Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 743
 Creo que toda esta ropa es para Florence. ¡Tonterías! Florence ya tiene su ropa. Seguro que esto es para mí. ¡Pero si es un vestido! ¡Florence no te compraría ropa de mujer! ¡Pues claro que Florence no me compraría ropa de mujer, Helix! Cuando lo usa un hombre se llama kilt.
Tira numero 744
 Por eso la caja es enorme. Contiene todas las compras de Florence en este planeta desde que bajó de la nave. Herramientas, equipos, y dos trajes espaciales. ¡Son trajes terrestres! Te asfixiarás si tratas de usarlos. ¿Aún piensas que esta caja es para ti? Bien, admito que a la luz de estos nuevos datos, la lógica para mantener mi versión requiere unos saltos portentosos. Saltos que pienso dar si con eso consigo estas cosas gratis.
Tira numero 745
 Bastará con ocultar la caja antes de que Florence vuelva. Y después vendemos sus cosas, y nos quedamos el dinero. Si bien empiezo a creer que no estás del todo conforme con mis planes.
Tira numero 746
 Florence es un miembro de la tripulación. No se roba a la tripulación. Florence no es miembro de la tripulación. Alguien como ella no se queda con gente como nosotros. Solo es una eventual. ¿Por qué no iba a robarle? porque si lo haces, te sacudo con este palo. Un argumento mas bien conciso, pero contundente.
Tira numero 747
 Helix. El secreto para ser un buen carroñero es estar ojo avizor para llevarse cualquier cosa que no esté vigilada. ¡Hola! ¡Ya regresé! ¡Hola, Florence! Llegó una caja para ti. Y, como cualquier buen carroñero abandonas la presa cuando un predador aparece y la reclama No puedes ser un buen carroñero si eres un carroñero muerto, Helix.
Tira numero 748
 Hola. ¿Has encontrado lo que necesitabas? Así es. Bien. Veo que han llegado los satélites. Habrá que ir estibándolos. Y, ¿como es que mi caja está abierta? Estooo... El procedimiento rutinario. El capitán inspeccionará todos los paquetes que entren, y confiscará los objetos inapropiados. Me alegra informar que en este caso no hay nada confiscado Sí, pero aún hay que hablar sobre eso.
Tira numero 749
 Voy a ponerme la ropa de trabajo, y luego iré instalando los pernos explosivos. Muy bien. Yo he de hablar un par de minutos a solas con Helix. ¿Es acerca de si Florence es miembro de la tripulación? Espera. Florence, ¿que tal tu oído? ¿Es bueno? Bastante bueno. Casi mejor hablemos fuera.
Tira numero 750
 Helix, solo vamos a hablar. No hace falta que traigas ese palo. Es que tú hablas mucho mejor que yo. Y cuando hablas, a veces me lías, y confundes mis ideas sobre qué es bueno, y qué es malo. Por eso traigo este palo. A la que empiece a admitir que robar a nuestros empleados es algo correcto, me lío a sacudirte con el as de bastos. Y es por estos razonamientos, por los que ya no te dejar asistir a las juntas directivas.
Tira numero 751
 Pero, ¿no querías hablar en privado? Sí, pero la privacidad no es esconderse en una habitación. Haz eso, y la gente se preguntará qué tramas. No. la privacidad real es estar bien a la vista, pero haciendo algo que haga que nadie piense siquiera en acercarte a ti. ¿Quiere mucho más correo? Apúntese y reciba ¡Spam! Créeme, Helix. Ahora ya no habrá nadie que se nos acerque.
Tira numero 752
 Ya estamos cubiertos y podemos hablar. Florence es una trabajadora eventual. No puede quedarse. ¿Por qué no? Nos ha seguido a casa, no ladra por la noche, y está enseñada. Helix, sobornamos a un empleado para tener a Florence. No debería estar aquí, sino allí arriba, en esa nave estelar. Tienes razón. Vamos a decírselo. Me parece una idea interesante, aunque tal vez deberíamos hacer algo que no acabe en piernas y brazos cercenados
Tira numero 753
 Cuando robamos a Florence, creí que nos quedaríamos con ella. Helix, no robamos a Florence. Solo la usufructuamos por un tiempo. Dejarla congelada allí arriba mientras reabastecían la nave habría sido una pérdida de recursos. Y mira todo lo que ha aprendido gracias a nosotros. A caer de un camión, qué es tener hambre, qué hacer en caso de una hemorragia grave. Así es. Tantas experiencias que jamás habría vivido en otro sitio. Yo digo que está en deuda con nosotros.
