Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 937
 ¿Pero, qué haces, Helix? ¡Intento dormir! Florence me envía para ver qué haces. Pero. ¿Cómo puede ser tan vengativa? ¡Sólo por un trocito de carne! Helix, ¿Quieres saber cual es la verdadera razón por la que Florence te envía? ¿Porque ya llegas una hora tarde al relevo, no respondes al comunicador, y está preocupada por ti? Nada te chafa tanto un enfado por una injusticia como descubrir que eres tú quien no lleva razón.
Tira numero 938
 Seguro que Helix está de broma. Aún no puede ser la hora, digo yo. ¡Pues sí! ¡Es tardísimo! ¡Es más que un retardo de cortesía! He de correr a relevar a Florence para que no haga mi turno más tiempo que el necesario. Desayunaré en solo una hora, en lugar de las dos de siempre.
Tira numero 939
 Y tú, ¿Cómo te aguantas en el suelo, Helix? Tengo imanes en los pies. Pero, ¿Aún estás desayunando? Pues claro. ¿Qué pensabas? ¿Que tu presencia aquí me ayudaría a ir más deprisa? ¡Oh! ¡Que gran idea! ¡Con Helix como sistema de alimentación asistida, listo para la guardia en un momento!
Tira numero 940
 ¡Ni te sientes! Puedes mascar mientras vamos camino al baño. ¡Limpia! ¡Limpia! Ohh ¡El agua flota! ¡No la respires! Y para acabar, secar exprimiendo. Limpieza de manos lista. Listo. ¡El capitán entra al puente! Nunca más llegaré tarde a mi guardia. Todos nos dormimos de vez en cuando, Sam. No pasa nada.
Tira numero 941
 ¿Estás bien? Si. Estoy bien, a pesar de la ayuda de Helix. Dime qué he de hacer. Y házmelo sencillo. Siéntate aquí, y no toques nada. Bueno, tal vez no tan sencillo.
Tira numero 942
 En una zona con tanto tráfico, el control debe estar atendido en todo momento. Esa es nuestra zona de exclusión. Si alguien entra, deberás reaccionar. Vale. ¿Dónde está el control de armamento? No tenemos armas. Tú solo llámales y educadamente les pides que se aparten. Pues necesitamos armamento para... esto... ¡Por seguridad! El tiempo medio de respuesta de cualquier persona se reduce notablemente cuando tiene un cañón de plasma apuntándole.
Tira numero 943
 Nos quedan ocho satélites. El lanzamiento es automático. ¿Tienes alguna duda más? Pues sí. El ordenador de esta nave, ¿Aún trata de matarme? Negativo, capitán. No puedo interferir con el personal de guardia. Sólo trataré de hacerle año en sus horas de descanso. ¿Más dudas antes de que me marche? Ninguna. Lo tengo claro. Ahora ya podré dormir plácidamente.
Tira numero 944
 Umm. No dormirme durante la guardia. Atender el control, no hay cañón de plasma con que jugar. Helix, te necesito en la sala de control. ¿Necesitas que te releve la guardia? ¡Por supuesto que no! Necesito que me traigas la tele que tengo en mi habitación.
Tira numero 945
 Propulsión en diez segundos. Satélite lanzado. Radar en seguimiento. Sistemas de energía del satélite en marcha. Antenas alineadas. El satélite está operativo. Procediendo al siguiente punto de lanzamiento. Y pensar que en el planeta decían que yo no valía para trabajar en el espacio.
Tira numero 946
 ¡Vaya! No. Si ya iba todo demasiado bien. Helix, tenemos un problema. Esta tele solo me deja acceder a los canales educativos.
Tira numero 947
 Florence habrá bloqueado los canales buenos. Ordenador. ¿Cómo se hace para que esto vuelva a ser una tele? Se me indicó que esa información está en comunicaciones básicas. Si me lo solicita, he de mostrárselo en la pantalla principal del piloto. Esto mantendrá en su visual las pantallas que debería controlar. Tengo suerte de que Florence no sea tan lista como yo. Yo hubiera bloqueado el ordenador, obligando al piloto a mirar programas educativos. ¡Ohh! ¡Qué variedad de antenas!
Tira numero 948
 Ordenador. ¿Qué es ese ruido? Es una alarma. Se ha producido una situación anómala. Eso lo teníamos previsto. Sí, pero en el ensayo no contamos con que yo debía quedarme en el asiento del piloto. Habrá que modificar este proceso. Tú corre en circulos. Yo me quedaré aquí y tendré pánico a los mandos.
