Banner de seleccionFreefall LogoSwitch to English
Tira numero 970
 Recuperé mi bastón, y aún quedan 40 minutos hasta el próximo lanzamiento. Tiempo de sobra para ir a buscar comida y un buen escondrijo antes de que Florence despierte y quiera hacerme trabajar. No hay nada como la microgravedad para acechar a alguien discretamente.
Tira numero 971
 Pues no. No me has asustado. Hacía horas que tenía planeado gritar como una nena al llegar aquí. Que tú estuvieras aquí en éste preciso instante ha sido pura coincidencia.
Tira numero 972
 ¿No estarías acechándome? Tal vez. ¿Por qué? ¡En el espacio no puedo estar cojeando! No, pero aún te mueves como un pez fuera del agua. ¿Y es por eso por lo que tarareabas la música de "tiburón" al venir a por mí? Tal vez.
Tira numero 973
 ¿Qué llevas puesto? Es una malla térmica textil. Es de hilo de fibra de diamante sobre un núcleo plástico. Es un conductor térmico excelente. Mantiene todo mi cuerpo a una temperatura constante, sin puntos calientes ni fríos dentro del traje espacial. Sé que mi raza no está tan avanzada como los humanos. Veo ejemplos de ello cada día, pero me niego a dejarme intimidar por la tecnología de su ropa interior.
Tira numero 974
 ¿Has dormido bien esta mañana? Bastante bien. Algún sueño extraño, pero es debido al hambre. Intento no comer antes de un paseo espacial. El hambre me mantiene alerta. Detecto mejor los movimientos. Es el instinto que prepara al lobo salvaje para cazar y abatir su presa, solo que yo lo uso de otro modo. Creo que elegí un mal día para no lavarme las manos tras comerme el desayuno que le preparó Helix. Sé que esto te sonará raro, pero juraría que hoy hueles como a ciervo.
Tira numero 975
 ¡Vaya! Y éste plato es el de Florence. Ni haciéndolo aposta enviaría más señales de ataque a un lobo. Quieto. Piensa. He de guardar la comida y sacarme el olor a ciervo de las manos. Florence ¿No querías cambiar los filtros de mi traje? ¡Pues sí! Dame un minuto. Iré a buscar los nuevos y vengo. Suerte que lo de "busca" aún la distrae.
Tira numero 976
 Pues sí. Florence me acechaba. Tal vez si me lavo, me quitaré el olor a ciervo, pero desde ahora actuaré con más control y hombría.   ¡Ay, Ay! ¡Agua flotando en microgravedad! ¿Como lo arreglo? ¡Vacío! ¡Necesito vacío! ¿De donde lo saco? ¡El retrete! Y a eso es a lo que me refería. ¿Crisis? ¡Yo la tengo bajo control! ¿Hombría? ¡Y tanto que sí! Tras vaciar el agua ¿A que mujer se le hubiera ocurrido meter la cabeza en la taza para cerrar el vacío. ¡Ay, Ay! ¡Agua flotando en microgravedad! Supongo que olvidé usar algún artilugio de vacío. No sé que me da más vergüenza. Tener que chillar pidiendo ayuda, ó ahogarme en un trágico accidente al lavarme las manos.
Tira numero 977
 Aquí traigo los filtros del traje. *snif*. Hueles distinto. Umm. Pues sí. Al ver tu reacción al olor a ciervo, traté de quitármelo, pero tuve algún problemilla con el retrete. Habré de explicarle a Sam que no todo lo que apesta es bueno para revolcarse. Aún así, es el primer capitán que intenta que el lobo en mí se sienta cómodo. Tal vez será un buen alfa después de todo.
Tira numero 978
 ¿Habré logrado eliminar del todo el olor a ciervo? Me quedaré quieto. No sea que provoque una reacción depredador / presa. ¡Hecho! Los filtros viejos estaban casi totalmente obstruidos. Desde ahora los cambiaremos cada treinta días. Filtros de aire nuevos, y mi ingeniero ya no quiere devorarme. Al fin respiro tranquilo.
Tira numero 979
 Con mi aroma fresco y mi talante sereno espero que Florence empiece a tratarme como a un igual. ¿Ya has acabado de comer? Si. Bien. Al trabajo entonces. ¿Dónde habrá ciervo para untarme? ¡No quiero ser tratado como un igual! ¡Sam! ¡Ven aquí!
Tira numero 980
 Antes de un paseo espacial hay que comprobar el traje. Y he de enseñarte como van los compartimentos. ¡Sígueme! En toda esta misión no había visto a Florence tan emocionada. ¿Que afición tienen los perros por salir a pasear?
Tira numero 981
 ¿Dónde está tu traje? Puesto en su anclaje de la compuerta. Tiene una sola abertura. En la espalda. El astronauta entra, se encaja la mochila de soporte vital, y todo listo. Diseño ruso. Es sólido y sencillo, sin pitiditos. Sólo silbidos. Si oyes que silba, es que el traje pierde y has de volver adentro.
