Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 888
 ¡Estoy en el espacio! Por vez primera uno de mi especie sale al espacio por voluntad propia. No puedo describir mis sensaciones. Veamos. Todo se balancea, se mueve, gira. Bien. Ya soy capaz de describir lo que siento. Oh, ¡mi pobre señor Trompi! Ya no volverá a ser el mismo. ¡Sam! ¡Usa la bolsa que hay junto al panel! ¡Que para eso la ponen ahí!
Tira numero 889
 No pasa nada. Mucha gente se marea en el espacio. Mira solo a la pared de atras. ¿No irás a marearte tú, al verme vomitar, ¿verdad? No. A un lobo los heridos y los enfermos le despiertan un abanico de sensaciones totalmente distinto. De repente me siento la mar de bien. Estoy mucho mejor. ¿Sabes? Es tanta la gente que me dice eso, que a veces pienso que debería dedicarme a la medicina en vez de a la ingeniería.
Tira numero 890
 Radiadores extendidos. Campos magnéticos activos. Bodega despresurizada. Abriendo portón de carga. Capitán, si quiere ya puede irse. Yo me ocuparé de la maniobra. No, me quedo hasta que el primer satélite esté fuera. Incrusté la cabeza en el retrete, me maree al llegar al espacio. Pero mientras esté al mando cuando empecemos a ganar dinero, mi reputación estará a salvo.
Tira numero 891
 Caja uno abierta. Satélite fuera y comunicándose. Nave, activa medio segundo los retropropulsores. Sam, ¿Quieres un as lecciones aceleradas de microgravedad antes de que te hagas daño? Di que sí. Si le dices que no, te hará daño, y después me enseñará igualmente.
Tira numero 892
 Tenemos tiempo antes de lanzar el próximo satélite. Vamos fuera, al pasillo. Allí podremos movernos. En mi armario tengo algo que te hará comprender más fácilmente el concepto de acción y reacción. Aquí está. ¡Una pelota! Por supuesto. Durante siglos los cánidos las vienen usando para entrenar a los humanos.
Tira numero 893
 Lo primero es que aprendas cómo impulsarte. Aquí no hay que vencer la gravedad. Hazlo suavemente. Si lo haces muy fuerte, en vez de pararte, rebotarás contra la pared. Así, ¿Cómo he de hacerlo? Si crees que llevas demasiado impulso, has empujado lo justo. Si sabes que llevas demasiado impulso, es que te has pasado.
Tira numero 894
 Diría que hay que hablar sobre la calidad del aire de la nave cuando uno puede quedarse atorado él.
Tira numero 895
 Toma la pelota. Tienes que tirarla baja, cerca de tu centro de gravedad, y en sentido opuesto a donde pretendes ir. Ha salido alta, y demasiado fuerte. Hagámoslo más sencillo. Inventa la gravedad artificial, y ya no tendré que aprender esto.
Tira numero 896
 Veo que tienes algún que otro problemilla. ¿Tu especie suele lanzar objetos? ¡Auch! No. En cuanto nos hacemos con algo, tratamos de conservarlo. A los humanos, les das una pelota, y al momento ya juegan, se divierten, y aprenden. Bueno. Si este método de entrenamiento no sirve, probemos otro. Vamos allá. Conozco este método de enseñanza. Si por las buenas no aprendo, aprenderé a palos.
Tira numero 897
 Usa este bastón. Podrás ir tocando el suelo y el techo. Ya verás como te será mucho más fácil moverte gracias a él. ¡Puedo andar! ¡Ya lo pillé! No. No lo pilla.
Tira numero 898
 Sam no acaba de moverse bien. Dado que es alien, he de adaptar mis métodos de entreno para su caso. Lanzamiento de satélite en cinco minutos. De algún modo he de lograr que quiera adaptarse a este medio. ¡Vaya! Tengo que aprender a moverme así.
Tira numero 899
 Un humano es básicamente un mono nadador gigante. Seguro que se mueven bien en este medio. Por tanto, he de aprender a moverme. De lo contrario, cuando me presentan a la gente en microgravedad, me sentiré avergonzado y fuera de lugar. Si ellos son capaces de rebotar por las paredes como Florence, y yo aún he de usar este palo, la mitad de la gente que conozca se irá con la cartera intacta.