Tira numero 949
 ¡Ahh! ¡Una condición anómala! ¡Eso es todo por tu culpa! ¡La culpa es tuya! ¡Culpa tuya! ¡Tuya! ¿De Florence? ¡De Florence! Bien. Tuvimos pánico, gritamos, nos hemos reunido, y ya hemos hallado un culpable. Creo que sólo nos queda averiguar cual era el problema.
Tira numero 950
  La cápsula del satélite catorce no se abre. El satélite no podrá ser lanzado. ¿La nave no corre peligro? Más aún. ¿Yo no corro peligro? No hará falta ni despertar a Florence. No es culpa nuestra. Olvidémonos de ese satélite, y vamos a por el próximo. No lanzar la totalidad de los satélites será considerado incumplimiento de contrato. Esto puede determinar si cobramos ó no. ¡Ordenador! ¡Nada de condición anómala! ¡Ésto es una emergencia!
Tira numero 951
 ¡Estúpida caja! Eso lo arreglo yo de una patada. Siéntate aquí, Helix. Ahora vuelvo. Capitán. Como aún está de guardia, debo recordarle que su traje no es apto para operar en el vacío. Oh, cierto. Aquello de la descompresión explosiva. Helix, Tú no estás de guardia. Que raro. Mis rutinas de autopreservación suelen indicarme que huya, ó que me aparte de algo. Pero ahora mismo me dicen que te golpee con un palo.
Tira numero 952
 ¿Y que tal si abrimos la compuerta, le tiramos una piedra a la caja y cerramos rápido? Hemos de despertar a Florence. Helix. Si despertamos a Florence, pensará que no sabemos qué hacer, y que no podemos hacernos cargo de la situación. ¡No sabemos qué hacer! ¡No podemos hacernos cargo de la situación! Ya, pero no voy a admitirlo hasta que el problema tenga la categoría de crisis.
Tira numero 953
 Ordenador. ¿Podemos lanzar aquí el satélite quince en lugar del catorce? Si. Pero una vez lanzado, el satélite quince tratará de ir a su posición prevista. El satélite no dispone de masa de reacción para maniobras de ese nivel. El resultado será dos satélites fuera de órbita, en vez de uno solo. Encontré un modo de empeorar las cosas. Estoy progresando bastante. Iré a despertar a Florence antes de que progreses más allá de lo que ella pueda arreglar.
Tira numero 954
 Florence. Tenemos un problema. Ummf. ¿Grande, ó pequeño? Una cápsula de satélite atascada. Dame un momento para centrarme, y voy para allí. La clave para sobrevivir a las guardias es saber despertarse lo suficiente para arreglar el problema, pero no tanto como para perder el sueño.
Tira numero 955
 Hola Sam. ¿Qué has hecho por ahora? He pasado las etapas de furia y de negación. Habría podido ir más allá, pero es que lo mío es la negación. Esto es tan frustrante. ¡Un problema sencillo que yo podría resolver de un patadón si pudiera llegar hasta ese satélite!  Bienvenido al mundo de la ingeniería earoespacial. Si yo estuviera al frente, nuestra agencia espacial tendría una flota de cohetes-bota para estos casos.
Tira numero 956
 Menos cinco minutos para el lanzamiento. No queda tiempo ponernos el traje y salir a abrir la cápsula manualmente. Voy a intercambiar los parámetros de los satélites catorce y veinte. Así podremos lanzar el veinte aquí en vez del catorce. Buena idea. Hazlo. Así se demuestra que uno es un líder nato. Con esa habilidad de tomar decisiones importantes con rapidez cuando no se tiene idea de lo que te están contando.
Tira numero 957
 Numeración intercambiada. Cápsula catorce abierta. Listos para lanzar. ¡Has solucionado el problema! No. El problema sigue ahí, pero ahora la cápsula que habrá que arreglar está en la posición veinte. Eh, lo que es por mi, ese problema ya está resuelto. Para cuando toque lanzar el satélite veinte, yo ya no estaré de guardia.
Tira numero 958
 Cuando sea el momento, habrá que salir a abrir la veinte. No me preocupa. Yo ya no estaré de guardia. Ya será asunto de Helix. Tú vas a venir, y me ayudarás. ¿¡Yo!? ¿Por qué yo? ¿Y mi tiempo libre? ¿Cuando voy a descansar? ¿Sabes que para ser alguien a quien han despertado para que resuelva los problemas de mi turno, estás siendo muy antipática?
Tira numero 959
 Sam. Tu quieres tener la fama de buen capitán. ¿Cierto? Así es. En ese caso, hay algunas cosas que se supone que has de hacer. Hablaremos cuando acabe tu turno. Mientras, me vuelvo a la cama. Hay gente al mando que corre a dar un paso al frente y aceptar responsabilidades. En mi caso creo que acaban de empujarme.
