Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 862
 Capitán, si está listo, hay una ventana de lanzamiento en 40 minutos. ¿Establecemos la salida? ¡Sí! ¡Fantástico! ¡Vuelvo al espacio! ¡Y en mi propia nave! ¡Y yo la pilotaré! ¿Era Winston el del teléfono? Sí. Hemos quedado mañana para cenar. ¡Comida! ¡Es la clave de la lealtad canina! ¡Y con esa nave estelar en órbita, cada vez que Florence sale es otra posibilidad de que me pillen! ¡He de parar esto! Si ahora me duele de cabeza es porque mi cerebro no se diseñó para sufrir angustia y euforia a la vez.
Tira numero 863
 Dejaremos que la bodega de carga se despresurice en la subida. El sector presurizado será esta puerta interna. Yo soy un robot, puedo vivir sin aire. Helix, ¿Cómo se refrigeran tus chips? Tengo unos ventiladores que soplan aire a... ¡Oh! ¡Necesito aire para vivir! Menos mal que me lo has recordado. Tenía preparada una broma realmente divertida.
Tira numero 864
 Helix. El espacio es un ambiente que no admite bromas. Nuestra prioridad es la seguridad, así, nada de tonterías ¿entendido? Vale. Sam ya ha estado en el espacio, así que quiero que le sigas y aprendas. Si hace algo y no lo entiendes, me lo preguntas y yo te lo explicaré. ¡No me lo creo! ¡Seré su tutor! ¡Un momento! ¿He sido nombrado tutor? ¿Ó Florence me ha asignado un vigilante?
Tira numero 865
 Iré a limpiar la junta antes de que cerremos la puerta de la bodega. Ahora mismo vuelvo. ¿Por qué se preocupa por eso? Hicimos una prueba de estanqueidad. Nos hemos paseado arriba y abajo. Si hay residuos en la junta, la puerta no ajustará bien. Realmente es de sentido común. A la mayaría de capitanes les ofendería que su robot tenga más sentido común que ellos. ¿Oyes, Helix? Considérate afortunado por trabajar con alguien tan magnánimo como yo.
Tira numero 866
 Bodega de carga. Puertas interiores y exteriores cerradas. Listos para el despegue. Capitán, aunque tuvimos algún roce, quiero agradecerle que me pusiera de nuevo en condiciones de efectuar las funciones para las que fui diseñado. Es la realización de mi mayor deseo. Justo por debajo del de herirle salvajemente hasta que no pueda realizar su funciones, y sea substituido por un capitán humano.
Tira numero 867
 Ya puedo quitarme el collar médico. La microgravedad alterará mis constantes lo suficiente como para que las lecturas sean inútiles. Ahora enviaré copias del fichero con la respuesta de mi cuerpo a la herida a. Enviaré copia a Winston y a la nave estelar. Entiendo que haya que recopilar información de las víctimas de traumatismos para establecer un registro médico, pero es el tipo de bases de datos de la que prefiero ser receptora y no donante.
Tira numero 868
 La nave ya está sellada. ¿Preparados para volar? ¡Yo estoy listo! Oye. ¿Donde está tu collar? Era un registro de datos médicos que ya no es útil. He enviado los datos a Winston y a la nave estelar. ¿Enviaste ficheros a la nave estelar? ¡He de ir al baño! Buena idea. Te será más fácil aprender cómo funcionan las cosas en microgravedad mientras no las necesites desesperadamente.
Tira numero 869
 ¡Florence ha enviado datos a la nave estelar! ¡Esto es malo! ¿Pero cómo de malo? ¿Los humanos comprueban el origen de cada fichero? ¿Ó será como el remitente de los sobres, que no se lo mira nadie? No lo sé. La cuestión es que estamos a punto de salir al espacio, y no quiero desperdiciar mi pánico con esto cuando puede que luego me vaya a hacer falta.
Tira numero 870
 Aunque los mensajes de Florence hayan alertado a alguien, no tendrán tiempo de venir y presentarse aquí antes del despegue. Operación en microgravedad: Precaución. vacio. Si tengo suerte nadie se fijará, y en el peor caso estaré a salvo hasta el aterrizaje. Guardaré mi pánico para algo más inmediato. Aunque no me esperaba algo tan inmediato.
Tira numero 871
 ¿"Eso" vuelve a ser Sam? ¿Esos chillidos de calamar? Si. Es Sam otra vez. Le seguiré y aprenderé de él. ¡Helix! ¡Ayuda! ¡El retrete se traga mi bufanda, y ni se la había ofrecido! Florence. Respecto a eso de seguir a Sam y aprender. ¿He de aprender lo que debo, ó lo que no debo hacer?
Tira numero 872
  Nave 1071 CCN. Creo que debemos apartarla y enviar un equipo de inspección. ¿Por qué? Tienen los papeles en regla, han enviado el plan de vuelo y está aprobado. Todo parece estar en orden Esa nave es de Sam Starfall Tienes razón ¿Sam siendo normal? Es sospechoso.
Tira numero 873
 Buenas tardes. Aquí el control de vuelo. ¿Puedo hablar con el capitán? Ahora no puede hablar. El retrete le atrapó la bufanda, y ahora tiene la cabeza atascada allí. Esto...Si. ¿Está el segundo al mando? ¿El chuchín? Ayudando al capitán. ¿Puede liberarle a mordiscos si el miembro a cercenar es la cabeza? Si esto es normal, que baje alguien y lo vea. ¡Olvidad esa inspección! ¡Está todo bien! ¡Están tan locos como siempre!