Tira numero 754
 Si no quieres acabar en la cárcel, nunca robes algo demasiado valioso, solo usufructúalo. Es como el camión de Pop Rivit. Siempre lo devuelvo. Me grita, coloca trampas, trata de dispararme, pero nunca se enfada de veras. Por eso hay que devolver a Florence. Alguien ha pagado una fortuna para enviarla a otro sistema solar, y puede que no sean tan amables y equilibrados como el Sr. Rivit.
Tira numero 755
 Me gustaría que pudiera quedarse, pero cuanto más tiempo esté aquí, más riesgo hay de que alguien se de cuenta de que Florence no debería estar aquí. Y además, ella tiene una carrera por delante. Con todo lo que ha hecho por nosotros, quedárnosla no sería correcto. ¿Acabas de decir lo que creo haber oído? ¡Y esta es otra razón por la que debe marcharse ya! ¡Es una influencia altamente corruptiva!
Tira numero 756
 ¿Cuando vamos a decírselo a Florence? En algún momento cuando los satélites estén en órbita. Yo no podría llevar esta nave sin su ayuda. Se lo diremos cuando estemos de vuelta. Será vital calcular el momento apropiado. Queremos que tenga tiempo para ir a la base espacial y que la congelen, pero no tanto como para que pueda mutilarnos primero.
Tira numero 757
 Recapitulando. Florence es una eventual y como no podrá llevarse sus cosas en la nave, nos las quedamos. ¿Cierto? Cierto. ¡Epps! Mi subrutina se ha activado. Pienso que es correcto robarle a Florence, así que debo empezar a apalearte. Si te hace sentir mejor, te diré que coincido plenamente con tu argumento. ¡No! ¡Lo que me haría sentir mejor sería que dejaras de golpearme!
Tira numero 758
 ¡Ay! ¡Ay! ¡Eh! ¡La puerta de la nave se cierra! Excelente idea, nave. Yo estoy delgado y paso, pero Helix no. ¡Vaya! ¡He fallado! Solo medio segundo antes, y habría logrado aplastarle con el portón de carga.
Tira numero 759
 Nave, ¿Me dejas entrar, por favor? Si entras, ¿Tienes la intención de seguir apaleando al capitán? Si. Permiso para subir a bordo gratamente concedido. El capitán está en la bodega.
Tira numero 760
 ¡Ahh! ¡Nave! Estás abriendo la bodega de carga. ¡Páralo! ¡Cierra el portón! Me temo que no puedo hacer eso, Sam. ¡Bravo! La nave vuelve a intentar matarme. ¿Por qué será esta vez? Yo me estoy portando relativamente bien. La comprobación del lado del copiloto es correcta. Si reparo los daños que Sam te causó con la eyección, ya podrás volver al espacio.
Tira numero 761
 Nave. Cuando has cerrado el portón de carga, ¿tratabas de aplastarme? Así es. Le prometí a Florence no volver a intentar matarte. Según mi estimación el golpe del portón no hubiera sido fatal. ¿Estimación? Dado que el capitán no es humano, no conozco sus tolerancias y deberé usar un proceso de prueba y error. Quiero darle las gracias, capitán. Nunca hasta ahora había sentido éste ansia de experimentar. ¿Te digo qué opino de tu cumplido?
Tira numero 762
 Si no fuera por Sam, jamás habría sabido qué significaba la frase "El castigo seguirá hasta que la moral mejore" Lo cierto es que ver su castigo ha mejorado mucho mi moral.
Tira numero 763
 ¡Uy! ¡Uy! Hola Florence. Ya regresamos. ¡Uy! Veo que estás ocupada. ¡Ay! Esto... Ya nos vamos. No queremos molestar ¡Oy! En retrospectiva, un carroñero herido no debería entrar corriendo en el cubil de un predador. ¡Ahh! ¡Ve más deprisa, Sam! ¡Que viene!
Tira numero 764
 ¡Florence corre más que nosotros! No te apures, persigue a un profesional. Aquí es donde la dejamos atrás. Nave. Cierra la puerta interior de la bodega de carga... ¡Ya! Creo que te falló el cálculo. Al contrario. Esta vez mi cálculo ha sido perfecto.
Tira numero 765
 Disculpad, pero no he podido dejar de ver que el capitán de mi nave y su segundo están peleando. Así pues, ¿Es una de esas cosas que se pueden discutir con calma como seres civilizados, ó vamos a tener que usar la violencia y mutilar extremidades? Creo que bastará una discusión tranquila ¿no, Helix?      Florence mantiene las cosas civilizadas, porque explica muy claramente qué va a suceder si se vuelven incivilizadas.