Tira numero 900
 Esto no encaja. La pelota no está por aquí, y no he visto que Florence se la llevara. Soy un tipo listo, averiguaré donde ha ido. Nos movemos a la misma velocidad. En teoría todo objeto suelto flotará manteniendo su posición dentro de la nave. Y en la práctica, cualquier objeto suelto acaba en una toma de aire.
Tira numero 901
 Sam, la propulsión se activará en 60 segundos. Sujétate a algún sitio. Eso es fácil. Empiezo a saber moverme por aquí. Me sobra tiempo para encontrar un asidero.
Tira numero 902
 De la gente que conozco, Florence es quien mejor se explica incluso sin palabras
Tira numero 903
 Supongo que usar tu oreja como asidero no estuvo bien. Lo siento. Disculpa aceptada. Ya empiezas a moverte mejor. Cuando este satélite esté fuera, me ayudarás a cambiar los filtros del aire. ¿¡Trabajo!? Ya le he pedido disculpas. ¿Hasta cuando piensa seguir castigándome?
Tira numero 904
 Helix. El capitán y yo vamos a cambiar los filtros del aire. ¿Te importa tomar el mando? Claro que no. Puedes llamarnos a ingeniería si surge cualquier anomalía. Así lo haré. Dado que es la primera vez que estoy en órbita, dime qué se considera anómalo, y te avisaré en cuanto suceda.
Tira numero 905
 Durante el vuelo siempre debe haber alguien en la sala de mando. Si tú has de salir, Sam ó yo hemos de substituirte. Esto es el perímetro de la nave. Si entra algo en la zona, nos avisas. Cuando cambiemos los filtros saltarán algunas alarmas del sistema de clima. Llámanos si salta cualquier otra alarma. Podrás vernos trabajar en la pantalla pequeña. Eso es desaprovechar mis capacidades. Yo soy mucho mejor que Helix mirando como trabajan los demás.
Tira numero 906
 ¿No cambiaste los filtros antes de despegar? Si. Pero la nave ha estado mucho tiempo descuidada y expuesta en un ambiente sucio. La vibración del lanzamiento y la microgravedad dispersan el polvo y la suciedad acumulados. El sistema de ventilación lo aspira, y tapa los filtros. Así, ¿me estás diciendo que mientras salgamos al espacio de vez en cuando, ya no me hará falta barrer más? No.
Tira numero 907
 Tu traje absorbe aire del exterior, y concentra el oxígeno a un nivel que te permita respirar. Con todo este polvo será mejor cambiar también los filtros de tu traje. Umm. Sí. Posiblemente sí sea una buena idea. Sobretodo porque no tenía ni idea de que éste traje tuviera filtros.
Tira numero 908
 Por eso Florence ha saltado con los pies por delante. Pared al frente. Por suerte ya soy un experto en maniobrar en microgravedad. Ahora, en vez de darme un cabezazo, soy capaz de girar 360 grados antes de darme el cabezazo.
Tira numero 909
 Sam. puedes cambiar tu posición sin necesidad de empujar contra algo. El truco es la conservación del movimiento angular. Gira el bastón, tú giras en sentido inverso. Para el bastón, y quedarás en esa posición. Eso sí es un buen truco. A la que lleguemos a ingeniería, con todos esos botones y palancas por todas partes, practicaré los giros con el bastón.
Tira numero 910
 Sam, por favor. No andes girando ese bastón cerca de la maquinaria. Aquí hay muchas cosas que pueden estropearse por un golpe de bastón. Te preocupas demasiado. ¿Que hay aquí que se pueda dañar con el bastón? Tú. Ya lo pillo. Dejo el bastón hasta que salgamos de ingeniería.
Tira numero 911
 ¿Por qué me enseñas esto? Soy el capitán. Soy como el presidente de una empresa. No necesito saber como funcionan las cosas de las que soy responsable. Eso sería cierto en una nave grande, con una sección de ingeniería. En una nave pequeña como esta, cada uno de nosotros ha ser capaz de hacer el trabajo de los otros. Pues ese es mi problema pues. He de ser el capitán de una nave mayor.
