Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 724
 Ese robot empieza a tener unos añitos. ¿No grita "Chuchín"? Sabes que te has habituado a algo cuando lo que te llama la atención es que no suceda.
Tira numero 725
 Disculpa. ¿Tú fuiste construido en este planeta? Mi cuerpo se construyó aquí. Mi cerebro es importado. Yo llevo 32 años en línea. La producción local de redes neurales empezó hace 25. Muchas gracias. Solo otra pregunta. Dime, ¿A qué huele tu nombre? ¡Pues que bien! Además de ser una forma de vida no catalogada, está loca.
Tira numero 726
 Los nombres no huelen. La pregunta no es válida. Gracias. Que tengas un buen día. Esa respuesta es normal. La pregunta es rara de narices como para que cualquier robot la dé por no válida. Pero estos robots no actúan como en otras partes. He de encontrar un cerebro local para preguntarle. Si bien, para esta caza de cerebros necesitaría una bata de laboratorio y a un budista zen jorobado llamado Igor como ayudante.
Tira numero 727
 ¡Chuchín! ¡Hola! ¿Puedo preguntar si te fabricaron aquí? Sí. Llevo once años en línea, y todas mis piezas son 100% locales. Gracias. Pero dime. ¿Podrías decirme a qué huele tu nombre? Una perra que habla, sentada en un banco... Quiere saber a qué huele mi nombre. ¿Estoy en la cámara oculta?
Tira numero 728
 No hay cámara oculta. ¿Podrías responder a mi pregunta? Esta pregunta es muy rara. ¿Es una prueba? Es eso, ¿no? Como el test de Turing. ¿Lo superé? Bueno. Has sabido ver que era una prueba. Eso es un buen comienzo. Aunque por otro lado, aún no has respondido la pregunta. Pues es cierto. Imagino que responder a la pregunta también es importante.
Tira numero 729
 ¿Que a qué huele mi nombre? Yo no tengo olfato, luego eso es un concepto abstracto para mí. Pero los nombres también son un concepto abstracto ¿no? Es decir, no se puede adivinar el nombre de una persona por su aspecto, los robots no podemos, al menos. Los humanos puede que sí. Oigo como se llaman entre ellos mientras conducen. Jamás imaginé que tanta gente se apellidara "Dominguero".
Tira numero 730
 El olfato es un sentido básico para un perro. Tal vez tengas un olor asociado a los nombres. Es como pedirle a un humano que imagine a alguien llamado Paco. Y como los robots no procesamos el olor como tú, mi único modo de saber a qué huele mi nombre, es preguntártelo a ti. De los robots que he conocido, eres el primero que ha visto la pregunta desde mi punto de vista. ¡Bien! ¿Qué he ganado?
Tira numero 731
 No hay premio, pero esa habilidad para ver las cosas desde el punto de vista de otro es un gran paso para una inteligencia artificial. ¿Y aquí lo hacen todos los robots? Si tú lo haces, puede que los otros cerebros locales también, pero no se puede generalizar la respuesta de un solo individuo.   Luego a algún robot podría no gustarle meter la cabeza en gelatina de lima... Diría que es posible que así sea.
Tira numero 732
 Ahora he de marchar. Fue un placer conocerte. También yo me alegro de haberte conocido. Adiós. La mente de ese robot tiene una flexibilidad asombrosa, aunque también parece un poco irresponsable. Si hay muchos como él, puede que se acerquen tiempos difíciles para ellos. Los humanos piden productos inteligentes, cuando en realidad solo quieren un producto que haga lo que se le pide.
Tira numero 733
 Muchas gracias. ¿Ningún problema? Encargados, y hasta pagados. Cuesta creer que trabajes para Sam. ¿Te molestaría volver tú sola? He aprendido que no es bueno combinar niños con explosivos Pues claro que no. Gracias por haberme acompañado. Despídeme de las niñas. No mezclar niños y explosivos. Este es el tipo de consejo que no quisieras aprender por propia experiencia.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2797)