Tira numero 982
 De modo que esto es tu traje en el anclaje. Sí. Entraré por este registro que tiene el tamaño justo para la mochila de soporte vital. Es más rápido que usar esclusas, y no precisa bombas de aire. ¡Vaya! Una gatera para naves espaciales. ¡Alta tecnología! ¡No es una gatera!
Tira numero 983
 Lo primero, cerramos la compuerta con el traje sin mochila. Si la presión baja, es que el traje pierde. Válvula de purga. si sube la presión del compartimento, tenemos una fuga. ¿Y yo que pinto en todo esto? Tú serás mi soporte. Te ocupas de mi seguridad. Esto... Florence. Si te preocupa tu seguridad, tal vez yo no sea la persona indicada.
Tira numero 984
 Atención. Activando propulsión en treinta segundos. Helix podría ser tu respaldo. Ó el ordenador de la nave. Sé que lo harás bien, Sam. Confío en ti. No me deja escapatoria. Si meto la pata, perderé tanto a Florence como el dinero de los satélites. He de asegurarme de que lo consiga, y esté a salvo. Desde que trabajo con Florence que no paro de aprender cosas nuevas. Hasta hoy jamás pensé que nadie pudiera obligarme a ser alguien responsable.
Tira numero 985
 ¿Estás bien? La nave ha avisado del impulso de propulsión dos veces. Si. No ha sido nada. Estaba pensando, y creo que me he distraído. Pero a mi me escucharás, ¿verdad? Oh. ¡Y tanto que sí! Hay algo en tu modo he hablar que me hace permanecer alerta.
Tira numero 986
 ¡Que fea es esta mochila de soporte vital! Un traje espacial se diseña para ser funcional, no bonito. No es que los diseñadores no lo probaran, pero vieron que era una batalla perdida. No hay modo de no verse gordo dentro de uno de estos.
Tira numero 987
 Prueba de radio. ¿Cerraste todos los anclajes? Te oigo bien. Aquí todo está cerrado y sellado. Entendido. Desacoplaré el traje. ¡Florence! ¡Ese indicador que dijiste que no debía bajar, ha caido a cero! Eso es normal, Sam. ¡Pues sí! ¡Debo aprender todo esto! Como capitán no puedo depender de mis tripulantes para saber cuando he de tener pánico.
Tira numero 988
 Abierta la compuerta estanca exterior. retiro la cubierta. ¿Una cubierta? Sí. Son unas protecciones grandes y fáciles de limpiar que encajan sobre las cosas. A algunos capitanes les importa más que los equipos estén limpios que no que funcionen. Me alegra que en tu caso no sea así. Bien. No todos pueden ser un hombre de su casa como yo. Hacen falta años de descuido, y un instinto natural de entropía.
Tira numero 989
 Y como respaldo tuyo. ¿Qué debo hacer? Si hubiera una emergencia, puedes cerrar las puertas de la bodega y presurizarla. Entonces, no te hacía falta traje para hacer esto. Presurizar la bodega de carga agotaría casi toda nuestra reserva de aire. ¿Cómo? ¿Ahora he de pensar en conservar el aire? En una nave espacial hay cosas que no quieres que se te acaben. Y el aire es una de las gordas.
Tira numero 990
 Estoy frente al satélite veinte. Retiro la cubierta del cierre. Por favor. Abre la caja del satélite veinte. ¿Para qué? Si sabes que no funcionará. Quiero saber porqué no va. Tendré que enseñarle a Florence mis métodos de reparación rápida. Pierde el tiempo observando cuando ya podría estar dándole martillazos.
Tira numero 991
 Ya veo el problema. Se ha escapado el retenedor del solenoide. Sólo un instante, y lo tendré en su sitio. Ya está. Nave, ya me he apartado. Abre la caja del satélite veinte. Lectura: Caja veinte abriéndose. ¿Y ahora, además, reparamos cajas de satélite? Florence. Recuérdame que he de renegociar el contrato con Tex. Merezco un bonus por tu trabajo extra.
Tira numero 992
 ¿Vas a entrar? Todavía no. Ya que estoy aquí, disfrutaré un poco de las vistas. Ya. Te mueres por sacar la cabeza por la ventanilla del vehículo, ¿no? Algo así. Me gustaría poder ver la nave estelar antes de que parta. Y además, hay una nueva luna de camino a este planeta y yo podría ser el primer lobo que le aúlle.
Tira numero 993
 Desde la atmósfera es imposible tener una vista como esta, aunque un humano la disfrutaría más. Su vista es más aguda, y ven más colores que yo. Ellos usan una parte mayor de su cerebro para la visión, y con mi olfato solo obtengo información del interior de mi traje espacial. Es curioso que algo que sé que es tan grande, huela tan a pequeño.
