Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 789
 Listos. La prueba de estanqueidad ha salido bien. He solicitado un inspector para que revise la nave. ¿Un inspector? ¿Es alguien importante? Si no nos certifica, no volamos. Firma aquí, por favor. Entiendo. Hay que tratarle muy bien. Espero el día en que tengamos gente normal abordo. Y con eso quiero decir gente a la que podamos robar, mentir y estafar.
Tira numero 790
 Un inspector. ¡Vaya! Quedará constancia oficial de que Florence estaba en mi nave. Eso puede ser un problema ¡Que más dará! Si ya tenía ese problema. Como pensé que podría devolver a Florence a su nave, no me preocupé de ello, y ahora aparece en los registros del veterinario, en las galerías, incluso en el centro espacial. Esto viene a ser como darse cuenta de que estás en la vía del tren cuando el mercancías ya está pisándote el pie.
Tira numero 791
 Tampoco hay tantos inspectores, luego es probable que ya nos conozcamos. La primera regla para pasar una inspección es retirar de la vista todo aquello que pueda  crear problemas Buena suerte, Florence. Si te hago falta para algo, estaré en mi cabina.
Tira numero 792
 Puedo apoltronarme a ver la tele un rato. Confío plenamente en Florence para esta inspección. ¡Un momento! Sobreviví porque jamás confié en nadie. ¿Y me siento aquí confiando en Florence? ¡Cachis! La necesito. Dudo que pudiera llevar esta nave sin ella, pero ¡Vaya si es una influencia corruptiva!
Tira numero 793
 Solicitud de inspección de la nave de Sam Starfall. ¿Que estará tramando ese calamarcillo? En fin. Cuanto antes empiece, antes acabaré. Empecemos a comprobar. ¿Las tarjetas y la cartera a salvo en un cajón cerrado? Bien. ¿Guantes para que no me robe las huellas? Bien. ¿Gafas de micro prisma para impedir la copia del iris y la retina? Bien.
Tira numero 794
 Me niego a creer que la nave de Sam esté lista para una inspección. Seguro que es un truco. He de mantener los ojos atentos a cualquier distracción, seguro que tratará de desorientarme. Ahí está la nave, y en mejor estado de lo que esperaba. ¿Qué será eso de la entrada? ¿Algún tipo de animal? Hola. He de reconocer que si pretende desorientarme, por el momento lo está logrado.
Tira numero 795
 Buenas tardes. El ordenador del centro espacial me informa que usted será mi inspector. 1071-CCN en espera para la inspección. En espera. Quisiera mencionar que aún tengo plena confianza y entusiasmo en esta inspección. ...Sigo en espera. Señor, ¿Puedo sugerirle que emplearía mejor su tiempo si inspeccionara mi trasera y no la de nuestra ingeniero?
Tira numero 796
 ¡Eh! ¡Pero si es el Sr. inspector! ¡Hola! ¡Hola! ¿Se acuerda de mí? ¡Si! ¡No te acerques! ¡Bien! ¡Se acuerda de mí! Nos hará una inspección somera. La última vez que estuvo aquí, fui yo quien le sofocó las llamas.
Tira numero 797
 Ya conozco a Sam y a Helix. ¿Quien y qué eres tú? Florence Ambrose. Una loba Bowman, e ingeniero de esta nave. Estoy segura de que esta inspección no acabará como las anteriores. Malo. En las otras ocasiones al menos salí de aquí con vida.. Sí, creo que esta va a ser una batalla difícil de ganar.
Tira numero 798
 Si tiene tanto miedo a salir de aquí malparado, no podrá concentrarse en hacer una inspección en condiciones. Así pues, ¿Qué necesita para sentirse seguro?       Una armadura militar de combate y dos escuadras de marines curtidos. ¿Se conforma con un apretón de manos y mi promesa de que le protegeré.
Tira numero 799
 Sam suele tratar de distraerme. ¿Por qué quiere que inspeccione la nave? Sinceramente, es la primera vez que reparo una nave con este nivel de daños. Necesito que otra persona con conocimientos revise mi trabajo, y compruebe que no me dejo nada. ¿Tu quieres que encuentre fallos en tu trabajo? Por supuesto. Si olvidé algo y no lo encontramos, la madre naturaleza lo hará. Y ella no suele perdonar los errores de los ingenieros.
Tira numero 800
 Será más fácil ver las reparaciones efectuadas si usamos la pantalla de la sala de control. La sala de control dispone de una salida al exterior que permanecerá abierta en todo momento. Ajá. Vamos allá.
Tira numero 801
 Aún no he visto a Sam, y solo he oído al ordenador de la nave. Podría ser Sam usando el sistema de audio interno de la nave. Ordenador. Si te pido cambio de cincuenta créditos ¿qué me darás? Quiero cambio en billetes de veinte, diez, cinco y uno. Uno de veinte, dos de diez, cinco y cinco de uno. Veinte, diez, tres de cinco, cinco de uno. Veinte, diez, dos de cinco, diez de uno. Veinte, diez, cinco, quince de uno. De acuerdo. No es Sam. En todos los casos el total suma cincuenta.
Tira numero 802
 Este es el estado actual de la nave. El reactor de estribor continúa parado. No podré repararlo sin recambios y equipos específicos. En ese caso, se acabó. No puedo certificar la nave sin dos reactores operativos. Realmente sí puede. La ingeniero de Sam trata de llevarme la contraria. Bien. Empezaba a pensar que estaba en la nave equivocada.