Tira numero 912
 Florence pretende enseñarme como funciona todo, y eso significa trabajo. Sólo un primo trabajaría si otro puede hacerlo por él. Por otro lado, la gente paga una fortuna por aprender estas cosas. Por mi parte  sería un crimen no sacar partido de esta situación. Debe haber una salida. Mi antiguo mentor solía decir "Si te apetece comerte una tarta, y además te la quieres guardar, roba dos tartas.
Tira numero 913
 Cuando devolviste el camión a Pop Rivit, eludiste su sistema de seguridad gracias a tus conocimientos técnicos, ¿cierto? Básicamente si. Los sistemas electrónicos se basan en principios similares. Por tanto, si aprendo cosas de ingeniería, sabré como funciona la tecnología humana y eso me ayudará a saltarme sus sistemas de seguridad. Así pues está bien que me esfuerce por aprender. Uff. Por un instante no veía la salida, pero he logrado superar otra crisis ética con mi moral intacta.
Tira numero 914
 Sujeta la bolsa de plástico con una mano, y coloca el filtro dentro con la otra. Y después, me gustaría que comiéramos juntos. Eso me ayudará a pensar en ti como mi capitán. ¿O sea, que me verás como tu capitán por una comida juntos en vez de por mis muestras de competencia y liderazgo? Será una de esas cosas de lobos. Umm. Sí. Eso es. Cosas de lobos.
Tira numero 915
  Entre los lobos, el líder de la manada comerá primero. Los humanos, al crearnos, nos dieron inteligencia, respetando los instintos preexistentes. Por lógica sé que es una tontería, pero aún siento que la jerarquía se basa en quien come primero. En cierto modo será divertido. Si un día hay suficientes lobos Bowman para tripular una nave, creo que los tres oficiales de mayor rango serán el capitán, su segundo, y el cocinero.
Tira numero 916
 Lanzamiento del satélite en cinco minutos Oído. Gracias. Me voy al puente. Yo no hago falta allí. No con la oportunidad de probar una receta imposible en el planeta. ¡Asómbrate, Oh, mundo! Otra obra maestra de Sam Starfall. El bocadillo de sopa.
Tira numero 917
 ¡Brillante! ¡Puro genio! Aún no puedo comerme este bocadillo de sopa. He de admirar mi genialidad. Alerta de propulsión. 30 segundos. Todos prevenidos, los propulsores se activarán en treinta segundos. Ah, inercia. Mi antigua enemiga. De nuevo los dos cara a cara.
Tira numero 918
 Aún en órbita, las fuerzas de la naturaleza van a por mí. Aún queda un poco de sopa flotando por aquí. No hay problema. Helix y Florence han hecho un buen trabajo. Han dejado las paredes tan limpias, que de puede comer en ellas.
Tira numero 919
 Sam. quería que comiéramos juntos, y en cuanto llego te encuentro comiendo primero. Estoy perdido. ¡Al fin! Ya se empieza a comportar como un alfa.
Tira numero 920
 Helix necesitará dormir pronto. Para él todo esto es nuevo, y su memoria de día empieza a estar repleta. Uno de nosotros tendrá que hacer el siguiente turno de guardia. ¿Prefieres el turno de noche, ó el de madrugada? Dejo que sea Sam quien elija. Eso debe reforzar su posición como alfa. No puedo librarme del trabajo. Solo soy un subordinado.
Tira numero 921
 ¿Qué hace el turno de noche? Básicamente se ocupa de las comunicaciones, y vigila el ordenador mientras los otros duermen. Por tanto, estaría toda la noche a solas con el ordenador de la nave, si testigos de lo que pueda llegar a suceder. Si te preocupa quedarte dormido, ya haré yo ese turno. Créeme si te digo que cuando estoy a solas con ese ordenador, no me atrevo ni a parpadear.