Tira numero 766
 ¿De qué va todo ésto? Como Sam y yo estamos plenamente de acuerdo, he de pegarle porque... ¡Criogenización! Discutíamos cuanto se debe esperar antes de volver a congelar a una persona. Los fármacos usados en el proceso afectan mucho al organismo. Hablamos de entre cinco y siete años. ¿¡Entre cinco y siete años!? ¡Su nave se marchará dentro de tres días! ¡Helix! ¡Deja de sacudir a Sam! ¡Dame el palo! ¡Dámelo! Florence, tal vez sea más seguro para mí que Helix se quede con ese palo.
Tira numero 767
 Necesitarás todas tus cosas, así que ya puedo dejar de sacudirle a Sam, y llevar tus enseres a tu cabina. ¡Entre 5 y 7 años! Y yo creía que la gente se congelaba y descongelaba como los helados. Ahora yo tengo ingeniero, y quienquiera que la contratara no lo tiene. Creo que esto va a cambiarnos las prioridades a los dos. Para empezar, yo he de encontrar el modo de que no me echen la culpa.
Tira numero 768
 Excepto por estas naves correo, los humanos no tienen nada más rápido que la luz. Si logro mantener oculta a Florence hasta que la nave estelar parta, aún saldré bien librado. Si tengo suerte no la echarán de menos hasta que lleguen a su destino final. La información viajará de vuelta en la misma nave, que llegará en un año, dos meses y siete días. Y me acusarán de robo mayor, fraude, estafa, secuestro perruno. Tal vez hasta crueldad con los animales. Creo que ese será un buen día para estar de baja.
Tira numero 769
 Los paneles del techo ya están en su sitio. Ahora haremos la prueba hidrostática. Sellamos la nave, presurizamos a dos atmósferas, y medimos la pérdida de presión. Sam debe estar aquí para esta prueba. Mi otro problema es que si Florence llega a averiguar lo que hice, mi inegridad física se verá gravemente afectada. Sam. he sellado todas las salidas. Preséntate en el puente, por favor. ¿Qué es ese ruido? Ha sonado como un calamar chillando. Oh, Ese ha sido el capitán. Se le distingue porque suena como una calamarcita pequeña.
Tira numero 770
 ¡Un escondite! ¡Un escondite! Pero ¿cómo me escapo de alguien que puede seguir mi rastro? ¡Aja! Los conductos del aire. Si me escondo ahí, mi olor se repartirá uniformemente por toda la nave. Esto... ¿Que hizo el héroe terrestre "Winnie de Pooh" en una situación como esta? ¡Ah, Sí! ¡Cierto! ¡Se lo comió un tigre!
Tira numero 771
 Creo que algo va mal. Suspenderé la prueba y buscaré a Sam. Espero que no sea nada serio... Pero Sam es alienígena. Tal vez sea algo que jamás hubiera imaginado. Pues sí. Es el tipo de cosa que jamás habría imaginado
Tira numero 772
 Sam, ¿Estás bien? Si, por ahora. ¿Cómo lograste quedarte atascado en el conducto del aire? Me quería escond... ¡Un momento! ¿No sabes por qué quería colarme en la ventilación? Sinceramente, ni idea. ¡No venía a por mí! ¡Uff! Menos mal que me he dado cuenta antes de hacer algo que me hiciera parecer estúpido.
Tira numero 773
 Un momento y saldré de aquí. ¡Umpf! ¡Estúpidos conductos! ...En un segundo... Dinero. ¡Dinero! ¿¡Dónde!? Ya aciertas demasiado al predecir mis acciones. Muchas gracias, capitán.
Tira numero 774
 ¿Qué hacías metido en ese conducto? ¿Oíste algún ruido? No. El sistema del aire va bien. Pero entonces, ¿Qué hacías ahí dentro? Si entiendo porqué haces las cosas, pensaré como tú, y podré anticipar mejor tus necesidades. Es una de esas cosas alienígenas. Nada que tenga que explicar. Eso no es una gran ayuda. Es una gran ayuda. Lo mejor para los dos es que no llegues a pensar como yo.
Tira numero 775
 Aunque Florence no pueda entender mi forma de pensar, yo debo aprender a pensar como ella. Su mente parece bastante simple. No será muy difícil. Repasemos. Florence trabaja duro para mí. Si algo me amenaza corre a defenderme, y cuando tuve hambre me dio su comida. De acuerdo. Pensar como un alien no es tán simple. No se rige por ninguna pauta que tenga sentido para mí.
Tira numero 776
 Prueba de estanqueidad. Vale, pero ¿hace falta que esté yo? Bien, tú eres el responsable de firmar el resultado en la lista de pre-vuelo. ¿¡Yo!? ¿Yo soy el responsable? ¡La ingeniero eres tú! Pero tú, como capitán de la nave eres responsable de todo lo que pasa abordo. Como capitán, tengo poder absoluto. Y ahora me dicen que tengo responsabilidad absoluta. Sabía yo que esto tenía trampa.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2795)