots te llaman "Chuchín"? Casi todos lo han hecho. Pues esto no está bien. Deberías decirles que pararan. No creo que sea un problema. Sólo lo hacen la primera vez que me ven, y después ya paran. No como esta pequeña, atrapada, al parecer, en un bucle sin fin. ¡Chuchín! ¡Chuchín! ¡Chuchín!
Tira numero 652
 La comunidad de robots tardará poco en asimilar esa respuesta de "chuchín", aunque sería aterrador que lo hicieran todos a la vez. ¡Chuchín! Ya sé que lo decías metafóricamente, pero tienes razón. ¡Asusta!
Tira numero 653
 Se diría que eres toda una atracción. Me temo que sí. Si esto te hace sentir mal, puedo apartarme y dejar distancia. ¿Sentirme mal? Oh, no ¡me gusta! Hacía años que mi entrada no hacía volver todas las cabezas en mi dirección.
Tira numero 654
 ¿Te ponen nerviosa las multitudes? Cautelosa, sería más apropiado. Ser cautelosa es bueno para una ingeniero. Seguro que te evitará problemas y situaciones peligrosas. Pero aquí no eres ingeniero, eres la pasajera de un tren. No es tiempo para la cautela, sino para la osadía y los codazos.
Tira numero 655
 Niomi, apartar la gente a empujones no es educado. O les empujamos, ó nos empujan ellos. ¿O acaso crees que llegaremos al tren con solo pedirlo amablemente? ¡Disculpen! A mi amiga Florence Ambrose le gustaría subir al tren. ¿Podrían ustedes, por favor, dejarle pasar? ¡No me lo puedo creer! Te empeñas en creer lo peor de la gente. ¿Por qué no creer que harán lo mejor?
Tira numero 656
 Gracias a todos por ser tan amables, pero haremos cola, como los demás. Han sido muy amables al ofrecerse, pero no estaría bien colarnos delante de la gente que llegó antes. Iba a comentarle que a veces hay que ignorar las normas y la educación, pero puede que no sea este el mensaje que le quiero transmitir a un carnívoro grande y no humano.
Tira numero 657
 Pones un gran esfuerzo en mostrarte educada. Sí. Es que me educaron así. Además es bueno para la convivencia. La educación ayuda a reforzar las estructuras sociales, y por extensión, los valores en los que se basan. La gente se relaja cuando sabe que todos jugamos bajo las mismas reglas. Salvo que, en cuanto a colas, no tenemos regla alguna.
Tira numero 658
 Es poco sensato Tirarle así de la cola a un lobo. Y Florence hablando de ser educada. Seguro que no esperaba un ataque físico en ese instante. Menos mal que la han parado antes de que ella le hiciera daño de verdad. Sí, pero ahora viene lo difícil. ¿La castigo, ó le doy un premio? ¡...Y si vuelves a tirar de la cola al chuchín, te daré otra patada!
Tira numero 659
 Aún no me puedo creer que ese tipo te tirara de la cola de ese modo. A los humanos les gusta tocar las cosas. Tú tienes dos niñas, sabes de que hablo. Oh, ¡Ya lo creo! Cuando estaba embarazada, gente que no conocía de nada venía y me tocaba la barriga. Y Hazel también les daba patadas. Y es que poder llegar a sus espinillas calzando botas de punta dura es toda una ventaja, ¿verdad? ¡Sí!
Tira numero 660
 ¡Mamá! ¡Encontré una cabeza! ¿Me la puedo quedar? No. No puedes quedártela. Ahora ve, y devuélvesela al señor que la ha perdido. No me ha dado ni las gracias, mama. No le hagas caso. Algunos pierden la educación cuando les decapitan.
Tira numero 661
 ¿Por qué elegirían un lobo para crearte? ¿No era más fácil partir de un mono? Hubo... algún problemilla. Los chimpancés no eran muy hábiles para entender los sentimientos y necesidades de los demás. Se enfadaban cuando les contradecían y entonces chillaban y tiraban basura a la gente. ¿Y por qué iba alguien a crear una raza de sociópatas? Bien. Tenían el perfil ideal para un encargado de personal.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2796)