Tira numero 874
 Ya estás libre. Embolsaré tu bufanda hasta que pueda hacer la colada. ¡No! ¡No lo hagas! ¡La necesito! ¡No puedo pilotar la nave sin bufanda! ¡Sin mi bufanda pierdo mi apabullante imagen! Ingenieros. ¿Qué no podrán hacer con cinta de precinto?
Tira numero 875
 ¿Podemos eliminar del registro esas referencias al atasco de mi cabeza en el retrete? Es posible. ¿Desea que inicie el procedimiento, capitán? Si. La eliminación de un registro de la nave precisa ser supervisada por cinco capitanes. Estoy enviando la información. Yo grabé en video cuando ayudé con el desatascador. ¿Quieres enviarlo? El video de Helix está siendo transferido. Mis errores originales no acaparan ni la mitad del interés que mis esfuerzos por ocultarlos.
Tira numero 876
 Bien. En cuanto estéis listos hemos de llevar la nave al acelerador magnético y prepararnos para el lanzamiento. ¡Eso es! Finalmente iré al espacio. Los humanos se rieron de mi cuando les dije que sería un gran piloto. Bien ¿Quien se ríe ahora? Capitanía. Sección de revisiones: Eliminación de registros.
Tira numero 877
 Y ¿Esto nos va a poner en órbita? No. El calor de la fricción con la atmósfera sería excesivo. Este carril magnético acelera hasta Match 2. Para nosotros es lo más barato. Las naves nuevas lo usan para arrancar sus motores de escape. ¡Oh! ¡Ahora caigo! Cuando el consejo de la ciudad dijo que me pegarían una placa de hierro en el trasero y me pondrían en el carril de salida de la ciudad se referían a este carril.
Tira numero 878
 Estamos en el acelerador, y la pista está libre. Ya deberíamos haber salido. ¿Que problema tienen? Ten paciencia, Sam. Control no nos ha llamado, luego probablemente sea un problema técnico menor. ¡Quiero ser yo quien lance a Sam! ¡A mi me ha dado más problemas! ¡Seré yo quien le eche del planeta! ¡No! ¡Yo!
Tira numero 879
 Siento el retraso. Problemas técnicos. Ya estoy listo para lanzarte. ¡Ya era hora, tú... Capitán, ¿Puedo recordarle que este señor es quien controla si aceleramos suavemente a tres G's ó violentamente a veinte? Es usted una persona realmente encantadora. Gracias, Sam. Te deseo un vuelo breve y agradable para mi.
Tira numero 880
 Sam, Será mejor que prepares el asiento para la aceleración. ¡Sam! ¡No! ¡No me refería a pulsar el botón de eyección!
Tira numero 881
 Estoy listo. ¿Que hago? Nada. El ordenador se ocupa del lanzamiento y de colocarnos en órbita. Tú sólo debes actuar si hay algún problema. Muy bien. Aunque en ese caso el cinturón será un gran estorbo en mi huida a la compuerta de escape.
Tira numero 882
 *kambio tinkle tincke -> ticling ticling Así suena cuando todas las cosas sueltas de la nave se estrellan contra la pared de atrás. *Este es el ruido cuando todo lo que está suelto por la nave choca contra la pared de atrás* ¡Que bien! ¡Al final sabré de qué color es la moqueta de mi habitación!
Tira numero 883
 Oh, me he librado de los opresores acreedores de la tierra Y he bailado por el cielo en sisadas alas plateadas He subido hacia el sol, hacia el cinto de nubes De la tierra, donde el sol escupe, a hacer más de cien cosas Jamás soñaste con cosas gratis flotando. Estoy encantado Allá en el alto silencio iluminado por el sol, me balancee Rondaré entre faros donde alguien me grita desarmado Guiaré mi nave por incontables subterfugios de la ley Allá, arriba, arriba, el día se torna negro carbón Pasaré con desgarbada gracia las altas cumbres ventosas Donde jamás robaron alondra ni águila alguna Y sobre los pies doloridos he andado en silencio Por la inviolable santidad del espacio, He extendido mi mano, para tomar la cartera de Dios. *Pidiendo perdón a John Gillespie Magee Jr.
Tira numero 884
 Las bombas de agua de alta presión se han activado. ¿Eso es normal? Sí. Es la propulsión intermedia. Estamos muy altos para usar aire, y muy bajos para que el propulsor magnético capte hierro. Usamos agua como masa de reacción. Ummm. Después de ver los lanzamientos por acelerador magnético, y la fusión nuclear, esperaba volar en algo más avanzado que un cohete propulsado a vapor.
Tira numero 885
 Este es el momento de máxima aceleración para este vuelo. Tres G's y medio. ¿Que tal lo llevas, Sam? Bien, pero me cuesta respirar. Es como si tuviera un elefante sentado en el pecho. Será por el señor. Trompi. Trae buena suerte. Helix. Si pudiera mover los brazos te hacía daño.
Tira numero 886
 Y ¿qué haces ahora? Escucho la nave, trato de aprender cómo suena.   A veces puedes prever los problemas por un simple cambio en los sonidos de la nave. Ya. Como cuando el murmullo de la multitud cambia de tono justo antes de saltar a por ti. No es un ejemplo que yo hubiera elegido, pero sí, esa viene a ser la idea.
Tira numero 887
 ¡Los motores se han parado! ¡Los dos! En una nave más pesada que el aire, eso no puede ser bueno. Nos caemos. Estamos cayendo. Pero no hay alarmas de peligro, solo un mensaje: "combustión completada". Puede que eso sea normal. Será mejor que revise la lista de indicadores. Lo primero, ver qué hace Florence. Si ella está tranquila, casi seguro que todo va bien.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2797)