Tira numero 960
 ¿Está Florence? Le traigo el desayuno. Se ha vuelto a la cama. Dámelo. Le he preparado todo esto. Frío no le va a gustar. Dame. Y ahora, ¿Qué haces desmontando la tele? Pues no lo sé. Helix. ¿Aún tienes activa esa subrutina de apalearme cuando trato de robar a la tripulación? ¡Claro! ¡Eso es! Gracias. Éste mundo es mucho mejor cuando sabes porque haces las cosas.
Tira numero 961
 Helix. Tú no me pegas cuando le robo a Florence, sino cuando te convenzo de que está bien hacerlo. Esto ha pasado al decirte que se enfriaría. Por tanto, para comerme esto en paz. Helix, Robarle el desayuno a Florence está muy mal. ¡Sam! ¡Eres malo! ¡Funciona! Mi rutina se ha detenido. Ya he dejado de sentir esa necesidad de pegarte. Sigues comiéndote su desayuno. ¿Puedo pegarte? No. Por favor No. Si hasta tengo el palo listo. No.
Tira numero 962
 Ver al ordenador lanzando un satélite, unos segundos de propulsión, y repetir. ¡Trabajar en el espacio no debería ser tan aburrido! ¡Quiero combatir con piratas del espacio, y eso! Lástima que no los haya. No hay piratas en el espacio... Helix. ¿Estás pensando lo mismo que yo? ¡Oh! Esto va a ser divertido. ¿Dónde me pondré la pata de palo?
Tira numero 963
 ¡Ese va a ser nuestro futuro! ¡Ser piratas del espacio! Y cada día será el "día de la jerga pirata" Ocupados en reparar la nave, nunca nos paramos a pensar qué íbamos a hacer después. ¡Y podremos tener un loro! Eso debe ser a lo que Florence se refería acerca de alcanzar las metas deseadas. Aunque algo me dice que ella no deseaba esta meta en concreto.
Tira numero 964
 Esto será fácil. Las naves humanas no llevan armas. Les ganaremos tirándoles con un canuto. Como no tengo boca, yo usaré un tirachinas. Es solo una expresión. De hecho, cuando abordemos una nave tú llevarás un... ¡Pam! ¡Pam! ¡Toma esto, barril de explosivos abandonado! ¡Pam! ¡Pam! ¡Pam! Mejor iré a buscarte un tirachinas.
Tira numero 965
 ¡Riaa! ¡Riaa! Lo dices al revés. Es "¡AAIR!". Si gritamos "RIAA" La gente borrará sus discos duros cuando nos oigan. ¿Iremos con espadas? ¡Y tanto que sí! Cuando la gente nos vea meneando cosas afiladas en un traje espacial, sabrá que somos peligrosos. Ya solo nos falta la base pirata secreta en un asteroide. Pongámoslo en órbita. Así podremos llegar allí legalmente, y tendremos el trabajo cerca de casa.
Tira numero 966
 Nave, ¿Tú que opinas sobre eso de hacernos piratas? El curso actual de sus acciones causará que yo acabe siendo comandado por un capitán aceptable antes de lo que esperaba. ¡La nave nos apoya! ¡Si convencemos a Florence, la decisión será unánime! He puesto los teléfonos de las fuerzas de orden público en memoria.
Tira numero 967
 Habrá que ir con cuidado con Florence. En temas legales es bastante poco flexible. Y no podemos hacerlo sin su ayuda. Los piratas de verdad llevan un loro, y ella es la única con hombros para llevarlo. ¡Ya sé! ¡No se lo diremos! ¡Es el plan perfecto! Bueno, Helix. Nosotros solemos demostrar que no existe el llamado plan perfecto.
Tira numero 968
 Y en nuestra base pirata secreta pondremos cañones láser aquí y aquí. Y pondremos un timbre aquí. Así sabremos cuando vienen a visitarnos. Capitán. El satélite dieciocho ha sido lanzado. Su turno ha terminado. Helix está ahora de guardia. ¡Bien! Me alegro de que se haya acabado. ¿Te imaginas un trabajo así de duro cinco días a la semana?
Tira numero 969
 ¡Vaya! Mi bastón para moverme está en mi camarote. ¿Cómo llegaré hasta allí? Fuera de la cabina no puedo impulsarme coceando equipos delicados. Solo para emergencias. Spider-Sam, el calamar araña. Con su cinta repara todo lo que va mal. Al muro te sujetas con el adhesivo de tu cinta de precinto especial. ¡Vigilad porque aquí está Spider-Sam!
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2798)