Tira numero 994
 Florence lleva un rato mirando el Asimov. Debe estar triste, sabiendo que marchará sin ella. Me pregunto qué estará pensando ahora mismo. Por mucho que lo mire, no dejo de verlo como un gigantesco polo de helado.
Tira numero 995
 Ya basta de pensar en lo que podría haber sido. Ahora estoy aquí. Adiós, Asimov. Volveremos a vernos. Que pena que no me sepa la letra. Una canción no es una canción sin un calamar cantando a capela.
Tira numero 996
 Esclusa exterior cerrada. Puerta cerrada. Anclando el traje. Barra de bloqueo bajada. Lista para entrar. La mochila del soporte vital estará fría. He traído protectores de la cocina. Úsalos. Usaré las manoplas del horno, pero nada más. Soy un hombre, y como tal, no me pondré un delantal a no ser que esté hecho de cinta de precinto.
Tira numero 997
 ¿Quieres ayuda para salir?  Sí, por favor. He aprendido que con Florence la educación es vital. la arrancó un brazo a Helix por hacer esto sin permiso.
Tira numero 998
 Habituarse a la física en microgravedad no es fácil, ¿verdad? Pues a no ser que quieras una buena lección de física, suéltame la cola.
Tira numero 999

Tira numero 1000
 A ver. Tú no me vuelves a embutir la cabeza en los hombros, y yo no vuelvo a tirarte de la cola. ¿Vale? Hecho.
Tira numero 1001
 Por cierto, un trabajo excelente. Gracias, capitán De nada. A mi me gusta alabar un trabajo bien hecho. Y sale más barato que comprarte galletitas.
Tira numero 1002
 ¿Querías algo más de mi? No. ¿Piensas quedarte ahí mirando como me cambio de ropa? Si no es molestia. ¡Que fastidio! Ahora jamás sabré dónde esconde la cartera y las tarjetas cuando se pone el traje espacial.
Tira numero 1003
 Sam. Somos amigos. Nuestra relación acaba ahí y no más allá. ¿Cómo? ¡Ah! El amor y todo eso de los mamíferos. No te preocupes. Como los pulpos terrestres, los míos mueren tras aparearse, salvo que en mi especie mueren machos y hembras. ¿Es una broma? Para vosotros es difícil de entender, y algunos jamás llegan a asimilarlo. ¿Sabes que el jefe de policía aún trata de organizarme citas a ciegas?
Tira numero 1004
 ¿Y cómo os las arregláis? ¿Esperáis a ser viejos para tener hijos? Casi todos somos estériles. Los que crían lo hacen en plena juventud. Pero. Si los padres mueren, ¿Qué pasa con los pequeños? Si quieres un crío, cuando oyes rumores sobre una puesta vas, y eliges uno que te guste. Casi suena como si eligierais un cachorro. Pues importar cachorros a mi planeta sería un negocio. Son más leales y más fáciles de educar.
Tira numero 1005
 ¿Tienes algún parentesco con la gente que te crió? Hay quien sí, pero en mi caso no. ¿Te parecerá extraño, no? Pues no tanto. Mis padres son humanos. No es preciso tener relación genética con alguien para quererle. Tal vez no seamos tan distintos. Asusta sólo con pensarlo.
Tira numero 1006
 Satélite veinte fuera. Se acabó el trabajo. No he tenido que mentir, robar, ni estafar y gano más que con mis últimos diez trapicheos ¡Arrr! Ojalá que la  nueva luna esté pronto en su posición y dejen de pagarme tanto. Tal y como va todo, la tentación de volverme honrado es intolerable.
Tira numero 1007
 Helix. ¿Te pasa algo? ¡Arrr! Estoy bien, grumete. Hablas con "Long John Aluminium". El pirata más fiero que el espacio ha conocido. Sam. ¿Qué le has hecho a Helix? ¿Qué te hace pensar que yo he tenido algo que ver? La navaja de Occam. Oye. Yo no conozco al tal Occam, y si hay una navaja en mi habitación, alguien la puso ahí.
Tira numero 1008
 Helix. Creo que ya hablamos de esto. ¡Ajá! Pero supuse que si soy pirata, no habré de fingir ser pirata. No sufriré por si meto la pata, y estaré a punto para el 1 de septiembre, "Día de la jerga pirata". Pero lo mejor de ser pirata espacial es lo sencillo que es enterrar el tesoro. Se deja caer desde la órbita y ¡Boom! ¡Autoenterrable!
Tira numero 1009
 Pero Helix. ¿De dónde sacaste la ridícula idea de hacerte pirata? 5 minutos para salida de órbita. Bodega de carga. Cerrando compuertas interiores y exteriores. Radiadores replegados. Comprobación de ingeniería en pantalla. Reentrada en 5 minutos. Le agradecería al ordenador que me ayudara, pero no quisiera que le saltaran los fusibles durante la reentrada.
Home mailto  Start  Prev  Next  Fin


tiras por página Ir a la tira num.: (max=2797)