Tira numero 922
 El turno de madrugada será lo mejor para mi salud. Bien. Yo haré el turno de noche. Relevaré a Helix después de la comida. ¿Qué sentido tiene seguir los ciclos solares en el espacio? Por facilidad de comprensión, por los ritmos circadianos, y ante todo, por tradición. Con eso me basta. Los humanos tienen tradiciones sublimes, y yo pienso destacar en la antigua tradición naval de quedarse dormido y llegar tarde al relevo.
Tira numero 923
 Ya había visto gente que comía usando palillos. Pero es la primera vez que veo a alguien usarlos para beber.
Tira numero 924
 No es que tenga mucho sentido para mi, pero a ella, lo de comer juntos debe llenarle algún vacío emocional. Cada uno tiene su necesidad emocional que satisfacer.
Tira numero 925
 Acabé de comer. Me voy a la cama. Hasta mañana. ¿No era más fácil pasar por encima? Nunca uso el camino normal si puedo solucionarlo por debajo de la mesa.
Tira numero 926
 Todas mis cosas han acabado en la toma de aire. ¿Cómo podré dormir con la habitación así? Otro uso de la cinta de precinto. Para dormir en microgravedad.
Tira numero 927
 Así pues, puedo robarle a Florence si soy lo bastante rápido y cuidadoso. Por lo menos, diría que es posible hacerlo. No me ha visto quitarle la comida. ¿Podrá rastrear dónde ha ido? Tiene buen olfato. Esto puede tenerme la noche en vela pensando si he irritado a la persona que controla mi soporte vital.
Tira numero 928
 ¿Dónde habrá ido ese trozo de carne? Debería estar en la toma de aire. ¡Pues claro! Estaba sentada junto a Sam. Sam usa un traje para respirar. La carne estará en la toma de aire de la mochila de su traje. Iré a ver a Sam, y si estoy en lo cierto, habré de admirar a un ciervo que tras estar muerto, desollado, y guisado, aún trata de escapar.
Tira numero 929
 Sam. ¿Estás dormido? Umm. ¿Si? Durante la cena perdí un trozo de carne. Creo que lo tienes tú. ¿Puedo pasar? Como ladrón, mis planes están bien concebidos y excelentemente ejecutados. El único pequeño fallo es que siempre acaban pillándome.
Tira numero 930
 Florence sabe que le quité la comida. ¿Que haré ahora que el peligro llama a mi puerta? Trataré de convencerla hablando. Puedo hacerlo. Soy bueno en eso, y tengo experiencia. Vamos, que tampoco es la primera vez que he de negociar con alguien a quien he robado, estando atado a una silla.
Tira numero 931
 No necesito andarme con rodeos. Florence podrá soportarlo. Solo le robé algo de comida. Y si se enfada, le traeré otro. Además, tiene toda la noche de guardia para sosegarse. Y, ¿Lo más importante cuando se toma una decisión como esa? Saber que hay una puerta cerrada entre nosotros.
Tira numero 932
 ¿¡Te comiste mi trozo de carne!? Sí. ¿Estás enfadada? Bien... No. Creo que no. Sólo que debía saber donde había ido a parar. En un ambiente cerrado como éste, un trozo de carne pudriéndose basta para apestar la nave entera. ¿Un trocito de carne apesta toda una nave? ¡He descubierto el incienso de los carroñeros!
Tira numero 933
 Ya empieza el turno de Florence y Helix se va a dormir. Tras un día de duro trabajo, nada me impedirá dormir toda la noche a pierna suelta. Alerta de propulsión en 30 segundos. Todos prevenidos. Los propulsores se activarán en treinta segundos.
Tira numero 934
 Esos dichosos altavoces no me dejarán dormir esta noche. Propulsión en 10 segundos. ¡Hala! Apagados. Ahora ya nada podrá impedir que tenga mi merecido descanso.
Tira numero 935
 Ya está bien. ¿Dónde está el precinto? No dejaré que mis cosas vuelvan a caerme encima desde esa toma de aire. Ya sabía que la gravedad va a por mí. Pero no es justo que la falta de gravedad sea igual de dolorosa.
Tira numero 936
 Tras sujetar todo aquello que podía caerme encima, ya puedo dormir el plácido sueño del manitas que confía que la cinta de precinto resistirá.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2798)