Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 845
 Espero que Winston me haya incluido en su filtro de llamadas, si no esto tardará. En el siglo 21, el filtrado automático de llamadas se convirtió en algo habitual en los Estados Unidos, donde la televenta estaba fuera de control. De hecho el país entero andaba algo descontrolado, atacando a todo país que les mirara mal. Ambas cosas eran harto fastidiosas, y solían pasar justo a la hora de comer Por lo que Estados Unidos creó la lista de "no llamar", y las Naciones Unidas la lista de "no invadir".
Tira numero 846
 *BIP* Tiene una llamada. ¡Es que no falla nunca! Empiezas con la autopsia, y justo al abrir la cavidad craneal, suena el teléfono.
Tira numero 847
 Me gustará volver a hablar con Winston, pero un teléfono no es como hablar con alguien en persona. Un momento. Tengo su camisa. Iré a buscarla y estaré aquí antes de que descuelgue. ¡SNNIFFF!* Ahora ya me parecerá que estoy con él.
Tira numero 848
 ¡Florence! ¡Hola! ¿Que tal estás? Haces mejor cara. ¿Que tal la pierna? ¿Aún te duele? ¿Ya has empezado a comer? ¿Recuerdas que has de beber mucho líquido? Se te ve algo pálida. Quizás unas píldoras de hierro. A los veterinarios siempre les cuesta un poco más darse cuenta de que al perro con el que hablan le gustaría participar en la conversación.
Tira numero 849
 Demasiadas preguntas a la vez. Guardaré este pescado, y empezaremos otra vez. Primero. ¿Ya comes? Hola, Winston. Sí. Ya como, solo que no me esperaba sufrir un ataque de hambre tan violento como el que tuve. ¿No te has comido a Sam, no? Le medio prometí que no lo harías. Sam está bien. Sé que suena ilógico, pero desmembrar a tu jefe puede llegar a impedirte cobrar la incapacitación. Me parece un consejo excelente. He de recordarlo en mi próxima revisión.
Tira numero 850
 ¿Que tal la pierna? Aún me duele. Trato de no apoyarme. No dejes que tu capitán te explote. Necesitas tiempo para sanar. Con herida ó sin ella, mi capitán espera que trabaje lo mismo que él. Todo un negrero, ¿no? No. Lo cierto es que se sorprende cuando ve que me levanto por la mañana.
Tira numero 851
 Uno de los motivos para llamarte es que aún te debo una cena. ¿Como? ¿Hoy? No. Esta noche no. Ya veo que estás ocupado, y yo tengo satélites que repartir. Tal vez mañana, ó pasado. ¿Repartir satélites? Prométeme que no vas a cargar peso en esa pierna Estaré en microgravedad así que tienes mi palabra.
Tira numero 852
 ¿Conoces algún sitio para cenar? Yo solía ir a un sitio cerca de aquí. Hacían una excelente cocina entomológica fermentada. Lo cerraron hace poco, y es una pena. Servían un filete de larvas magnífico. Abrieron un restaurante nuevo en el mismo local. Podríamos ir a probarlo. Creo que se llama "El pesebre de oro" Creo que la velada será mejor si dejas que elija yo el restaurante.
Tira numero 853
 No encuentro ningún restaurante con insectos en el menú. Hay algunos que tienen cucarachas en la cocina, pero no de forma intencionada. Y no creo que queramos comer en esos sitios. Pues no. Tal vez sea por el tiempo que llevo en la civilización, pero opino que las cucarachas salvajes atufan demasiado a caza para mi gusto.
Tira numero 854
 Hay bastantes restaurantes de marisco. Centollo, langosta... Marisco. Conforme. ¿De calle, ó de gala? Semi-formal, yo soy nueva por aquí, y la gente se siente más a gusto conmigo en un ambiente elegante. La gente se inquieta cuando ve entrar un lobo entra durante la cena, pero se preocupan menos si ese lobo lleva un traje de noche.
Tira numero 855
 Jamás debí dejar a Florence sola abordo. ¡Le he dado la oportunidad perfecta para robarnos la nave! Al ir tras el inspector dejé que la expectativa de ganancias a corto término amenazara mis objetivos a largo plazo. Eso me ha sonado como algo que diría Florence. ¡Ahhh! ¡Si yo pienso como ella, puede que ella piense como yo! ¡Corre más, Helix! ¡Corre más!
Tira numero 856
 ¡La nave aún está aquí! ¡Florence no se ha ido! La puerta de la bodega aún está abierta. Mira esto. Cajas de satélites, herramientas y todas estas cosas por aquí en medio esperando que alguien entre y se las lleve. Salvo que todo lo que hay por aquí ya es nuestro. Ya lo sé, pero es que el solo hecho de ver una oportunidad así, y no poder arramblar con algo hace que me pique todo.
Tira numero 857
 Me preocuparía menos de Florence si tuviera más control sobre ella. La he dejado correr libremente por la nave. He de usar mi poder como capitán. Hay tres cosas con las que un capitán controla a su tripulación. Dinero, lealtad, y miedo. El dinero no. Estamos en la ruina. Si Florence quisiera, podría sacarte de ese traje ambiental pelándote como un plátano. Vale. Ya tenemos el factor miedo, salvo que eso solo funciona cuando no es la tripulación quien aterroriza al capitán.
Tira numero 858
 No puedo controlar a Florence ni con el dinero, ni con el miedo. Eso solo me deja la lealtad. ¡No tengo ni idea de como va eso de la lealtad! Helix ¿Cómo haces que alguien te sea leal? Con los cánidos creo que basta con darles de comer. Me parece demasiado trabajo solo a cambio de tener su lealtad incondicional. ¿No hay un modo más simple?
Tira numero 859
 Y tú, Helix ¿Por qué me sigues? Yo no te alimento. Libertad. Contigo es más sencillo hacer mi voluntad. Si Florence ó yo trabajáramos para un humano, nuestras acciones e ideas se verían coartadas,  pero contigo no se aplican las salvaguardas. Me gusta trabajar contigo porque si quiero puedo sacudirte con un palo. Vale. Pero eso es un derecho laboral que no debes usar.
Tira numero 860
 Así, Florence y tú os quedáis conmigo en vez de con un humano para poder gozar de más libertad. Bien. Al fin entiendo cómo pensáis. El capitán ha vuelto. He de volver al trabajo. Hasta mañana. Nos vemos. Helix, empiezo a darme cuenta de que creer que entiendo lo que pensáis, es el síntoma inequívoco de que no sé lo que pasa por vuestras mentes.
Tira numero 861
 ¿Le has devuelto el reloj al inspector? ¡Sí! ¡Entonces se formó una turba furiosa y corrimos pero se perdieron así que hubo que ir a por ellos y nos persiguieron y Sam cayó por un pozo sin tapa y el inspector nos compró helado y yo les di el mío a las ratas! Me gustaría saber de que iba todo eso, pero me temo que si se lo pregunto perderemos la ventana de lanzamiento.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2797)