Tira numero 803
 Sé que por ahora no cumplimos los requisitos como nave para operar en el sistema, pero sí cumplimos los de una lanzadera orbital. Si usamos el sistema de aceleración magnético para el lanzamiento, sólo precisamos un reactor y una fuente de energía de reserva suficiente para aterrizar. Esta nave lo cumple con creces. Lleva razón. Cumple. Ya sabía que la inspección sería peligrosa, pero no me esperaba algo tan peligroso como tener que decir que la nave de Sam puede volar.
Tira numero 804
 Hay algo raro en este asunto. Veamos. La navaja de Occam dice que la solución más obvia suele ser la correcta. Así, repasemos los hechos. La nave ha sido reparada y los papeles están en regla. Nadie trata de engañarme. Sam no parece estar por aquí, y es obvio que esta criatura es algún tipo de carnívoro de gran tamaño. Las conclusiones de la navaja de Occam, a veces, resultan inquietantes.
Tira numero 805
 Jamás creí que diría esto, pero quiero ver a Sam. Capitán, por favor. Venga a la sala de control. ¡Inspector! ¡Hola! ¡Qué alegría verle de nuevo! ¡Sam está vivo! Aunque no sé si sentirme aliviado ó decepcionado. ¿Ya sabe que ha venido sin la cartera?  Decepcionado. Claramente decepcionado.
Tira numero 806
 Gracias por certificar mi nave. ¡Suéltame! Y aún no he certificado tu nave. Los registros del ordenador son... aceptables, pero quiero ver esas reparaciones en persona. Pasará. Sam ¿He de recordarte otra vez que un equipo que explota ó estalla en llamas al ponerlo en marcha NO ha sido reparado adecuadamente?
Tira numero 807
 No seguirá aún furioso por lo que sucedió la última vez que vino. ¿no? Si. No fue culpa mía. Todo fue debido a un fallo preexistente en el diseño de los humanos. Mi opinión, cualquier especie a la que de forma natural le crecen cosas inflamables en el cráneo, se busca los problemas.
Tira numero 808
 Ésta tirada de cable estaba quemada. Se cambió toda. Los tubos se habían roto. Los hemos cambiado. Éste motor también lo cambiamos. Que pena que lo que de verdad debía cambiarse, aún está aquí.
Tira numero 809
 No veo motivo alguno para no certificar la nave como lanzadera orbital, pero no pienso aprobarla. Y, ¿sabéis porqué? ¿Porque quiere ser conocido como el hombre que impidió que Sam Starfall se fuera del planeta? Resultado de la inspección nave 1071-CCN: Aprobado.
Tira numero 810
 Mi misión es inspeccionar la nave solamente. Aún así aquí hay gato encerrado. Hay recambios nuevos, contratistas que han cobrado, el ordenador funcionando. Sin duda todo ello merece ser investigado mucho más a fondo. Pero esto significaría estar aquí más tiempo del mínimo indispensable. Y, la verdad, antes comido por las culebras que eso.
Tira numero 811
 ¿El inspector podía dejarnos en tierra? Sí. Solo tenemos una certificación provisional. No tendremos premiso para volar hasta estar plenamente certificados. ¿Y como obtenemos ésta certificación? Para ello hemos de hacer volar esta nave. Es burocracia terrestre del siglo veinte. Se conoce como "Catch-22". Un "Catch-22" ¡Snif! Los humanos tienen tantas cosas maravillosas que quisiera enseñar a mi especie.
Tira numero 812
 Estar en el espacio será un alivio. Aquí la gente ya me empieza a conocer demasiado. Como este inspector. Antes de venir aquí intentó dejar todo lo de valor en algún sitio seguro. Probablemente en su oficina, bajo llave. Lo cual me da al menos media hora antes de que note que le ha desaparecido el reloj.
Tira numero 813
 De acuerdo, nave. Pasaste la inspección. ¡A volar! Petición denegada. La ingeniero debe aprobar las condiciones para el despegue. ¡Cómo! Yo soy el capitán, pero al final es Florence quien decide si volamos, y qué podemos hacer. He de averiguar de qué truco se valieron los humanos para que quienes construyen y mantienen las máquinas crean ser los que no tienen poder.
Tira numero 814
 Nave. ¿Y Florence? Está en la bodega estableciendo la comunicación entre nave y satélites. No despegaremos hasta que Florence acabe. ¡En fin! Los tiempos desesperados piden medios desesperados. Iré ahí abajo, y me ofreceré a ayudar.
Tira numero 815
 Hola. Vengo por si puedo ayudarte en algo. Hola. *snif* ¡Que raro! El olor del inspector otra vez. ¿Este reloj no era el del inspector? Uhh Sí. Dudo que se haya enterado de su pérdida. Helix. ¡Ve! Atrapa al inspector antes de que se aleje. Vengo para ayudar, y mira lo que pasa. He de aprender a ignorar estos ímpetus por hacer lo correcto.
Tira numero 816
 Un reloj es tan... ¡Pequeño! ¿Cómo has podido olerlo? El inspector estaba sudado, y como la caja del reloj es de metal, no retiene bien los olores. Un olor volátil se evapora rápidamente sobre metal. Da un olor intenso durante un tiempo corto. Si el reloj hubiera estado uno ó dos días por ahí, ya no hubiera podido olerlo. Florence pone mucha paja en sus explicaciones. Cosas de seguridad, planes de vuelo, soporte vital. Pero de vez en cuando dice algo que realmente me interesa.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2796)